Comida para 10 personas facilita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Comida para 10 personas facilita

Mensaje por silviamil » 17 Jun 2008 09:24

Hola,

Vuelvo a pedir ayuda.

Seremos 10 personas a comer en casa el domingo. Dos de ellas solamente pueden comer carnes o pescados sin salsas.

Los aperitivos ya improvisar?, que coman lo que puedan. El primer plato había pensado una ensaladilla rusa que ahora ya apetece, y la puedo hacer con antelaci?n sin problemas.

Pero y el plato principal? Me dais alguna idea por favor???

:beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 17 Jun 2008 09:43

Yo el finde pasado tambiénhubo comida familiar en casa y esto fue lo que puse:

- Entrantes: Gamas al ajillo, gulas, saladitos, rajitas de tomate con queso de burgos con un chorrito de aceite y oregano.

- 1ª: Ensaladilla o canelones

- 2ª: Redondo de ternera relleno, pastel de beicon (que me perdone la autora pero no me acuerdo de quien es)

Yo lo dejé todo hecho el sabado, con lo cual el domingo cuando llegaron me puede sentar a charlar y no estar metida en la cocina.

Espero haberte ayudado.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 17 Jun 2008 10:02

Y el redondo de ternera relleno, de qué era? Y para cuantas person así Porque para 10 personas igual queda pequeño, no?

eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliamir » 17 Jun 2008 10:30

yo compro altea de ternera de la carnicer?a ya rellena de lo que quieras a mi me gusta de bacon,jamón de york y queso si quieres se le pueden añadir ciruelas o pasas,c**o ya viene todo montado y enrollado lo único que hago es salpimentar pasarlo por la sartén y luego meterlo en el horno con unas hojas de laurel y vino blanco c**o 2 o 3 vasos segun veas c**o se va consumiendo el caldo y para acompañar hago una salsa de setas con nata y cebolla y unos spaguettis,y esta riquísimo,una vez vinieron 6 a cenar y con eso y unos volovanes rellenos de la ensaladilla rusa que tenías pensada preparar va perfecto,y de postre unos muffins que llenan muchísimo o un tiramiss? rico rico o incluso unos mousses de chocolate si quieres te paso las recetas.
Bueno menudo rollo que te he soltado,espero que te sirva de ayuda!!!
:beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 17 Jun 2008 10:41

Ufff, suena riquísimo todo!!!!!

Si decido hacer el redondo será de pollo, pero en ese caso tendré que comprar 2, pq con uno no llegará para todos. Me cabr?n en la bandeja del horno???

Y los postres, no voy a hacer nada, pondré fruta y luego c**o es un cumpleaños si hago, haré la tarta que me hace mucha ilusión, y si no la compraré hecha. Es que no tengo tiempo :(

eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliamir » 17 Jun 2008 10:47

yo no lo hago directamente en la bandeja del horno si no en un recipiente de cristal ovalado que creo que era de los chinos.

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 17 Jun 2008 11:10

Yo tambien compro aleta. Le suelo poner beicon, tortilla francesa, salchichas, tranchetes, pimiento rojo. La rellenas de lo que te guste. La enroscas y lo atas.

En una fuente de horno, pones cebolla, zanahoria, pimiento rojo y verde. Medio vaso de agua, pones la carne cruda (pinchala un poco) y lo metes al horno. Lo vas dando vueltas hasta que se haga. A mitad de coci?n disuelves medio vaso de agua y medio de vino y una pastilla de avecrem, y le vas regando.

Una vez que este echo, lo sacas y lo dejas enfriar, la salsa la pasas por la batidora y la reservas. Quitas la cuerda y lo cortas en rajas el redondo.

Al dia siguiente lo metes al horno para que se caliente y la salsa la echas o bien por encima o en una salsera tambiénque este caliente.

Yo lo hice el sabado.

Ya veo que lo vas a hacer de pollo, ¿c**o lo haces? o es pollo relleno?

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 17 Jun 2008 12:35

La verdad es que las veces q he hecho redondo lo he comprado hecho. Me lo rellenan de tortilla, jamon york, ciruelas, pi?ones, pimiento rojo, creo que nada más. Le hago la salsita y queda genial.

Pero lo q me asusta es q para 10 no da un redondo de pollo, necesitar? dos, y no sé si en la bandeja del horno se me haré bien, pq no tengo una fuente tan grande c**o para meter los dos redondos.. :duda:

Otra opción es, c**o hay dos q no pueden comer eso, hacer para todos conejo al horno, pero no sé cómo.

La opción del pollo a l'ast por supuesto descartada para esta ocasión, aunque seráa la mejor opción, pero digamos que no viste mucho :lol:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 17 Jun 2008 16:27

yo hago mucho el conejo al horno, mira;

en una fuente de barro grande , pones un refrito, osea,tomatepelado,2 dientes de ajos, una cebolla, un pimento, todo muy picadito, cuandoeste rehogado le pones el conejo partido en trozos y dejas que se haga un poco, entonces le añades, champiñones en cuartos, patatas pequeñitas en cuartos , tomillo, oregano, dos hojas de laurel y lo cubres de vino blanco, cuando este ya hirviendo entonces es cuando lo metes al horno ya precalentado,180º , modo ventilador, y lo dejas hasta que se dore el conejo y reduzca la salsa.

esta bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, espero te guste :beso: :beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 17 Jun 2008 16:29

Q rico esa receta de conejo!!! Es q a mí me gusta todo!! :lol: :lol:

Para diez personas, cuanto conejo necesito? :duda:

Responder