CALABACINES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
paulap
Cafetera/o
Cafetera/o
CALABACINES

Mensaje por paulap » 17 Jun 2008 12:27

Tengo 4 calabacines ¿c**o los puedo preparar que no sea en pure?

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 17 Jun 2008 12:38

Hola,

Yo los suelo poner a la plancha, cortados en rebanadas a lo largo, sin pelar. Los sazonas y una gota de acite a la plancha o sartén antiadherente.

Ingredientes.
Calabacines
Sal
Queso de rulo de cabra o cualquier otro.

Salteas por una parte las rebanadas y cuando pongas en la plancha la otra cara pones el queso en la parte que ya está cocinada.

Se hacen pronto y está muy ricos.

Servir calentitos o templados.

:beso:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 17 Jun 2008 12:40

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 17 Jun 2008 12:46

ROSAGARC
Cafetera/o
Cafetera/o

CALABACINES

Mensaje por ROSAGARC » 18 Jun 2008 00:47

O mermeladada
ingredientes:
600 de calabacin
400/500 gramos de azucar mas menos dulce.
se rallan lavados y con piel con la parte gruesadel rallador quedan c**o fideos largos o espaguetes, se pone en una fuente capa de calabacin capa de azucar y así sucesibamente se mete a la nevera hasta el dia siguiente.

se pone en el thcon la mariposa y el tiempo no lo digo seguro, primero 30 minutos y se van añadiendo de 10 minutos en 10 minutos hasta que quede del espesor que nos guste porque las que haceis mermelada en 30 minutos yo alucino tardo mucho mas cerca de la hora dependiendo del agua que tenga la fruta y lo espesa que quieras la mermelada.
Admite aromatizarla con un poquitin de canela clavoy gengibre una pizquitina de cada una si es la primera vez solo echalo en un tarro y pruebas a mi me ha encantado es una de las que mas hago, se asemeja el sabor un poco al cabello de angel solo un poco eh!

Un saludo Rosa

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Jun 2008 08:58

Zapatitos de calabacines (Grecia)
Imagen
postlite104805-calabacines.html

Puding de calabacines (paso a paso)
postlite99377-calabacines.html

PISTO DE CALABACON
JosefinaGonzález

una cebolla
un calbacán
tomate a gusto

En abundante aceite freir la cebolla picada en cuadritos (brunoise) , cuando está frita agregar el calbacán cortado en cuadritos pequeños, dejar a fuego lento hasta que suelte el agua y se fria

Cuando está frito, agregar el tomate rallado y freir lentamente (el calabacín tiene que sobresalir, por lo que no echar mucho tomate)

Ideal para acompañar huevos fritos, pero tambiéntortilla de patatas, carnes y pescados.

Se puede congelar o meter en botes de conserva y cubierto de aceite (si no fuera bastante el que se ha utilizado para hacerlo agregar un poco frito) se mantiene bastante tiempo en el frogor?fico.

y otra :

cortar el calabacín en rodajas muy finitas (c**o chips) , echar sal y dejar sudar, secar (o mejor aclarar y secar) rebozar en harina, freir

Poner queso por encima rallado y gratinar.

Responder