Berenjenas y calabacines confitados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 18 Jun 2008 09:39

Mhilenia escribió:
marcarmul escribió:
Mhilenia escribió:que buena pinta

sale muy dulce???? :nodigona:
Si es dulce, menos que una mermelada, algo asi c**o los pimientos confitados.
:beso: :beso: :beso:
es que esos tampoco los he probao........ :nodigona:

:lol: :lol:
A ver si me se explicar, la mermelada o confitura casera, lleva normalmente la misma proporcion de fruta que de azúcar, si tenemos en cuenta que la fruta ya es dulce, pues el resultado es muy dulce, si has probado la confitura de albaricoques casera que se suele hacer por aqui, sabras poco mas o menos que te digo.
La verdura no es tan dulce c**o la fruta y le añadimos mucho menos azúcar, aparte que se le da otro puntito diferente con el vinagre, el sabor es de una confitura pero poco dulce.
A mi los confitados tanto de pimiento, c**o de calabacin y berenjena, me gustan mucho combinados con queso.
Pero he preparado cebolla caramelizada con solomillos, y me encanta, por tanto c**o siempre en la cocina, imaginacion al poder.
Te puedo asegurar que unos canapes de pimientos o calabacines o berenjenas con queso, triunfan en cualquier cena, sino vete mirando el foro y veras que sobre todo los pimientos se repiten una y otra vez.
Los calabacines y berenjenas, fueron cosa mia el verano pasado, porque sembramos y se nos dieron muy bien los calabacines y lo probe, han gustado mas que los pimientos (pero te estoy hablando de mis allegados)
porque por ejemplo en el foro combinan mucho los pimientos con el queso de cabra y yo el queso de cabra ni olerlo.
Las berenjenas hice bastantes menos y les gustaron aun mas.
Espero haberme esplicado bien
:beso: :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 18 Jun 2008 09:44

evacrisa escribió::o :o :o :o ESTO ME LO HABIA PERDIDO HIJA MIA ESTAS QUE NO PARAS :lol: :lol: :lol: OTRA COSA PARA LA SACA :beso: :beso: :beso: :beso:
Eva esto no es de ahora, lo saque porque nombre las berenjenas en un post y me pidieron la receta, entonces ya que la ponia tambien puse los calabacines

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 18 Jun 2008 09:45

:o :o :o Se me ha pasado este post :wink: menos mal que ya lo tengo, me gustan las dos confituras se ven estupendas para aperitivos :wink:

Gracias por las recetas :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 18 Jun 2008 10:26

PepaLR escribió:Que buena pinta!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 18 Jun 2008 10:30

Erruki escribió::o :o :o Se me ha pasado este post :wink: menos mal que ya lo tengo, me gustan las dos confituras se ven estupendas para aperitivos :wink:

Gracias por las recetas :beso: :beso: :beso:
Falta la foto de las berenjenas confitadas, las que ves son de los calabacines confitados, los volovanes son pimientos confitados, las berenjenas quedan mas negras, tengo que tener una foto de unas cucharillas con las berenjenas pero no la encuentro, esta noche intentare encontrarla y os la ense?o

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jun 2008 12:36

marcarmul escribió:
Mhilenia escribió:
marcarmul escribió: Si es dulce, menos que una mermelada, algo asi c**o los pimientos confitados.
es que esos tampoco los he probao........ :nodigona:

A ver si me se explicar, la mermelada o confitura casera, lleva normalmente la misma proporcion de fruta que de azúcar, si tenemos en cuenta que la fruta ya es dulce, pues el resultado es muy dulce, si has probado la confitura de albaricoques casera que se suele hacer por aqui, sabras poco mas o menos que te digo.
La verdura no es tan dulce c**o la fruta y le añadimos mucho menos azúcar, aparte que se le da otro puntito diferente con el vinagre, el sabor es de una confitura pero poco dulce.
A mi los confitados tanto de pimiento, c**o de calabacin y berenjena, me gustan mucho combinados con queso.
Pero he preparado cebolla caramelizada con solomillos, y me encanta, por tanto c**o siempre en la cocina, imaginacion al poder.
Te puedo asegurar que unos canapes de pimientos o calabacines o berenjenas con queso, triunfan en cualquier cena, sino vete mirando el foro y veras que sobre todo los pimientos se repiten una y otra vez.
Los calabacines y berenjenas, fueron cosa mia el verano pasado, porque sembramos y se nos dieron muy bien los calabacines y lo probe, han gustado mas que los pimientos (pero te estoy hablando de mis allegados)
porque por ejemplo en el foro combinan mucho los pimientos con el queso de cabra y yo el queso de cabra ni olerlo.
pues los probare aunque mi costi y yo no comemos queso, solo el peque :lol:

para alguna fiesta de estas que tengo que preparar los hago :lol:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 18 Jun 2008 14:03

Mhilenia escribió:
marcarmul escribió:
Mhilenia escribió: es que esos tampoco los he probao........ :nodigona:

pues los probare aunque mi costi y yo no comemos queso, solo el peque :lol:

para alguna fiesta de estas que tengo que preparar los hago :lol:
Solos tambien me gustas, c**o si comieras una mermelada y con philadelphia.
Pero si los pones en una fiestecita, seguro que triunfas, los pimientos o cebollas confitadas, son uno de los clasicos del foro.

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

calabacines confitados

Mensaje por alcudia » 18 Jun 2008 14:35

:plas: :plas: :plas: muy bien marga, qué dices que los pimientos se hacen igual, pero con un poco de agua? el año pasado yo los hice, y no me fascin? mucho, yo creo que era por la receta, llevaba mucho vinagre y yo lo notú luego, :duda:

panbimbo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por panbimbo » 18 Jun 2008 14:43

estupendas recetas :up: se podrian cambiar las berenjenas o calabacines por cebollas o seria de otro modo? :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: calabacines confitados

Mensaje por marcarmul » 18 Jun 2008 15:42

alcudia escribió::plas: :plas: :plas: muy bien marga, qué dices que los pimientos se hacen igual, pero con un poco de agua? el año pasado yo los hice, y no me fascin? mucho, yo creo que era por la receta, llevaba mucho vinagre y yo lo notú luego, :duda:
Hola preciosa, primero quiero hacerte una aclaraci?n, yo no me llamo Marga, mi nombre es Maria, he visto en otros post que me llamas Marga y no estaba muy segura si te referias a mi o si bien habia otra forera que se llamaba Marga, pero observo que estas confundida con mi nombre o que quizas me confundas con otra.
Segunda cuestion los primientos, yo la primera vez que los hice no me gustaron demasiado, me quedaron demasiado liquidos y con gusto a vinagre, pero cuando me decidi a prepararlos de nuevo, despues de mucho tiempo, les puse vinagre de manzana por ser mas suave, el de sidra tambien lo es, pero la proxima vez que los prepare no les pondre agua, me gustan mas espesitos y supongo que por esto no le puse al calabacin.
Mira esta foto
Imagen
Se observa perfectamente que los pimientos son mas liquidos que el calbacin, para mi demasiado.

Responder