proporcion edulcorante-azucar.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
proporcion edulcorante-azucar.....

Mensaje por Mhilenia » 19 Jun 2008 11:47

a ver si me explico....

el dia que celebre el cumple del peque viene un primo diabetico y quiero hacer algunos dulces para que los pueda comer......

compre edulcorante en polvo marca carrefour, ya que el famoso sugarsol y sugarvit al final no lo he podido comprar y ya me pillaba el toro...

creo que no es la misma proporcion a echar el edulcorante que azucar normal....?sabeis c**o va eso??

es decir si la receta pone 200gr de azucar no le puedo echar 200gr de edulcorante para sustituir.........

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Jun 2008 12:07

Aquí pongo la equivalecia del azúcar con el edulcorate líquido de la marca Natreen:

postlite247714-.html

y sacado de la misma página de Natreen te pongo la del edulcorate en tabletas y en polvo:

Feine S?sse Tabletten 1 Stúckchen = ca. 1 TL Zucker bzw. 1 Stúck W?rfelzucker

1 tableta = 1cucharadita (de café) de azúcar ? 1 cubito de azúcar

Feine S?sse zum Streuen 1 TL = 1 TL Zucker

1 cucharadita en polvo = 1 cucharadita de azúcar

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 19 Jun 2008 12:30

lo que he encontrado por ahi
la equivalencia es muy facil, por ejemplo, si son 100 gr de azucar, son 10 gr de edulcorante. (le quitas siempre un cero)

Yolideli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yolideli » 19 Jun 2008 12:35

Creo que si lo vas a utilizar en calor solo sirven los edulcorantes liquidos, ya que el polvo con el calor pierde sus propiedades. :duda: :duda: :duda:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 19 Jun 2008 12:38

cibercelia escribió:lo que he encontrado por ahi
la equivalencia es muy facil, por ejemplo, si son 100 gr de azucar, son 10 gr de edulcorante. (le quitas siempre un cero)
yo tambiénte iva a decir eso.

Y cuando uses fructosa siempre la mitad de lo q ponga de azúcar.Te lo digo por si alguna vez la usas.

En cuanto a calentar los edulcorantes ... :nodigona: yo tambiéntengo dudas..es q dicen q amargan.. :herida: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Jun 2008 12:45

luna_mj8 escribió:

Y cuando uses fructosa siempre la mitad de lo q ponga de azúcar.Te lo digo por si alguna vez la usas.

En cuanto a calentar los edulcorantes ... :nodigona: yo tambiéntengo dudas..es q dicen q amargan.. :herida: :beso:
Luna, en post que indico arriba, he puesto lo que pone en la página de Natreen (la alemana, la española no trae información) y dicen que el edulcorante líquido es completamete apto para ello. Yo nunca lo he usado para el horo, porque hasta ahora no hay nadie con diabetes en casa, no puedo decir nada ni a favor ni en contra de esa amargura que algunos dicen.

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 19 Jun 2008 12:47

JosefinaGonzález escribió:
luna_mj8 escribió:

Luna, en post que indico arriba, he puesto lo que pone en la página de Natreen (la alemana, la española no trae información) y dicen que el edulcorante líquido es completamete apto para ello. Yo nunca lo he usado para el horo, porque hasta ahora no hay nadie con diabetes en casa, no puedo decir nada ni a favor ni en contra de esa amargura que algunos dicen.
ahhh! :o :nodigona:

Yo si tngo diab?tico a mi marido ...pero c**o lleva el azúcar muy bien controlada..pues cuando hago algo . :nodigona: le pongo el azucar o fructosa..y c**o hago cosas muy de tarde en tarde... :nodigona: :dientes: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 19 Jun 2008 13:21

luna_mj8 escribió:

eso me pasa por comprar cosas sin preguntar antes a las foreras jejeje

tendre que ir a comprar del liquido sino mi primo no podra comer nada.

Responder