Duda mermeladas!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ane
Cafetera/o
Cafetera/o
Duda mermeladas!!!!!!!!!!!

Mensaje por ane » 19 Jun 2008 12:01

Por primera vez voy a intentar hacer mermelada. La voy a hacer de fresa pero tengo unas dudas:
- quiero hacer sobre 500 gr de fruta para que no salga mucha cantidad y darle a la familia para que prueben pero no quiero metarla en botes al vacio, cuanto tiempo dura en la nevera despues de hacerla???????
- mi otra duda es con la pectina: tengo entendido que es para que espese, estoy equivocada???
No la he comprado y no se la voy a poner, pasa algo????
- voy ha hacer la que viene en el libro, me dais alguna otra sugerencia????????? :up: :up: :up:
Gracias, os contaré que tal. :beso: :beso:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 19 Jun 2008 12:08

En la nevera te dura muchisimo tiempo, yo tambiénhago pequeñas cantidades según voy necesitando o me apetece y en la nevera las tengo varios meses, el azúcar es un buen conservante. Con respecto a la pectina yo tampoco le pongo, si me gusta más espesa la dejo en la Thermo unos minutos más, pero cuidado que al enfriarse espesa bastante.
Aunque no pongas los botes a cocer, una vez que está hecha la mermelada la echas en los botes, los cierras y los pones boca abajo, así se hace tambiénun vacio. Pero aun así los conservas en el frigo.

:beso: :beso: :beso:

ane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ane » 19 Jun 2008 12:38

runa34 escribió:En la nevera te dura muchisimo tiempo, yo tambiénhago pequeñas cantidades según voy necesitando o me apetece y en la nevera las tengo varios meses, el azúcar es un buen conservante. Con respecto a la pectina yo tampoco le pongo, si me gusta más espesa la dejo en la Thermo unos minutos más, pero cuidado que al enfriarse espesa bastante.
Aunque no pongas los botes a cocer, una vez que está hecha la mermelada la echas en los botes, los cierras y los pones boca abajo, así se hace tambiénun vacio. Pero aun así los conservas en el frigo.

Pones la mernelada en los botes caliente o esperas a que se enfríe un poco???
Me puedes poner la receta que utilizas tu???, mas que nada por saber tiempos y velocidades.
Muchas graciaaaaasssssss!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:

ane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ane » 19 Jun 2008 16:15

:up: :up: :up: :up:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 19 Jun 2008 20:02

Yo tal c**o la termino de hacer la mermelada, del vaso de la thermomix ya lo pongo a los tarritos, cierro y boca abajo y una vez estan frios a la nevera.

:beso: :beso: :beso: :beso:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 19 Jun 2008 22:08

ane escribió:
runa34 escribió:En la nevera te dura muchisimo tiempo, yo tambiénhago pequeñas cantidades según voy necesitando o me apetece y en la nevera las tengo varios meses, el azúcar es un buen conservante. Con respecto a la pectina yo tampoco le pongo, si me gusta más espesa la dejo en la Thermo unos minutos más, pero cuidado que al enfriarse espesa bastante.

Pones la mernelada en los botes caliente o esperas a que se enfríe un poco???
Me puedes poner la receta que utilizas tu???, mas que nada por saber tiempos y velocidades.
Muchas graciaaaaasssssss!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:
Ane, ya te ha contestado tina, así lo hago yo también, y con respecto a los tiempos, no te sabr?a decir tiempo exacto, cuando veo que está un poco espesita (que es c**o a mi me gusta) entonces lo quito, pero recuerda que al enfriarse se espesa más, no vaya a ser que luego no puedas meter la cuchara, te lo digo por qué ya me ha pasado :nodigona:

:beso: :beso:

carabaseta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carabaseta » 19 Jun 2008 22:14

yo siempre hago la del libro y no pongo pectina me sale muy bien de espesa y de sabor y me aguanta basatante en el frigo depende la fruta de temporada hago pero siempre la misma cantidad de azucar que de fruta. :D :D :D :D :beso: :beso: :beso:

ane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ane » 20 Jun 2008 09:42

Muchas gracias a todas!!!!!!!!!!
Ayer por la tarde la hice y quedé bastante bien. Hice la mitad con azúcar y la otra mitad con fructosa, para la de azúcar puse la misma cantidad que de fruta y para la de fructosa la mitad del peso de la fruta pero para mi gusto están demasiado dulces. La proxima vez la haré con menos azucar. :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 20 Jun 2008 09:48

ane escribió:Muchas gracias a todas!!!!!!!!!!
Ayer por la tarde la hice y quedé bastante bien. Hice la mitad con azúcar y la otra mitad con fructosa, para la de azúcar puse la misma cantidad que de fruta y para la de fructosa la mitad del peso de la fruta pero para mi gusto están demasiado dulces. La proxima vez la haré con menos azucar. :up: :up: :up:
Hola Ane yo siempre pongo menos azucar, si pongo 500 gr. de fruta solo pongo 250/300 gr. de azucar...sino me quedan demasiado dulcesss...

y una cosa si quieres esterilizar los botes...yo lo que hago es lavarlos y mojados meterlos en el microndas, 1 minuto mas o menos (cuidado que estan calientes cuando salen) los pongo en un paño limpio boca abajo, y luego los relleno y los pongo boca abajo hasta que enfrian...y listos para aguantar una temporada, las tapas las hiervo... :beso: :beso:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 20 Jun 2008 09:51

ane escribió:Muchas gracias a todas!!!!!!!!!!
YO SUELO QUITAR AZUCAR por ej de 1k quito 200g
te dejo esto tambien la de naranja sin azucar y con menta
recetas-postx247414-0-0.html

:up: :wink: :beso: :beso:
pd lo demas ya te contestaron :dientes:

Responder