Ingredientes:
(Para 8-10 pitas)
3 tazas y media de harina. (Yo use integral. No especialmente por ser sana, sino porque no me quedaba normal. En mi casa se gasta mucha harina. Aun asi salieron muy bien de textura y consistencia, lo unico es que la harina integral es algo mas trabajosa de amasar)
1 sobre de levadura instantanea tipo maizena o vahine (No royal)
1 cucharadita de azucar
1 cucharada colmada de sal
2 cucharadas de aceite
c**o se hace:
1. Disolver en un bol de agua templada la levadura y el azucar (que se disuelva por completo) y dejar diez minutos tapado a reposar. Tiene que quedar c**o una capa de espumilla y burbujitas en la superficie, eso quiere decir que la levadura ha hecho efecto.
2. Poner la harina en un recipiente, anadir la sal y el aceite y anadir la mezcla anterior, y amasar todo bien hasta que se forme una bola de masa que no se pegue a las manos. Dejar tapada reposando un minimo de media hora.
3. Despues de la media hora, coged trocitos de la masa y formarlos en bollitos planos, c**o querais las pitas. Normalmente son mas ovaladas, pero yo las he hecho redonditas. Se puede pintar la superficie con leche y cubrir con una cucharadita de pimenton dulce y/o semillas de lo que querais. O se puede no hacerlo. He aqui un dilema.
Se meten en el horno con temperatura por arriba y por abajo a 200 grados de 20 a 30 minutos. Normalmente diria ? y listas para comeré, pero la verdad es que en este caso seria mejor dejarlas reposar un poco. Sobre todo porque queremos cortarlas por la mitad y rellenarlas, y la miga estara todavia caliente, con lo cual un minimo de 10 minutos reposando no les vendra nada mal. Ya que hemos esperado todo este rato, que mas nos dan 10 minutillos mas, no?
Espero que os gusten!