RECETAS FRIAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ARANDELA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
RECETAS FRIAS

Mensaje por ARANDELA » 20 Jun 2008 17:06

Me gustaría que me pudieseis mandar recetas frias para que mi marido se pueda llevar al trabajo. El pobre lleva todo el invierno comiendo de bocata y el pobre ya no puede más. Así que hemos pensado que fiambrera y ahora que es veranito recetas fresquitas.
Así que necesito ayuda de recetuquis frias que no sean muy laboriosas para las comidas.
Gracias.

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 20 Jun 2008 17:15

Pues así de pronto se me ocurre:
- ensalada de arroz (mi madre echa arroz, zanahorias, tomate, atún, acveitunas, pimiento, cebolla....todo muy picadito y ali?ado con aceite y vinagre.) a mí me encanta en verano.
- Salpic?n de marisco.. por aquí andan rondando varias recetas.
- gazpacho en botella, tal y c**o lo deja la thermomix lo bebe sin problemas :lol:
- y una ensaladita de esparragos+mazorquitas+maíz con mayonesa? está muy rica también..
- hay a quien le gusta la quiche fría, a mí no mucho, pero si a tu marido le va..
- y el famoso sandwichon...y todos sus derivados.. b?scalo. Se trata de maxi-sandwiches de varias capas con varios rellenos..

No se me ocurre más ahora mismo :(

Espero que te alguna idea.
Besos
Heidy :beso:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 20 Jun 2008 18:28

En el foro de recopilaciones hay una que es de comida en tupper :wink:

De todas maneras yo tambien añado alguna:
- ensalada de alubias con bacalao
- ensalada de pasta (a mi me gusta de espirales con un poqu7ito de mahonesa y curry)
- albondigas (esto es un poco más elaboraado pero yo c**o mi marido tb tiene que llevar tupper de una vez hago un kilo de carne, las frio y las congelo y lugo las saco y sólo hay que hacerles la salsa que prefieras
- pollo al ajillo (rico, rico frio) o con tomate...
- tortilla rellena
- costilla frita con pimientos, calabacin y champi?on (a mi marido es que le encanta)
- pechuga rebozada (o San Jacobos)+ salmorejo...creo que de momento no se me ocurre más :wink:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 20 Jun 2008 18:49

Pechuga de pollo empanada, está muy rica :up:

manchas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por manchas » 20 Jun 2008 21:37

mi marido tb se lleva el almuerzo a diario y ahora en verano no le apetece cuchara asi que estoy c**o tu. Ahi van un par de ideas
- ensaladilla de verano ( con patata cocida, atun, tomate, maiz, cebolleta y huevo duro, ali?ada con vinagreta)
- ensaladilla rusa de toda la vida
- ensalada de lentejas, y otras legumbres
- ensalada de pimientos ( pimientos asados, tomate, atun , huevo duro y cebolleta)
- ensalada de patatas con judias verdes
- tortillas de todo tipo (patatas, espaguetis)
- arroz tres delicias ( mi marido lo pone al sol un poco antes de comer)
- filetes empanados
- croquetas
- pure de calabacin
- empanadas
- empanadillas de atun al horno, frias tb estan buenisimas
- vichisoise ( la hago de sobre)

y bueno ahora mismo no me acuerdo de ninguna mas si se me ocurren otras editare

ARANDELA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ARANDELA » 23 Jun 2008 10:13

Muchas gracias a todas, porque es bastante dificil encontrar menus sencillos para el verano y que se lleven en tupper. Las ideas se me estaban acabando.
Gracias.

olm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olm » 23 Jun 2008 10:20

La forera Marijose78, tiene unas recetas estupendas para tupper, había un post abierto, pero no lo encuentro, por lo que te dejo el enlace a su blog: http://marijose78.blogspot.com/

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 23 Jun 2008 10:40

Hola yo tambien c**o de taper
Mi comida de hoy es trampo con pollo asado.
Postre una nectarina.
Pero hago muchas ensaladas a base de pasta, arroz, legumbres, ensaladilla sin mayonesa (en todo caso la pongo aparte), asados sin grasa, etc.
A las ensaladas de la base que sea les pongo atun, salmon, fiambres, tomate, pimiento etc. lo que se me ocurre segun el dia, suelo variar
:beso: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 23 Jun 2008 10:45

Hola!!!!!!
A todas las que os interesan los platitos para tupper, en el foro de recopilaciones hay una dedicada al tema con platitos míos, de marsu......
El link es recetas-postt222223.html

Besicossssssssss

Responder