Una tortilla muy sencilla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Una tortilla muy sencilla

Mensaje por eccmlg » 23 Jun 2008 13:29

Hola,
El viernes por la noche se vino a cenar a mi casa la hija de una amiga...pobre, cree que soy muy graciosa y quiere estar siempre conmigo...
El caso es que después de recogerla (estaba con el padre), comentú que iba a cenar algo sencillo, una tortilla con salchichas, y tanto la madre (mi amiga) c**o la hija (me llama madrina, qué graciosa :) ) dijeron muy extrañadas...."?de salchich así ?eso está bueno?"...y claro, la niña se me enganch? al brazo y se vino a cenar a mi casa...mientras la abuela decía que mejor que no, que la niña no come bien.
Bueno, el caso es que ya que vino, la puse a ayudarme, y me pic? las salchichas con unas tijeras que no cortan casi que ni papel...vaya tozos que hacia, y yo detr?s, picandolas más pequeñas, pero Mariem estaba feliz. Después, batimos lo huevos, y c**o quería hacerlo ella, los puse en un bol gigante, y le enchuf? la batidora que uso para montar las claras de los huevos (ya sí qué regalarle a la madre por su cumpleaños jejeje). Y finalmente, se puso a mi lado, con una espumadera, a hacer la tortilla. Primero rehogar las salchichas, después añadirle el huevo, y esperar hasta que estuviera lista. Le dimos la vuelta con un plato para que quedara redonda y bonita...jejeje...la de trabajo que tuve con mi cena super sencilla.
Finalmente, cuando ya la teniamos en el plato y la ibamos a dividir, me acord? de mis cortapastas de ositos, y le hice esa forma a su tortilla....yo me quedé con la parte exterior, una vez la hemos roto para sacar la suya.
Y cuando la niña empez? a comer, yo empec? a recordar a la abuela diciendo...."Esther, ten cuidado, que mi niña no come n?"..., porque si me descuido, se come hasta la mía...dice que le encantó porque la había hecho ella.

Ufff, perdón por escribir tanto, ahora dos fotitos:

Imagen

Imagen

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

tortilla

Mensaje por lolagonal » 23 Jun 2008 13:43

que mano para los niños! te felicito! una idea para mi nieto, aunque ese no come mal, pero me ha encantado el relato, la pena es que yo no tengo molde de osito... :cry:

:beso:
:coqueta:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 23 Jun 2008 13:50

Gracias, la verdad es que la niña es un amor, lo que pasa es que la abuela la tiene muy protegida, se nota que es la que siempre la cuida, ya que la madre, al estar divorciada y tener mi mismo horario, tiene poquito tiempo.

Para que me soltara el brazo el viernes cuando vino su madre a por ella, tuve que prometerle que el domingo que viene me iba a su casa, y que ibamos a hacer juntas una tarta de chucherías (ahora mirar? todos los post que hay para tomar ideas) y una pizza, que según ella, su madre la hace siempre de las congeladas o frescas, y a veces, lo que hace es quitarle los ingredientes y la deja poner los que ella quiera. De modo que nos entretendremos bastante....y luego a comer.

Ya me veo a mi amiga haciendo que la niña me pida que vaya a su casa los fines de semana con tal de ahorrarse ella el tener que cocinar :lol: :lol:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 23 Jun 2008 14:00

lucia26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

respuesta

Mensaje por lucia26 » 23 Jun 2008 14:11

hola guapa,cm est así ayer lei loq te ocurrio,espero q estes mas tranquila,yo creo q el le va a gustar mas es el de los helados,le va a llamar mas la atencion,y en la epoca q estamos le sacara mas partido,yo tb soy de malaga pero no me puedo apuntar a ninguna kedada tengo un bebe de 8 meses y uno de 5 años y para conoceros mejor tranquila con niños ni puede una hablar,atina tiene merito llevando al nene yo me volveria loca :lol: :lol: :lol: vivo en el atabal y tu? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: respuesta

Mensaje por eccmlg » 23 Jun 2008 16:04

lucia26 escribió:hola guapa,cm est así ayer lei loq te ocurrio,espero q estes mas tranquila,yo creo q el le va a gustar mas es el de los helados,le va a llamar mas la atencion,y en la epoca q estamos le sacara mas partido,yo tb soy de malaga pero no me puedo apuntar a ninguna kedada tengo un bebe de 8 meses y uno de 5 años y para conoceros mejor tranquila con niños ni puede una hablar,atina tiene merito llevando al nene yo me volveria loca :lol: :lol: :lol: vivo en el atabal y tu? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola, ya estoy mucho más animada.
Y en la kedada me lo pasó genial.

Sí, creo que ese le regalar?, aunque la madre y la abuela me lo tiren a la cara :lol: :lol:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 23 Jun 2008 16:38

:plas: :plas: :plas: :plas:
Una buena idea lo del cortapasta, menuda mano tienes para los niños.
Ha quedado la tortilla supergraciosa
:up:
Lo de los helados es muy chuli :wink:
:beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 23 Jun 2008 17:07

te quedo genial vaya idea mas buena :plas:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 23 Jun 2008 17:08

Gracias

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 23 Jun 2008 18:27

Oye...qeu fue lo que te ocurrio que no me he enterado??? lo de tu primo y su mujer y todo ese lio?

Responder