Así que estoy asustada si me compro otro aparatito más que gaste mucho, voy a tenerme que ir a comer con el tío de la luz, por eso quería saber vuestra opinión
OT. CONSUMO ELECTRICO THERMOMIX:
-
shamira
- Cocinera/o

Hola , no participo en este foro porque aún no tengo maquinita, pero os leo y copio muchas recetas que adapto. Tengo en mente comprar Thermomix en poco tiempo y mi consulta es si consume mucha electricidad, si luego lo notáis en la f?ctura iberdrola, es que actualmente tengo vitro, la biffinet y el horno, porque micro lo gasto poquito, para descongelar y calentar agua, paso muchas horas cocinando y si lo he notado en la factura , normalmente ven?a consumiendo sobre 90 euros cada 2 meses, pero los últimos me han venido de 140 y he repasado y es por el consumo que he hecho, es cierto que hago muchas cosas en horno , pan , galletas, etc, y tambiénbiffinet.
Así que estoy asustada si me compro otro aparatito más que gaste mucho, voy a tenerme que ir a comer con el tío de la luz, por eso quería saber vuestra opinión
.
-
Cartagena
- Pinche de cocina

-
lidia425
- Subjefa/e de cocina

-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
Para saber el consumo de un aparato hay que ir a la placa de caracter?sticas y ver la potencia que tiene, que viene en watios. Por ejemplo un horno, cuya potencia sean 3000 w, cada hora puesto al máximo, consume 3 Kw (cada 1000 w es un Kw). Luego multiplicais eso por el precio de cada Kw y ya teneis el gasto por hora.
Pero daros cuenta que lo que pone la placa es la potencia míxima, lo que quiere decir que no siempre consume lo mismo, porque, siguiendo con el ejemplo del horno, no siempre lo ponemos a míxima temperatura, más bien lo solemos usar a media casi siempre.
Pero daros cuenta que lo que pone la placa es la potencia míxima, lo que quiere decir que no siempre consume lo mismo, porque, siguiendo con el ejemplo del horno, no siempre lo ponemos a míxima temperatura, más bien lo solemos usar a media casi siempre.
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
Yo creo que más bien el horno, porque la Biffinet cocina muy despacio pero tiene muy poca potencia, menos de la tercera parte del horno, y eso cuando cocina, que cuando amasa, apenas consume.shamira escribió:Muchas gracias por la respuesta, me imagino que lo que habrá disparado el consumo habrá sido horno y Bifinet que cocina muy lentito.
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

-
SantanderM
- Subjefa/e de cocina

no se exactamente, creo k a míxima potencia son 1500W, pero siempre he oido k la tx casi no gasta
Mucho menos k la vitro... eso fijo! y... sobre todo ya a parte de luz, lo limpito k kda todo!
Aprovechar ahora si la queréis k va a estar 1 mes, en promocion para pagarla en 18 meses sin interesessssssssss

Mucho menos k la vitro... eso fijo! y... sobre todo ya a parte de luz, lo limpito k kda todo!
Aprovechar ahora si la queréis k va a estar 1 mes, en promocion para pagarla en 18 meses sin interesessssssssss