?Receta de mantequilla soriana dulce?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Receta de mantequilla soriana dulce?

Mensaje por MariEu » 24 Jun 2008 15:21

Hola,

.. Pu?s que a mis niños les ha gustado.. ?sabeis cómo hacerla de sabores?

Muchas gracias.. :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 24 Jun 2008 15:39

Yo la tengo tan cerca que no la hago 8) pero mira aqui tienes el enlace a una pagina.
Mogui fabrica productos artesanales de alta calidad, comercializa la tipica blanca con flores rosas y tambien en tres sabores con chocolate y kiwi creo.

http://www.pasteleriamantequeriamogui.es/proceso.htm

sobre el proceso, sacado de la pagina del consejo regulador...

Se prepara un jarabe compuesto de agua y sacarosa que se hierve hasta obtener un almíbar. Este almibar se mezcla inmediatamente con Mantequilla de Soria ?Natural? mediante batido.

La mantequilla se introduce en el envase propio de cada elaborador y se adorna la superficie con unos ribetes de mantequilla dulce previamente coloreada con los colorantes autorizados. El adorno no podrá superar el 15% en masa de la mantequilla envasada.

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 24 Jun 2008 15:43

Muchas gracias Soriana, precisamente pensaba en tú mientras escrib?a la pregunta..

Ya mir? por "intern?s".. pero no encontraba cantidades normales (no industriales..) :lol:

Muchas gracias guapa!!
:beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 24 Jun 2008 15:56

Siento no ser de mas ayuda, edito porque sabía que tenía algo guardado aunque creo que el origen es demasiado tradicional...

MANTEQUILLA DEL VALLE

Dice Francisca que "a fuerza de palos se hace la mantequilla". Se separaban diez litros de leche que se tenían un día al fresco para que la nata subiera. Con un cazo, esa nata se echaba en el *manzador, donde se le daban palos hasta que quedaba s?lida. De la leche que quedaba de manzarla se hacían quesos. La manteca se sacaba en platos de barro, y con la ayuda de una cuchara de palo se hacían los rollos, que adornaban con la misma cuchara haci?ndole unas estrías. Si se quería hacer hacer mantequilla dulce, se tomaba medio kilo de la manteca obtenida y se batía a mano con la azúcar y el vasito de agua; la masa se metía en una manga de pastelero y todavía blanda se le daba la forma deseada, que conservaba al enfriarse. La manteca la vendían en El Valle a vendedores ambulantes, por onzas o libras, que más tarde ellos revendían en el mercado de Soria. La dulce, generalmente, se hacía para el consumo de la casa.

Receta de Francisca Garc?a Garc?a de Rollamienta

La mantequilla de Soria se obtiene al batir tres ingredientes: mantequilla natural de vaca (50%), azúcar (25%) y agua (25%).
Reci?n hecha, tiene un color blanco, suave al paladar y muy dulce de sabor, esponjosa, parecida a una crema, por lo que puede moldearse y aparecer en el envase con la forma caracter?stica que le da la manga pastelera.

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 24 Jun 2008 16:06

Gracias!! :beso:

?sabrías qué se le pone para colorear, algo natural o colorantes?

:beso: :beso:

Responder