la nata se me hecho mantequilla!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paspas » 24 Jun 2008 15:20

mil_rosas escribió:
JosefinaGonzález escribió:Pero eso es en vuestra tierra, en mi tierra manteca es solo la obtenida de la grasa a la que llamamos mantecas o manteca en rama o sebo (esto solo en el caso de la vaca, cordero o de otro aimal herb?voro) para no confundir con la grasa-tocino de cualquier animal (ecepto la de cacao y c**o) sea cerdo (aunque esta es la quemas se usa), vaca , pato ..etc... y mantequilla la que se saca de la nata.
Aquí en el mercado en cuarlquier caricero puedes comprar manteca de vaca hecha c**o explico yo y no hay posibilidadd de comprar la que decis vosotros

Pero si os habeis dado cuenta el D.R.A E. apoya las dos denominaciones para la mateca vuestra, c**o la que usamos nosotros, yo desde ahora s?, que cuando una gallega dice manteca de vaca es otra cosa a lo que aquí entedemos, lo mismo que sí que cuando en una receta sudamericana pone manteca se refiere a mantequilla y cuando poe gordura se refieren a la manteca, seguida del ombre del animal.
josefina, en Bolivia, a la margarina le dicen mantequilla :lol: :lol: y a la mantequilla, c**o tú dices, manteca :D y en Ceuta a la margarina la llamamos manteca :nodigona: esto parece un juego de palabras.

ea ya tenéis ahí más denominaciones para liarnos más :lol: :lol: :lol:
la margarina no es de animal , es vegetal , que es muy distinto

bueno yo soy muy torpe en esto de poner fotos , pero os prometo que un dia de estos voy a poner los tres pasos para conseguir la (manteca) o sea , primero la nata
segundo la mantequilla
y tercero la manteca :up: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 15:32

mil_rosas escribió:
JosefinaGonzález escribió:Pero eso es en vuestra tierra, en mi tierra manteca es solo la obtenida de la grasa a la que llamamos mantecas o manteca en rama o sebo (esto solo en el caso de la vaca, cordero o de otro aimal herb?voro) para no confundir con la grasa-tocino de cualquier animal (ecepto la de cacao y c**o) sea cerdo (aunque esta es la quemas se usa), vaca , pato ..etc... y mantequilla la que se saca de la nata.
Aquí en el mercado en cuarlquier caricero puedes comprar manteca de vaca hecha c**o explico yo y no hay posibilidadd de comprar la que decis vosotros

Pero si os habeis dado cuenta el D.R.A E. apoya las dos denominaciones para la mateca vuestra, c**o la que usamos nosotros, yo desde ahora s?, que cuando una gallega dice manteca de vaca es otra cosa a lo que aquí entedemos, lo mismo que sí que cuando en una receta sudamericana pone manteca se refiere a mantequilla y cuando poe gordura se refieren a la manteca, seguida del ombre del animal.
josefina, en Bolivia, a la margarina le dicen mantequilla :lol: :lol: y a la mantequilla, c**o tú dices, manteca :D y en Ceuta a la margarina la llamamos manteca :nodigona: esto parece un juego de palabras.

De Sudam?rica si lo sabía, pues hemos tenido muchos foreros de por aquellas tierras aquí y además tengo amigas que les ha costado acostumbrarse pues tenia problemas a la hora de algunas recetas, pero lo que no sabía era lo de Marruecos. Marroquies conozco pocos, auque uno es muy buen amigo y tiene un restaurate español en Frankfurt (La Bodega de los Gitanos) y hemos hablado muchas veces de recetas, pero nunca surgi? la mantequilla en la conversaci?n.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 24 Jun 2008 15:42

paspas escribió:a ver niñas :lol: :lol:

de la leche , sale la nata
de la nata sale la mantequilla
y de la mantequilla sale la manteca
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: y de donde sale la leche????????? ta faltao decirlo.........

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 24 Jun 2008 15:44

JosefinaGonzález escribió:
mil_rosas escribió:

De Sudam?rica si lo sabía, pues hemos tenido muchos foreros de por aquellas tierras aquí y además tengo amigas que les ha costado acostumbrarse pues tenia problemas a la ora de algunas recetas, pero lo que no sabía era lo de Marruecos. Marroquies conozco pocos, auque uno es muy buen amigo y tiene un restaurate español en Frankfurt (La Bodega de los Gitanos) y hemos hablado muchas veces de recetas, pero nunca surgi? la mantequilla en la conversaci?n.
En Marruecos no sé c**o será :duda: yo te hablo de Ceuta, que aunque parezca curioso, no tiene nada que ver. Ceuta se parece más, gastronomicamente hablando, a C?diz o Málaga que a Marruecos, bueno...te hablo de la parte "cristiana" de Ceuta, porque los ceutúes musulmanes si cocinan más al estilo marroqué, y ahí si me pierdo un poco... :duda:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 15:50

mil_rosas escribió:
JosefinaGonzález escribió:
mil_rosas escribió: josefina, en Bolivia, a la margarina le dicen mantequilla :lol: :lol: y a la mantequilla, c**o tú dices, manteca :D y en Ceuta a la margarina la llamamos manteca :nodigona: esto parece un juego de palabras.

De Sudam?rica si lo sabía, pues hemos tenido muchos foreros de por aquellas tierras aquí y además tengo amigas que les ha costado acostumbrarse pues tenia problemas a la ora de algunas recetas, pero lo que no sabía era lo de Marruecos. Marroquies conozco pocos, auque uno es muy buen amigo y tiene un restaurate español en Frankfurt (La Bodega de los Gitanos) y hemos hablado muchas veces de recetas, pero nunca surgi? la mantequilla en la conversaci?n.
En Marruecos no sé c**o será :duda: yo te hablo de Ceuta, que aunque parezca curioso, no tiene nada que ver. Ceuta se parece más, gastronomicamente hablando, a C?diz o Málaga que a Marruecos, bueno...te hablo de la parte "cristiana" de Ceuta, porque los ceutúes musulmanes si cocinan más al estilo marroqué, y ahí si me pierdo un poco... :duda:
Perd?, perdón, pero no me creer?s no he visto para nada la palabra Ceuta, he leido Marruecos, no sé en que estaráa pensando, que mi imagiaci? e lugar de una cosa ha visto otra.
Auque puede que haya hecho esa mezcla, porque tengo una amiga (nos conocemos desde pequeñas, hemos ido juntas al cole e incluso os encontramos enAlemaia) que trabaja en Ceuta dando clases y vive en Marruecos, pues le sale mas barato, igual por eso me he lidado.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 15:56

Y ya que estamos puestos voy a hacerle publicidad a mi amigo Paco, or si alguien va a Frankfurt

Es el de la derecha de la foto (los otros dos o les conozco so nuevos y hace tiempo que o voy) , le conozco desde el año 1979, entonces el era solo un camarero enn esa bodega y aunque no lo creais modelo fotogr?fico (era mas que guapo interesate) y hoy es el dueño.
Imagen

La bodega fuí mi segunda casa, pues yo no hablaba alemán y allí ecotr? a gente con la que podia hablar de todo

aquí su página:

http://www.sachsenhausen-live.de/sachse ... _span.html

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 24 Jun 2008 16:00

mil rosas............yo recuerdo que cuando chica mi madre compraba en marruecos una manteca o mantequilla.......no lo se........en una lata, era blanca y saladita que estaba de muerteeeeeeeeeeee

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: que penita desde que me vine de ceuta ya no la he vuelto a comer..........la verdad que en aspecto no tenia buena pinta, pero el sabor aun lo recuerdoooooooooooo que ricaaaaaaa

otra cosa, tienes razon con la comida de ceuta.........si supieras que yo jamas habia probado el cus cus y lo he probado aqui donde vivo ahora y en ceuta jamas......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 24 Jun 2008 16:15

megancita escribió:mil rosas............yo recuerdo que cuando chica mi madre compraba en marruecos una manteca o mantequilla.......no lo se........en una lata, era blanca y saladita que estaba de muerteeeeeeeeeeee

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: que penita desde que me vine de ceuta ya no la he vuelto a comer..........la verdad que en aspecto no tenia buena pinta, pero el sabor aun lo recuerdoooooooooooo que ricaaaaaaa

otra cosa, tienes razon con la comida de ceuta.........si supieras que yo jamas habia probado el cus cus y lo he probado aqui donde vivo ahora y en ceuta jamas......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no era una lata con una vaquita?? :duda: es que a mí tambiénme suena, en Agosto ir? a Ceuta, y quiero entrar a Marruecos que hace años que no entro, si la veo te la compro fijo :D

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 24 Jun 2008 16:21

mil_rosas escribió:
megancita escribió:mil rosas............yo recuerdo que cuando chica mi madre compraba en marruecos una manteca o mantequilla.......no lo se........en una lata, era blanca y saladita que estaba de muerteeeeeeeeeeee

no era una lata con una vaquita?? :duda: es que a mí tambiénme suena, en Agosto ir? a Ceuta, y quiero entrar a Marruecos que hace años que no entro, si la veo te la compro fijo :D
ainssssssss pos no me acuerdo que llevaba........pero ese saborrrrr que ricaaaaaaaaa, pues yo si que hace años que no voy, bueno y a ceuta hace c**o 9 años........para matarme, por que estoy al lado........pero claro con eso de que esta cerca y es mi familia la que suele venir, pues nunca voy yo.......y con mis hijos que no me puedo mover de aquiiiiiiiii :( :( :( :( que penita, con lo bonito que esta ceuta..........pues si vas cielo, haz muchas fotitos, ainsssssssss en castillejo que me compraba yo esos paquetes de potajitos, pipas, habas fritas, garbanzos......etc......todo reliao que ricoooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ainssssssssss añoranzas....... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 16:22

Lo que son las casualidades, sabes donde probé yo la primera vez el cous cous, en la bodega que he puesto. Era el cumpleaños de su esposa (llevaban poco tiempo casados, yo aún o la conocía y ponía un letrerito en la puerta de que estaba cerrado por fiesta privada. Paco nos vio cuado os ibamos y nos invitú a quedarnos. o he vuelto a probar un cous cous mejor que el de ese dia (al final con leche)

Responder