Ayuda Recetillas....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
brujitacanaria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ayuda Recetillas....

Mensaje por brujitacanaria » 24 Jun 2008 19:50

:coqueta: :coqueta:

Hola a tod@s!!!; a ver...tengo un montón de pan viejo, que no está para comer ya y me da pena tirarlo y había pensado hacer un pudding de frutas...¿alguien me podría dar alguna receta?.
Otra cosa, si no es mucho pedir...?me podrían dar ideas para hacer una merienda para un cumpleaños de un chico de 21 añosí. He pensado hacer la 3 chocolates (que siempre es un ?xito) y quería hacer unas espirales de jamón y queso (pero no tengo la receta) y unos sandwiches que vi por aqui el otro día, que los había hecho la hija de alguien...a ver si los encuentro que tenían una pinta muy rica. Pues lo dicho, a ver si alguien puede ayudarme.

Mil gracias por adelantado :up: :up: :up: :up:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 24 Jun 2008 19:51

puedes hacer pizza, eso siempre gusta y está riquísima....
las espirales son buena idea, y saladitos con hojaldre que seguro que les van...el sandwich?n es tambiénuna idea que seguro que les encanta

brujitacanaria
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por brujitacanaria » 24 Jun 2008 19:55

muchas gracias!!!!, pero podrías darme la receta de las espirales y de los hojaldres? :up: :up:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 24 Jun 2008 19:58

espirales:
Ingredientes:
*150 gr de leche
*1 pellizco de sal
*50 gr de azucar
*50 gramos de mantequilla blandita
*3 yemas de huevo
*20 gr de lavadura prensada
* 400 gr de harina
*2 cucharadas de azucar vainillada(si fuera para dulce, o 1 cucharadita de sal para salado)
MundoRecetas.com

Instrucciones:
RECETA ESPIRALES JAMON Y QUESO

*150 gr de leche
*1 pellizco de sal
*50 gr de azucar
*50 gramos de mantequilla blandita
*3 yemas de huevo
*20 gr de lavadura prensada
* 400 gr de harina
*2 cucharadas de azucar vainillada(si fuera para dulce, o 1 cucharadita de sal para salado)

PREPARACION

Vierta en le vaso al leche, la sal, el azucar y la mantequilla, y programe 1 minuto a 40ºc en velocidad 3

Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 2

Agregue la harina, programe 15 seg en velocidad 6 y despues amase durante dos minutos a velocidad espiga

Estire la masa formando un rectangulo, pintelo con mantequilla fundida, a?ada el relleno elegido(jamon y queso...etc)dulce o salado; y enrolle el rectangulo;
una vez hecho el rollo, cortelo con unas tijeras formando pequeñas espirales y coloquelas en capsulas de magdalenas, Tambien puede poner la masa en un molde, o dejarlo el forma de rollo sin cortar.

Pinte la superficie con huevo e introduzca al horno a 50ºC, hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 200ºC y hornee 20 minutos.

*Relleno salado: Sobrasada, jamon y queso ,nuces, aceitunas, jamon serrano...etc

*Relleno dulce: Mermeladas, frutos secos, frutas escarchadas..etc..
MundoRecetas.com

para los saladitos

puedes hacer el hojaldre tú, o comprarlo congelado. lo cortas en trocitos pequeños y los rellenas de lo que quieras: salchicha, chorizo, jamón y queso, bacon... lo de envolverlo, pues de la forma más artústica que sepas...de todas maneras, busca en el recetario que seguro que encuentras cosas interesantes

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 24 Jun 2008 20:03

Yo estoy guardando pan de cuatro días, para hacer el viernes una sopa de ajo, es lo que me gusta preparar con pan duro.

brujitacanaria
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por brujitacanaria » 24 Jun 2008 20:15

Mil gracias mantruca, me has servido de mucha ayuda. Ya te contaré cómo me quedaron. :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 24 Jun 2008 20:19

brujitacanaria escribió:Mil gracias mantruca, me has servido de mucha ayuda. Ya te contaré cómo me quedaron. :beso:
eso eso...da detalles y FOTOS :lol: :lol: :lol:

Responder