Espesar la mermelada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Espesar la mermelada

Mensaje por cool » 24 Jun 2008 22:15

?sabeis c**o puedo espesar la mermelada?

No se si echando agar agar conseguir? que no quede tan liquida.

Si lo uso ?sabeis las proporciones para 1 kg de fres así

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 24 Jun 2008 22:58

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 24 Jun 2008 23:11

y donde conseguiste la pectina? he ido a la farmacia y me dicen que tienen prohibida su venta porque es un producto quémico o algo asi :nodigona:

He hervido una cucharadita de agar agar en un poco de agua y se lo he añadido, además ya le puse una manzana por eso de la pectina, no se c**o quedaré cuando enfrie

Me vendria de perlas la pectina ahora que el huerto empieza a dar sus frutos :wink:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 24 Jun 2008 23:14

cool escribió:y donde conseguiste la pectina? he ido a la farmacia y me dicen que tienen prohibida su venta porque es un producto quémico o algo asi :nodigona:

He hervido una cucharadita de agar agar en un poco de agua y se lo he añadido, además ya le puse una manzana por eso de la pectina, no se c**o quedaré cuando enfrie

Me vendria de perlas la pectina ahora que el huerto empieza a dar sus frutos :wink:
La compro en Quémics Dalmau

http://www.quimicsdalmau.net/productes.asp

:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 24 Jun 2008 23:48

Hola guapa, hacia tiempo que no te veia por aqui. :)
Yo hago las mermeladas en la th y nunca le he echado pectina :nodigona:
Y precisamente con la de fresa ha habido veces que me he pasado en la coccion y se me ha quedado demasiado espesa. Vamos tanto que despues de volver el bote al derecho ni siquiera ha bajado :o
? Has probado ponerlo en varoma ? Yo para unos 750 grs de fresas lo pongo unos 35 minutos en varoma si no me acuerdo mal :nodigona: Es que lo hago un poco a ojo :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 25 Jun 2008 00:07

YO NUNCA LES ECHO NADA SI VEO QUE QUEDA MUY LIQUIDA LE PONGO UNOS MINUTOS EN VAROMA Y ME ESPESA :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 25 Jun 2008 00:11

:D

A mi me fuí muy fácil comprar la pectina en la farmacia, es de los laboratorios Acofar.

Un día me dio por leer sucomposici?n quémica y decía que tenía arsúnico y plomo, así que fuí directamente a la basura.
Mongeta,éla pectina de Dalmau tiene arsúnico y plomo?

Además de hacer c**o te dicen Atina y Lululazzos, tambiénse puede hacer pectina casera, esta es la receta:

PECTINA DE MANZANA

Esta pectina se usa para hacer mermeladas.

Lavar 1 Kg. de manzanas (preferentemente ?cidas o silvestres) y quitarles el rabito. Picarlas groseramente sin pelar ni quitar el corazón ni las pepitas.
Poner las manzanas en una cazuela de fondo grueso y cubrirlas con agua. Llevar a ebullici?n y cocer a fuego moderado durante 30 minutos.
Pasar por un tamiz y dejar escurrir durante 12 horas.
Poner el líquido obtenido en la cazuela de fondo grueso y cocer hasta que se reduzca a la mitad. Guardar en frascos.
15 cl. De esta pectina son suficientes para dar consistencia a 1 litro de zumo de fruta.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 25 Jun 2008 09:01

regaliz escribió::D

A mi me fuí muy fácil comprar la pectina en la farmacia, es de los laboratorios Acofar.

Un día me dio por leer sucomposici?n quémica y decía que tenía arsúnico y plomo, así que fuí directamente a la basura.
Mongeta,éla pectina de Dalmau tiene arsúnico y plomo?
Pues la venden a granel, c**o se ha hecho siempre y no hay etiqueta donde leer, pero en la página web que tienen aseguran que es del todo natural, obtenida industrialmente de la fruta. Mira:

"PECTINA

100 gr

La pectina es un polisacárido natural, uno de los constituyentes mayoritarios de las paredes de las c?lulas vegetales, y se obtiene a partir de los restos de la industria de fabricación de zumos de naranja y limón y de los de la fabricación de la sidra. Es más barato que todos los otros gelificantes, con la excepci?n del almid?n. Forman geles en medio ácido en presencia de cantidades grandes de azúcar, situaci?n que se produce en las mermeladas, una de sus aplicaciones fundamentales. Además de en mermeladas y en otras conservas vegetales, se utiliza en repostería y en la fabricación de derivados de zumos de fruta."

:up: :up:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 25 Jun 2008 20:05

:up: Gracias Mongeta

Responder