?TENEIS RECETA DE QUICKE PERO SIN QUESO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anacar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?TENEIS RECETA DE QUICKE PERO SIN QUESO?

Mensaje por anacar » 04 Jul 2005 20:48

Pues eso, al marido de mi amiga no le gusta el queso y siempre que hacemos quicke, él se queda sin probarla. ?Alguien de vosotros tiene alguna receta de quicke que no lleve queso?

Gracias.

:nodigona: :nodigona:

:wink: :wink:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 04 Jul 2005 20:53

:D Ahí va una, guapetona.

QUICHE DE CHORIZO Y PIMIENTOS ROJOS

INGREDIENTES
Un fondo de pasta quebrada prehorneada
250 g de chorizo bueno
300 g de pimientos rojos carnosos
1/2 cubilete de aceite de oliva
3 yemas
2 huevos
1 cubilete y 1/2 de leche
1 cubilete y 1/2 de nata liquida
sal, pimienta blanca y nuez moscada

eLABORACION:
Prehornear la pasta quebrada vacia a 180º durante 7 u 8 minutos.
Trocear el chorizo en la th sin trituralo, ponerlo en una sartén sin aceite, escurrirlo en papel de cocina para que suelte la grasa. Volcarlo a continuacion sobre el molde recubierto de pasta quebrada ya prehorneada.
Cortar los pimientos en anillas y sofreirlos, hasta que esten blandos en el vaso de la th a velocidad 1 de 8 a 10 minutos (dependera de la variedad del pimiento y de su grosor). Durante toda esta coci?n quitar el cubilete para que los pimientos queden blandos pero sequitos. Volcarlo encima del chorizo esparciendolos por toda la superficie. Poner el resto de los ingredientes en el vaso del th y batir unos segundos en velocidad minima para mezclarlos bien, la velocidad 4 o la velocidad 1, respectivamente. Volcar este batido sobre la mezcla de chorizo y pimientos. Hornear a 180º, hasta que la quiche este subida y dorada.

Un beso.

:beso: :beso: :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 04 Jul 2005 21:57

Pues puedes hacerla de lo que quieras, siempre que pongas la base de hojaldre, 4 huevos, 200 de nata liquida, sal y pimienta, y el relleno a tu gusto, jamón york, champis, pisto,..... Así las hacemos en casa :wink:

anacar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anacar » 05 Jul 2005 00:07

Muchas gracias, chicas. Teneis respuesta para todo, no se que haréamos sin este foro.
De nuevo, gracias. Probar? a hacerlas. Mi amigo os lo agradecer?. Su mujer tambiéntiene la thermomix, lo que pasa que no tiene ordenador, pero yo la pongo al dia con vuestras recetas.

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 05 Jul 2005 09:36

Prueba ésta receta, yo la hice sin queso por un problema parecido con mi hermano y quedé fabulosa, está cogida del album:

QUICHE DE SALMON Y ESPARRAGOS

Ingredientes
Masa quebrada

150-175 g . Salm?n ahumado picar 3,5
125g. Esp?rragos verdes (yo us? de tarro de cristal de carretilla) picar
75 g. de queso emental rallado
200 g. de nata
100 g. leche
3 huevos
30 g. harina
30 g. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta
Instrucciones

Forrar un molde con masa quebrada, pinchar el fondo y meter al horno precalentado a 180º durante unos minutos, y luego sacar, mientras :

Picar el Salm?n al 3,5 y reservar.

Hacer una bechamel clara con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y pimienta. Todo junto al vaso y 2min. temp. 90?, vel.3

Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar 6 seg. velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.

Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salm?n picado y verter lo del vaso. Adorrnar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.

Al horno 30 min. a 180º más o menos. Luego ya lo puse unos minutos solo por arriba para que se dorada.
:beso:

Responder