bienmesabe:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
yaiza70
Cocinera/o
Cocinera/o
bienmesabe

Mensaje por yaiza70 » 04 Jul 2005 10:11

buenassssssssss a todos/as alguien sabe la receta del bienmesabe lo probe cuando fui de viaje a canarias y desde entonces tengo mono de volver a comerlo es tan dulcecito con su miel y almendritas hayssss se me hace la boca agua solo de pensarlo :babas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 04 Jul 2005 10:25

Mira te pongo tres que tengo copiadas, la última de ellas es CANARIO:

BIENMESABE DE ALMENDRAS (Jerez de la Frontera)

INGREDIENTES
300 gr de Almendras Tostadas
300 gr. de Azucar
300 gr. de agua
5 yemas de huevo
1 limon (corteza)
canela en rama

eLABORACION:
Triturar las almendras 8 segundos velocidad 7-8
Si no las teneis tostadas, tostarlas 5 min a temperatura varoma velocidad 1. Reservar.
Preparar un almibar con el azucar, la corteza de limón, el agua y la canela en rama y programar 10 min a temperatura 100 velocidad 4.
Agregar las almendras y programar 12 min a temperatura 100 velocidad 1
Separar las yemas de las claras y añadirlas una a una a velocidad 1 "sin temperatura por el bocal".
Programar 2 min. a temperatura 100 velocidad 1.
Queda estupendo con helado, flan, o cualquier postre.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
-------------

Tradicional Malague?a (EL MALAGUE?O)

Bienmesabe
Ingredientes
1 kg. de azúcar, 1 kg. de almendras, 1 docena de huevos, almíbar de cidra, bizcochos de plantilla, canela molida.
Preparación
- En una fuente se coloca una capa de almíbar de cidra, otra capa de bizcochos de plantilla y una tercera capa del mismo almíbar de cidra.
- En un recipiente aparte se prepara un almíbar claro con el azúcar.
- Se hace una masa con las almendras tostadas y molidas, a la que se añade nueve huevos y las yemas de otros tres, muy bien batidos y se pasa todo por el fuego unos minutos.
- Se echa todo en una fuente, extendi?ndolo muy bien extendido, y se cubre con una capa de canela molida. Se deja en reposo un día o dos.
- Se espolvorea con azúcar molida y se adorna la fuente según el gusto de cada cual
---------------

BIENMESABE CANARIO (MAIG)DE SU AMIGA PAQUI

500 gr. de miel ... ella le pone azúcar no le gusta la miel
1/2 lt. de agua
500 gr. de almendras tostadas y picadas
1 rama de canela
la piel de un limón
8 yemas de huevo
y... Optativo... 5 cucharadas de Gofio...

Hacer un almibar con el agua, la rama de canela y la piel del limón. Dejar que reduzca hasta punto de hebra fuerte.
Retirar la canela y la piel de limón. Añadir las almendras picadas. Dejar durante 25 minutos. Apartar del fuego y una vez frio echar las yemas ...una a una removiendo. Volver al fuego durante 5 minutos. Apartar y disponer en una fuente para que se enfrie.
Si lo quereis con miel. Diluir la miel en una cazo y seguir el resto de instrucciones.

Si lo quereis con el Gofio... añadirlo en el último momento , después de poner las yemas y volverlo al fuego. c**o no tengo el gofio ... lo hago sin él y con azúcar... o sea la receta de Paqui... está riquísimo

Probad de hacerlo para invitados... es un ?xito asegurado

:wink:

yaiza70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaiza70 » 04 Jul 2005 13:17

muchassssssssssssssssssssss grasias voy ahcerlo ahora mismo quiero sorprender a un compa?ero canario que tengo que tiene ganas de comerlo :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 Jul 2005 10:18

?VALE! YA NOS CONTAR?S QUE TAL TE HA SALIDO.

:wink:

Responder