manzanas caramelizadas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marta23
Cafetera/o
Cafetera/o
manzanas caramelizadas

Mensaje por marta23 » 26 Jun 2008 18:12

Alguien puso el otro dia, unas manzanas con caramelos igual que en las ferias , pero no me acuerdo quien la puso si alguien la sabe y me la quiere poner gracias.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 26 Jun 2008 18:29

jeray
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jeray » 26 Jun 2008 21:27

Manzana caramelizada, fruta golosa para los niños

Navegando por la web de la revista digital Hola hemos encontrado una tentaci?n para los niños que tambiénsatisfar? a los papás, ya que con ella estarán comiendo una saludable pieza de fruta, seguramente las habrán probado ya en alguna feria, pero si no es así, no costar? mucho que se la hagas en casa, se trata de las manzanas caramelizadas.

Será genial que prepar?is juntos esta golosina, así que p?dele ayuda en lo que consideres que puede hacer, será una buena forma de involucrarlo en la cocina y disfrutar? mucho más al haber colaborado en la elaboración.

Para la elaboración de cuatro manzanas caramelizadas necesitar?s: 4 manzanas, 300 gramos de azúcar, ? limón, 100 gramos de mantequilla, ? cucharadita de colorante alimentario rojo (aunque consideramos que es opcional) y 4 brochetas de madera (los palitos).

Puede empezar lavando y secando las manzanas, después tendrás que quitarle los rabos y pinchar en su lugar los palitos de brocheta. En un cazo, pon el azúcar, 2 cucharadas grandes de agua y el zumo de limón y pon a cocer a fuego lento. Cuando el azúcar se haya derretido, agrega la mantequilla y ve removiendo hasta que el almíbar empiece a tomar color. Retira del fuego y este seráa el momento de incorporar el colorante si se desea.

Prepara un bol grande y hondo, que cubra las manzanas, con agua fría, impregna cada manzana con el caramelo elaborado y a continuación introd?cela en el agua fría girando continuamente. Una vez frías, ya estarán listas para degustar y disfrutar.

NO SE SI SERAN ESTAS LAS QUE BUSCAS, ESPERO HABERTE AYUDADO

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Jun 2008 22:17

Erruki escribió::wink:

recetas-postt248932.html

:o :o :o :o :o Erruki tú enlace no es de manzanas de feria es de HELADO DE CHOCOLATE ENTRE CRUJIENTES DE HOJALDRE Y MANZANA CARAMELIZADA...aunque a lo mejor puede caramelizar la manzana entera cómo ésta receta en gajos que le recomiendas...nu sí :up:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: manzanas caramelizadas

Mensaje por kali » 26 Jun 2008 22:41

marta23 escribió:Alguien puso el otro dia, unas manzanas con caramelos igual que en las ferias , pero no me acuerdo quien la puso si alguien la sabe y me la quiere poner gracias.
no sí a qué receta te refieres pero he encontrado ésta...por si te sirve http://www.bebesymas.com/2007/01/19-man ... -los-ninos :)

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 26 Jun 2008 22:50

Creo que te refieres a estas recetas-postx245204-0-20.html

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 27 Jun 2008 00:57

:up: :up: pues ya te lo puso atina :up:

Responder