PREGUNTA SOBRE TARTA DE QUESO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Amparo
Cafetera/o
Cafetera/o
PREGUNTA SOBRE TARTA DE QUESO

Mensaje por Amparo » 27 Jun 2008 13:31

Quer?a preguntaros sobre la tarta de queso de Comoju, (os copio la receta) que por hacerla lo mas light posible he puesto leche semidesnatada, la nata light y la tarrina de queso, tambiénlight y aunque la hice por la mañana para tomar por la noche, no llegó a cuajar y al día siguiente aún estaba c**o unas natillas...... ¿Me podeis decir a que puede deberse este fallo de que no cuajara??????
La he hecho otras veces c**o viene en la receta y está exquisita!!!!!!

Graciassssss!!!!!!! :beso:

TARTA DE QUESO COMOJU)

A mi gusta esta, que es la que hago siempre

TARTA DE QUESO

* 1/2 l. de leche
* 1/2 l. de nata
* 1 sobre de cuajada
* 1 tarrina de Philadelphia
* 200 gr. de azúcar

Poner todos los ingredientes en el vaso. Programar 9 min., 100º, vel. 4.

Cuando está hecho, volcar en un molde de corona previamente caramelizado o con galletas de base

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 27 Jun 2008 13:47

A mi tambiénme paso lo puse todo desnatado y no cuajo...haber si no dicen algo :( :( :( :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 27 Jun 2008 13:51

Será por los ingredientes desnatados?? :nodigona: :nodigona: He leído en algunos posts que con leche semi o desnatada o algún otro ingrediente l?cteo light las cosas no quedan igual... Pero la verdad es que no tengo experiencia al respecto. A ver si alguien sabe algo con seguridad sobre este tema.

:beso: :beso: :beso: :beso:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 27 Jun 2008 14:52

Hola,

Yo he hecho esta alguna vez light, y si sale...

Si te fijas no lleva nata y menos azúcar (lo único no se c**o hacer el cambio por edulcorante o algo parecido)

FLAN DE CUAJADA o TARTA DE QUESO

Ingredientes

2 huevos
500 gr. de leche
2 sobres de cuajada royal.
150 gr. de azúcar
400 gr. queso Philadelphia
Azúcar vainillada según gusto

Preparación

Poner todos los ingredientes en el vaso programar 10 minutos, 100º velocidad 3.

Antes de volcar poner algo de caramelo en la flanera...

Dejar enfriar en el frigo.

SUGERENCIA CAMBIO A TARTA

Hacer una base

Se tritura un paquete de galletas maria con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9.
Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3.
Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

Luego poner mermelada de lo que se quiera por encima las hay ligth también...

:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 27 Jun 2008 15:58

:D ponle dos sobres de cuajada y te quedaré perfecta.... estés utilizando un litro de líquido por un sobre de cuajada y eso es poco... (eso creo yo)

y si quieres una tarta rica de verdad y light... te aconsejo esta...

http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... queso.html

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 27 Jun 2008 16:05

Gijonesa escribió::D ponle dos sobres de cuajada y te quedaré perfecta.... estés utilizando un litro de líquido por un sobre de cuajada y eso es poco... (eso creo yo)

HOLA HILDA ESTUBE MIRANDO TU BLOG Y NO PUEDO PONERTE COMENTARIOS PUES NO VEO LAS LETRAS :(
ES SOBRE LA EMPANADA DE CHORIZO CON MANZANAS
PUEDE SER CHIRIZO Y NO CARNE DE CHORIZO ??????????? Y LAS MANZANAS SE LAS PONES CRUDAS ??????????????? GRACIAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 27 Jun 2008 16:10

roski escribió:
Gijonesa escribió::D ponle dos sobres de cuajada y te quedaré perfecta.... estés utilizando un litro de líquido por un sobre de cuajada y eso es poco... (eso creo yo)

HOLA HILDA ESTUBE MIRANDO TU BLOG Y NO PUEDO PONERTE COMENTARIOS PUES NO VEO LAS LETRAS :(
PUEDE SER CHIRIZO Y NO CARNE DE CHORIZO ??????????? Y LAS MANZANAS SE LAS PONES CRUDAS ??????????????? GRACIAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:nodigona: qué raro lo de las letras.. estos de blogger hay dias que no funcionan ni patras...

:) yo utilic? picadillo esta vez... (porque lo tenía congelado y se me iba a pasar).... pero le puedes poner chorizo desmigado... solo tienes que dejarlo sudar en la sartén para que con su grasa se cueza la cebolla...

y las manzanas crudas... tal cual... las metú a la thermomix a picar... y en trocitos... otras veces las pongo en láminas.... :D no se encuentran despues de cocidas, tampoco var?a el sabor, pero a mi me encantan ahí metidas... :lol: :lol: :lol: :lol:

esa empanada, tal cual está hecha es rica de verdad... y con las manos que tu tienes... te saldrá estupenda... seguro

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 27 Jun 2008 16:16

Gijonesa escribió:
roski escribió:

:nodigona: qué raro lo de las letras.. estos de blogger hay dias que no funcionan ni patras...

:) yo utilic? picadillo esta vez... (porque lo tenía congelado y se me iba a pasar).... pero le puedes poner chorizo desmigado... solo tienes que dejarlo sudar en la sartén para que con su grasa se cueza la cebolla...

y las manzanas crudas... tal cual... las metú a la thermomix a picar... y en trocitos... otras veces las pongo en láminas.... :D no se encuentran despues de cocidas, tampoco var?a el sabor, pero a mi me encantan ahí metidas... :lol: :lol: :lol: :lol:

esa empanada, tal cual está hecha es rica de verdad... y con las manos que tu tienes... te saldrá estupenda... seguro

GRACIAS HILDA PARA E PROXIMO FIN DE SEMANA ESTAN TODOS EN CASA Y LA VOY HACER :D :D :D :D YA TE CONTARE UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

Amparo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Amparo » 28 Jun 2008 19:28

Marsupilami, la anterior que hice fuí con leche semi y un sobre de cuajada, tal y c**o pone en la receta que he puesto y salióo estupenda. Dandole vueltas al tema, creo que c**o la hice en otra casa y ese frigo enfría poco, puede ser ese el problema, aunque me han dicho que no llegóo a cuajar del todo, aún al día siguiente quedaba blandita...

Danielababy, gracias por tus recetas. Probar? un día a hacerlas que seguro que están muy ricas!!

Gigonesa, c**o ves que le digo a Marsupilami, la vez anterior la hice tal cual pone en la receta y salió bien, el fallo, sabe Dios por donde ha venido esta vez...... Seguiré investigando. He copiado tu receta para hacerla el próximo día que toque tarta.

Para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder