pan con tumaca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: pan con tumaca

Mensaje por mongeta » 28 Jun 2008 10:56

arnau escribió:
Lo que estés intentando hacer es un pecado mortal que se han inventado los chiringuitos cutres, simplemente lo hacen para ir más rápido y poder usar cualquier tipo de tomate. c**o ya te han explicado, el pan con tomate se hace restregando el tomate, si puedes usa tomates de colgar.

Eso del "tumaca" es otro pecado mortal que se inventú una marca comercial para hacernos más paletos.
Arnau,

Son muchos los pecados mortales que se cometen. Precisamente ayer unas foreras comentaban los mismo con la comercializaci?n de los sobaos, quesadas pasiegas, paellas... Te dejo el post por si no lo viste

recetas-postx248327-0-50.html

Ignoraba que una marca comercial había escrito eso... :o :o :o :o

Afortunadamente, con la existencia de internet podemos ir informando, a quienes sean receptivos, de tal c**o son las cosas :wink: :up: :up:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 28 Jun 2008 11:57

Ya te digo.....lo que yo he visto en algún bar....."pantumaca" :lol: :lol: :lol: y era una rebanada de pan, que llevar?a zumo de tomate, pero esque luego le ponían una loncha de jamón encima... :o :o :o Esto existeeeee???!!!! :mal: :mal:
Cómo es la pronunciaci?n exacta Mongeta? si me lo puedes escribir....que yo de catal?n, nada.... :( :(
Pero es verdad, deberíamos ser respetuosos en temas de usos y costumbres culinarios, porque entonces va a ser verdad, que solo nos merecemos comer hamburguesas de McDonald's.
Bastante fastidia ya ver a algún guiri ponerle mayonesa (??) a un jamón ib?rico :pelea: :pelea: lo he visto, lo juro (un holandás). No vayamos a ser todos tan paletorros :lol: :lol: :lol:

arnau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arnau » 28 Jun 2008 12:08

mongeta escribió: Ignoraba que una marca comercial había escrito eso... :o :o :o :o

Afortunadamente, con la existencia de internet podemos ir informando, a quienes sean receptivos, de tal c**o son las cosas :wink: :up: :up:

Mongeta,

mira lo que escribió un forero http://blog.bitassa.cat/arxiu/2005/10/26/294/ Precisamente es la marca que usa al Bertún Osborne c**o icono medi?tico. Otro s?mbolo de gran cultura, ups, mejor me callo que si no la voy a liar...

arnau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arnau » 28 Jun 2008 12:16

mariaq escribió: Cómo es la pronunciaci?n exacta Mongeta? si me lo puedes escribir....que yo de catal?n, nada.... :( :(
La pronunciaci?n puede ser similar al "pan tumaca" ese, pero de ninguna forma se escribe de esa manera, lo correcto en Catalunya seráa "Pa amb tomóquet" (pan con tomate), en Mallorca a lo mismo se le llama "Pa amb oli" (pan con aceite). La versión hoygan mallorquina del "pan tumaca" es "pan boli", puedo jurar que lo he visto escrito en la pizarra de al menos un bar.

En el resto de sitios lo desconozco, pero tal vez tengan una manera diferente.
--
Arnau

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 28 Jun 2008 12:16

mariaq escribió:Ya te digo.....lo que yo he visto en algún bar....."pantumaca" :lol: :lol: :lol: y era una rebanada de pan, que llevar?a zumo de tomate, pero esque luego le ponían una loncha de jamón encima... :o :o :o Esto existeeeee???!!!! :mal: :mal:
Cómo es la pronunciaci?n exacta Mongeta? si me lo puedes escribir....que yo de catal?n, nada.... :( :(
Pero es verdad, deberíamos ser respetuosos en temas de usos y costumbres culinarios, porque entonces va a ser verdad, que solo nos merecemos comer hamburguesas de McDonald's.
Bastante fastidia ya ver a algún guiri ponerle mayonesa (??) a un jamón ib?rico :pelea: :pelea: lo he visto, lo juro (un holandás). No vayamos a ser todos tan paletorros :lol: :lol: :lol:
Lo que existe es esto y es un manjar de dioses :up: :up: :up: :

Imagen

Que es lo que llamamos "pa amb tomóquet i pernil" El "pernil" de la foto es un megajamón de Salamanca 8) 8) 8) ?Dios, que cerdos de alto standing tienen all?! :up: :up: :up:

Referente a la pronunciaci?n, "pa amb" seráa más o menos lo mismo, pero puedes omitir la "b" porque si la quieres pronunciar va a quedar muy raro.
El tomate ya es otra cosa :wink: . La verdad es que seráa parecido a lo que ha escrito Joselines en el tútulo, o sea que "tomóquet" lo puedes pronunciar "tumacat".

De todas formas, quiero aclarar que yo soy de Barcelona y en Lleida, Girona, etc., las pronunciaciones difieren un poco (que no me llamen centralista... :nodigona: :nodigona: )

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 28 Jun 2008 12:28

Qué buena pinta con ese pernil! Si señor, en Salamanca hay muy buen jamón.
Oye :lol: :lol: y la peluquera que te hizo el corte de pelo que tanto te gustaba??? qué ha sido de ella?
A mi me pasa con mi peluquera a veces. El verano pasado tuve un corte de pelo que lo bord?, oye. Pues no me lo ha vuelto a dejar asi. Conservo una foto, que miro de vez en cuando para deleitarme :lol: Es verdad que yo pesaba 7 kilos menos, (este ha sido un año...), igual es por el peso, que no me veo igual, pero lo de las peluqueras es verdad... :D

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 28 Jun 2008 12:29

arnau escribió:
mongeta escribió: Ignoraba que una marca comercial había escrito eso... :o :o :o :o

Mongeta,

mira lo que escribió un forero http://blog.bitassa.cat/arxiu/2005/10/26/294/ Precisamente es la marca que usa al Bertún Osborne c**o icono medi?tico. Otro s?mbolo de gran cultura, ups, mejor me callo que si no la voy a liar...

?Uala!!!!!! :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

Me r?o por no llorar... Si te tengo que ser sincera, no he comprado nunca esa marca (prefiero a granel en una buena charcuter?a), pero seguro, segur?simo, que no les compraré jamás nada.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 28 Jun 2008 12:34

mariaq escribió:Qué buena pinta con ese pernil! Si señor, en Salamanca hay muy buen jamón.
Oye :lol: :lol: y la peluquera que te hizo el corte de pelo que tanto te gustaba??? qué ha sido de ella?
A mi me pasa con mi peluquera a veces. El verano pasado tuve un corte de pelo que lo bord?, oye. Pues no me lo ha vuelto a dejar asi. Conservo una foto, que miro de vez en cuando para deleitarme :lol: Es verdad que yo pesaba 7 kilos menos, (este ha sido un año...), igual es por el peso, que no me veo igual, pero lo de las peluqueras es verdad... :D
Pues se fue del centro dónde trabajaba y le perd? la pista, pero estoy tan mal-fatal con el tema, que he puesto a alguien a investigar :nodigona: :nodigona: Prefiero invertir en esto que ir pagando-tirando dinero por todas las pelus habidas y por haber...

?Ojalá la encuentre!

?Ah! y el tema del peso influye, pero no tanto... Es que a mi me dejan que parece que me haya pegado una descarga de 2000 V y encima me dicen que es lo mismo que quiero... :o :o :o

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 28 Jun 2008 14:01

:lol: :lol: :lol: :lol:

Responder