a que me vais ayudar??? chicas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
condesa1984
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
a que me vais ayudar??? chicas.

Mensaje por condesa1984 » 29 Jun 2008 13:13

hola chicas! bueno aqui viene mi nerviosismo mañana mi maronovio y yo hacemos 3 años q estamos junto y queria hacer un tarta de tres chocolates tipo chalota pero c**o en el cumple de mi marinovio se me desmorono me da miedo q me pese lo mismo entoces mis preguntas son las siguientes:

1ª si la hago esta tarde para mañana estara bien o la hago mañana por la mañana?
2 ?pq se me desmorono la primera? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
3 creis q me va salir esta vez? :duda: :duda: :duda: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
vamos q le tengo un cangelis a esta tarta q no os lo podis imaginar
4 y ultima pregunta donde comprais los bizcocops esos duros pq yo no los encuentro?? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y gracias por adelantado por vuestra ayuda :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Jun 2008 13:21

Hazla está tarde para mañana, y los bizcochitos págalo mañana, unas horas antes de servirla, que quedan bien hasta guardados en la nevera.

Que raro que se desmoronase, esa tarta, casi ya sale cuajada de la th, sigue los pasos bien y no tendrás problema, o comprueba tu ultima receta y compara con otra, ha sufrido tantos tuneos...que igual no elegiste la adecuada :duda:

Y los bizcochitos los tienes en Carrefour o en mercadona, igual te sirven los de soletilla que los bizcochos más duritos al huevo.

:beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 13:22

Condesa, la tres choco queda mejor de un día para otro, porque así le da tiempo de cuajar bien :D así que mejor si la haces el día anterior y la desmoldas justo una hora antes de la cena o comida y la decoras. Los bizcochos los puedes encontrar en el Carrefour, yo trabajo en uno y los compro siempre all?. Te pongo la receta que yo hago, y siempre me sale bien, la cantidad de azúcar la puedes variar según te guste más dulce o menos dulce, verás que si te saldrá bien :D no seas pesimista.

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Ingredientes:
*90 gr. de mantequilla
*200 gr. galletas María
* 150 g de chocolate negro
* 150 g de chocolate con leche
* 150 g de chocolate blanco
* 250 g de azúcar
* 1 litro de nata líquida y bien fría
* 1/2 litro de leche entera
* 3 sobres de cuajada
Un molde redondo desmontable de 25 cm de diámetro.

Elaboración:
1. Mezclar la nata con la leche en una jarra o bol.
2. Pulverizar las galletas en vel. progresiva 8, 9 y 100 unos segundos, incorporar la mantequilla y mezclar en vel. 8 durante unos segundos. Sacar y cubrir el fondo de un molde desmontable.
3. Poner en el vaso medio litro de nata con leche, el chocolate negro, 150 gr. de azúcar y un sobre de cuajada, programar 7 minutos a 90?, vel. 5. Se vuelca sobre la masa de galletas y se deja enfriar.
4. Mientras enfría la capa de chocolate negro, preparamos la siguiente capa: Poner en el vaso medio litro de nata con leche, el chocolate con leche, 100 gr. de azúcar y un sobre de cuajada, programar 7 minutos a 90?, vel. 5. Con un tenedor rallar suavemente la capa anterior de chocolate negro y a continuación volcar la mezcla de chocolate con leche sobre un cucharén para que no caiga directamente sobre la capa anterior y así evitar que se hagan agujeros. Se deja enfriar.
5. Hacemos el mismo procedimiento que el paso 4, pero sin azúcar.
6. Se deja enfriar y se mete en la nevera hasta el día siguiente. Tres horas antes de servirla se desmolda y se decora.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Jun 2008 13:22

Ah! y por supuesto, no es una tarta para desmoldarla (tipo tortilla) díndole la vuelta eh?? A ver ...si se te desmoron? por eso :nodigona: has de poner un aro encima de la bandeja donde vayas a servirla, aprietas las galletas con mantequilla en la base (que no habrá base, es la propia bandeja) y para desmoldarla, solo has de abrir el aro o tirar de él hacia arriba, y ya esté.
Así no se te puedes desmoronar nunca :up:

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 29 Jun 2008 13:23

Mejor que la agas hoy para mañana,para que no te se desmorone deja enfriar bien de capa en capa ,suerte :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 29 Jun 2008 13:23

No se te desmoronar?a por sacarla demasiado pronto del frigo??? :nodigona:

Hazla hoy, c**o te ha dicho Canelona y mañana la tienes que tener de lujo!!! :D

Ya verás c**o dejas alucinados a todos!!!

Y felicidades!!!! :beso:

marga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marga » 29 Jun 2008 13:29

Ten en cuenta todos los detalles que te han dicho, pero para mi una de las cosas que es mas importante para que no se desmorone es que ralles bien la base entre capa y capa, ello hara que se junten mucho mas. Suerte :beso: :beso: :beso:

condesa1984
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por condesa1984 » 29 Jun 2008 13:42

vale chicas gracias y esta tarde e pongo despues de comer :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muchas gracias a todoas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 29 Jun 2008 13:59

Mira aki tienes un paso a paso y acuerda te de con un tenedor rallar la capa una vez fría antes de echar la siguiente para k no se deslicen y k den pegadas unas a oh tras
:up: :up: :up: :up:

recetas-postx182701-0-0.html

Responder