Para que el Sistema Arbitral de Consumo sea posible la empresa reclamada debe estar adherida aél, de lo contrario no sirve de nada, llevo media vida reclamando a muchas empresas y sí de lo que hablo, con la última reclamaci?n llevo dos años, a pesar de haber ganado el juicio aún no se ha hecho efectiva la sentencia(me tienen que devolver el dinero reclamado más intereses de demora) habi?ndola dictado un juez, la empresa se la pasa por el forro, no hay justicia para los consumidores te lo digo yo, pero vamos yo tengo muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia y espero y espero y espero y espero..............maraymarcos escribió:Bueno,lo primero deciros que yo me dedico a esto (llevar reclamaciones de los usuarios), y todos los operadores dan problemas, nunca hay un 100% de efectividad,pero hay algunos que se llevan la palma. Por cierto, Telefinica no es de los peores.
Debeis intentar primero la reclamacion via telefonica,con una que hagais suficiente,os quedais con el no de incidencia y posteriorente reclamais por escrito, siempre correo certificado con acuse,si no os costentan o os contestan de forma desfavorable,o bien acudis al sistema arbitral de consumo, que es para que lo entendais una soluci?n extrajudicial de conflictos,gratis y cuya resoluci?n, LAUDO, es tan obligatoria c**o una sentencia o bien podeis denunciar ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones,pero esta última tarda demasiado. El 95% delas reclamaciones se resuleven es muy raro que se enquisten, a veces desistimos los usuarios antes.
OT MA?ANA DENUNCIO A TELEFONICA:
-
flori
- Subjefa/e de cocina

-
maraymarcos
- Ayudanta/e de cocina

adhesion
Practicamente todas las operadoras de Telefon?a estan adheridas,Telefinica, Orange,Vodafone,Yoigo,Ono, casi todas
-
flori
- Subjefa/e de cocina

Re: adhesion
aprovecho para decir que cada vez que vay?is a realizar cualquier contrato, compra, etc. etc. preguntóis antes si la empresa en cuestión está en el Arbitraje de Consumo, si no es así que sep?is que a la hora de reclamar no os harén ni caso.maraymarcos escribió:Practicamente todas las operadoras de Telefon?a estan adheridas,Telefinica, Orange,Vodafone,Yoigo,Ono, casi todas
Última edición por flori el 01 Jul 2008 20:29, editado 1 vez en total.
-
maraymarcos
- Ayudanta/e de cocina

respuesta
Debes pedir la ejecuci?n dela sentencia. Yo soy arbitro de Consumo,casi todas las vistas a las que asisto las ganan los consumidores, por interrupci?n de línea te indemnizan con la cuantía que viene establecida por ley. Hay una página web que se llama usuariosteleco que esta muy bien.
-
flori
- Subjefa/e de cocina

Re: respuesta
Está pedida desde hace 8 meses, la empresa hace caso omiso, incluso en el Juzgado van a ir a embargarle para pagarme y no se da por aludida, por algo será, no?maraymarcos escribió:Debes pedir la ejecuci?n dela sentencia. Yo soy arbitro de Consumo,casi todas las vistas a las que asisto las ganan los consumidores, por interrupci?n de línea te indemnizan con la cuantía que viene establecida por ley. Hay una página web que se llama usuariosteleco que esta muy bien.
-
maraymarcos
- Ayudanta/e de cocina

respuesta
Pues si ya esta para ejecuci?n forzosa y en vaa ejecutiva han decretado el embargo ya esta listo,habras esperado ( y desesperado) un montón pero ya esta todo hecho.A ti te van a devolver el capital con todos los intereses, así que al menos cobraras,hay empresas que se declaran en quiebra y eso si que es pa tirarse de los pelos.
-
flori
- Subjefa/e de cocina

Re: respuesta
El día que me paguen voy a hacer una foto del cheque y lo voy a enmarcar, que me ha costado...............lo que no está en los escritos!!!!!!!maraymarcos escribió:Pues si ya esta para ejecuci?n forzosa y en vaa ejecutiva han decretado el embargo ya esta listo,habras esperado ( y desesperado) un montón pero ya esta todo hecho.A ti te van a devolver el capital con todos los intereses, así que al menos cobraras,hay empresas que se declaran en quiebra y eso si que es pa tirarse de los pelos.