Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 02 Jul 2008 14:24
He encontrado una de las recetas que puse en el foro la de un tipo de lokum, el problema es donde podreis encontrar los cristales de lim? (en Turquña en cualquier tienda que vedan especias)
lati lokum
1 kg. de azúcar
225 g. de harina de arroz
1200 ml de agua
1/4 de cucharita (de café) de kristales de limón
Extra
un molde de 25 por30
Una gasa de 35 cm.
Elaboración:
Extender la gasa e el molde y espolvorear con la mitad de la harina de arroz
Poner en una cacerola grande el azúcar, el resto de la harina de arroz . Poner al fuego a hervir sin dejar de remover con una cuchara de palo larga (ojo, puede saltar) y agregar los cristales de limón, cuando la mezcla forme espuma y empiece a subir bajar el fuego y no dejar de remover hasta que la consistencia sea la deseada.
Para saber si la consistencia es la que se desea, cuando se vea espesa la mezcla hacer la prueba. Esta consiste en coger un poquito de la mezcla y echar en agua fria y dentro del agua, con los dedos, formar una bola, sacar esta y cuando esta sea elástica y netre los dedos se ponga plana ya esté.
Entonces echar en el molde (en el que teniamos la gasa espolvoreada) y dejar endurecer (enfriar)
Echar sobre la mesa de trabajo azúcar glas, verter encima el contenido del molde, quitar la gasa y con un cepillito quitar los restos de la harina de arroz y con un cuchillo manchado de azúcar glas cortar en cuadritos,. Rebozar en azúcar glas
Si le quieres poner pistachos o avellanas, antes has de tostar estos en el horno entre cinco y diez minutos y agregar antes de echar en el molde.
Creo que hay mas tipos en el foro, pero no sé si en este o en el antiguo, aunque de todas formas no los encuentro y eso que he buscado por lokum, delicias turcas y por loukoumi (nombre griego) la verdad es que el buscador del foro o me va muy bien