Dulces Turcos.. receta?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Dulces Turcos.. receta?

Mensaje por marsu » 02 Jul 2008 08:33

Imagen

Imagen

Imagen

una compa?era ha llegado de vacaciones de Turquña y trajo una cajita de dulces turcos.
Hab?a de muchas clases pero la base se notaba que era la misma... era c**o una gelatina más dura y más dulce de la que conocemos .. y con una avellana dentro... y provocan adicci?n! me com? 3 y le dije que guardara la caja o no respondía :lol:

Alguien seguro que nos sabr? decir la receta... para comenzar a hacer inventillos!
Los había de c**o, de pistacho, con avellana por dentro... etc...

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 02 Jul 2008 09:52

:o :o :o :o

Pues eso, que las expertas empiecen con las provatinas :lol: :lol: :lol: que yo de momento solo soy una copiona.

:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Jul 2008 13:54

Puse una receta en el foro para alguien, pero no la encuentro. No es una receta probada, pues c**o no me gustan nunca los hice.

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 02 Jul 2008 13:59

Ains!!!Yo tambiénquiero la receta!!!! Estuve el verano pasado en Estambul y probé allí unos de pasteleria que me encantaron pero los que compré no valian nada... Yo probé de miel y pistachos (los que mas me gustaron) y unos de rosas que tenian un sabor muy especial, y luego otros de colorines que eran de frutas. A ver si alguien la tiene!!!!

:beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 Jul 2008 14:16

JosefinaGonzález escribió:Puse una receta en el foro para alguien, pero no la encuentro. No es una receta probada, pues c**o no me gustan nunca los hice.
serias tan amable de darme la receta... que haré experimentos :lol:

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Jul 2008 14:24

He encontrado una de las recetas que puse en el foro la de un tipo de lokum, el problema es donde podreis encontrar los cristales de lim? (en Turquña en cualquier tienda que vedan especias)

lati lokum

1 kg. de azúcar
225 g. de harina de arroz
1200 ml de agua
1/4 de cucharita (de café) de kristales de limón

Extra
un molde de 25 por30
Una gasa de 35 cm.

Elaboración:

Extender la gasa e el molde y espolvorear con la mitad de la harina de arroz

Poner en una cacerola grande el azúcar, el resto de la harina de arroz . Poner al fuego a hervir sin dejar de remover con una cuchara de palo larga (ojo, puede saltar) y agregar los cristales de limón, cuando la mezcla forme espuma y empiece a subir bajar el fuego y no dejar de remover hasta que la consistencia sea la deseada.

Para saber si la consistencia es la que se desea, cuando se vea espesa la mezcla hacer la prueba. Esta consiste en coger un poquito de la mezcla y echar en agua fria y dentro del agua, con los dedos, formar una bola, sacar esta y cuando esta sea elástica y netre los dedos se ponga plana ya esté.

Entonces echar en el molde (en el que teniamos la gasa espolvoreada) y dejar endurecer (enfriar)

Echar sobre la mesa de trabajo azúcar glas, verter encima el contenido del molde, quitar la gasa y con un cepillito quitar los restos de la harina de arroz y con un cuchillo manchado de azúcar glas cortar en cuadritos,. Rebozar en azúcar glas

Si le quieres poner pistachos o avellanas, antes has de tostar estos en el horno entre cinco y diez minutos y agregar antes de echar en el molde.

Creo que hay mas tipos en el foro, pero no sé si en este o en el antiguo, aunque de todas formas no los encuentro y eso que he buscado por lokum, delicias turcas y por loukoumi (nombre griego) la verdad es que el buscador del foro o me va muy bien

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 02 Jul 2008 15:10

:o :o que pinta tienennnnn :plas: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 02 Jul 2008 15:13

Tengo la receta de los dulces, te la busco y te la pongo :dientes:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 Jul 2008 15:22

gracias josefina... pero creo que tu receta deben ser otros dulces...

porque algo de gelatina deben de llevar porque aquello eran daditos c**o la foto... :nodigona:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 Jul 2008 15:22

islacris escribió:Tengo la receta de los dulces, te la busco y te la pongo :dientes:
gracias wapi :D

Responder