Princesitas de la confiteria La Playa de Gij?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Princesitas de la confiteria La Playa de Gij?n

Mensaje por Roxa » 04 Jul 2008 17:07

El otro día leí que algunas estaban interesadas en la Princesitas de la confiteria "La Playa" de Gijón. A las que no las hayan probado nunca, les diré que es algo impresionante, son c**o unos bocaditos de mazapan y crema de yema. Si supiera subir fotos os las enseñar?a, pero no se, lo siento.

El caso es que rebuscando encontré en un libro de mi madre la receta "Las princesitas"de la confiteria de La Playa, que deben de ser ya casi centenarias y se han convertido en uno de los dulces típico y menos exportados de Asturias...

Si alguna está interesada en la receta se la escribo.
:beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 04 Jul 2008 17:28

? :o Cómo se te ocurre preguntar en este foro si queremos alguna receta? Parece que no nos conoces. Pues claro, ya estas tardando.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y cracias por la recetuki

Robayera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Robayera » 04 Jul 2008 17:36

La receta es de los fasciculos de la nueva espa?a????????

Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Roxa » 04 Jul 2008 17:52

PRINCESITAS:

INGREDIENTES:
Para la base:Mazap?n muy suave(Almendra molida, aproximadamente 750 gr;: 1 o 2 yemas de huevo, opcional)

Para el relleno
Crema de Yema(Azúcar al gusto, Yemas de huevo).

Para el abrillantado
Alm?bar a punto de hebra fuerte(Azúcar, agua)

PREPARACI?N:
Base: Se amasa a mano suave y continuadamente, la almendra molida, el azúcar y las yemas hasta conseguir una tezxtura de mazap?n muy suave. Se vierte esta masa en la manga pastelera y sobre una bandeja de horno se moldean unas rosquillitas del tamaño de una princesita(1cm de diametro). Se hornean en el horno suave hasta que sequen. Se sacan y se reservan.

Relleno: Se mezclan yemas y azúcar batiendo muy bien y cociendo la mezcla al baño maría hasta que cuaje y adquiera textura de crema. Se Reserva.

Sobre una rosquilla se extinede una capa de yema y se cubre con otra rosquilla colocada boca abajo. De una en una se ba?a cada princesita con un almibar batido hasta blanquear y final mete se llevan al horno suave hasta que sequen y adquieran un abrillantado superficial.
:beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 04 Jul 2008 19:06

:D :D :D :D
gracias por recordar la receta (yo la tengo en alg? sitio...) :lol: :lol: :lol: :D :D :D la cuestion es saber donde... :D

:) son de esas cositas que no puedes dejar de comer solo una... :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 04 Jul 2008 19:36

Gijonesa escribió::D :D :D :D
gracias por recordar la receta (yo la tengo en alg? sitio...) :lol: :lol: :lol: :D :D :D la cuestion es saber donde... :D

:) son de esas cositas que no puedes dejar de comer solo una... :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso:
gijonesa si has coleccionado lo de los reposteros de asturias del periodico del comercio,es de ahi dnd te suena.
yo las hice c**o dice y claro,esta bueno,pero no se parece en nada a las de la playa y es entendible ya q no te van a dar la receta tal cual es,pq 1ª pierde prestigio,y venta.
es logico q todo el mundo vaya a ese sitio,si te dan la receta tal c**o es,adios muy buenas para ellos :lol:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 04 Jul 2008 22:59

muchas gracias por la receta :beso: :beso: :beso:

Responder