POLLO MORUNO
Esta receta la encontré en una página de danza del vientre
INGREDIENTES:
Un pollo troceado.
2 cebollas grandes.
Un tomate
Aceitunas negras y verdes
Almendras tostadas o fritas sin piel
Pasas de Corinto
Ciruelas pasas
Sal
Aceite de oliva
Agua
Especias morunas (la mezcla, según me han dicho, la venden en tiendas de productos árabes, y lleva comino, cilantro, pimienta, cardamomo, jengibre, canela y c?rcuma. c**o yo no tenía, le puse una mezcla que ya viene preparada y que se llama ?Toque especial Morocco? (aquí va la foto)

Pero, según me ha dicho una amiga de Melilla, queda más rico con la mezcla que hacen all?.
PREPARACI?N:
Calentar el aceite de oliva en una olla o cazuela. Picar las cebollas o cortar en aritos muy finos, y poner a rehogar. Cuando están transparentes, agregar el tomate pelado y picadito (se puede rallar también, con un rallador de agujeros grandes). Rehogamos unos minutos más y añadimos el pollo.
Dejamos sofreír el pollo unos minutitos, díndole vueltas hasta que tome un poco de color por los dos lados.
A?adimos las especias (en buena cantidad) y la sal, removemos, y agregamos un vaso de agua (sin que llegue a cubrir el pollo completamente). Tapamos la cazuela y dejamos hervir a fuego no muy fuerte entre media hora y tres cuartos de hora. En el último momento, añadimos las pasas, las ciruelas, las aceitunas cortadas en rodajitas, y las almendras. Dejamos hervir uno o dos minutos, y retiramos.
Se puede servir solo o acompañado de arroz o cusc?s.
Es una forma original y riquísima de hacer el pollo, a nosotros nos encanta.

c**o podéis comprobar, en esta ocasión se me olvidé pelar las almendras
Espero que os guste.