Horchata de chufa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Horchata de chufa

Mensaje por maetiare » 06 Jul 2008 21:23

Horchata de chufa
Me faltó tiempo para estrenar mi nueva ayudante de cocina.... asi que ni corta ni perezosa me metú en faena, por supuesto con una receta facilona ... una horchata de chufa caserita... He seguido la receta del libro de las presentadoras de thermomix...

Para ser la primera vez, no ha estado mal , aunque he utilizado un colador, lo más fino que tenía... la próxima vez seguir? el consejo de la receta, es decir utilizar un colador de tela o tipo gasa, la bebida quedaré mejor si se cuela con ésto último así no nos encontraremos ningún res?duo s?lido en el líquido y tambiénde ésta manera extraeremos todo el líquido de la pulpa . Para la próxima vez puede que le ponga algo más de hielo para conseguir una horchata granizada.

Esta vez no hay foto de los ingredientes ni del paso a paso, me aturull? un poco y se me olvidé así que ésta vez sólo estará la foto del resultado final

Os pongo la receta tal cual la he copiado del libro :

Imagen

Ingredientes para 4 personas:

250 gr de chufas
500 gr de agua
60 gr de azúcar
250 gr de cubitos de hielo

Preparación :

Poner las chufas a remojar en agua fria la noche anterior. Escurrir las chufas y dejar secar.

Una vez secas poner en el vaso y pulverizar 2 minutos a velocidad 10.

Incorporar el agua y programar otros 2 minutos a la misma velocidad.

Cuela la horchata con un colador de tela o una gasa.

Limpiar bien el vaso y vuelver poner el liquido en el mismo, añadir el azúcar y los cubitos de hielo. A continuacion programar 2 minutos a velocidad 5-10 progresivamente.

Servir de inmediato.

Nota : No está nada mal la verdad...bien fresquito muy rico ...no es c**o la horchata de daniel en alboraya pero es muy valida ... mejor que las de botella :up: :up:

bueno aqui mi primera vez con la thermomix :dientes:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 06 Jul 2008 21:29

Yo la preparo de otro modo, prueba tu tambien, Lorreine71 que es de Alboraya dice que igualitaaaa que la de all?.

las chufas las utilizo remojadas, bien hidratadass y pongo 200 gr de azucar para litro y medio de agua, a esta del libro, creo que 60gr es escaso, tú ves probando que con la th, es super facilita y sale riqusiima :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=131

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 06 Jul 2008 21:30

Estoy leyendo la receta y practicamente es la misma,pero con hielos, asi que prueba a la proxima con más azucar y verás que cambio :D :D :D

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » 06 Jul 2008 23:31

canelona escribió:Estoy leyendo la receta y practicamente es la misma,pero con hielos, asi que prueba a la proxima con más azucar y verás que cambio :D :D :D
tienes razón salió poco dulce, la próxima vez la haré con algo más de azúcar, ir? probando, aunque la verdad con la dieta , cuanto menos azúcar mejor :lol: :lol: :lol: , puede que me haga una versión con edulcorante para mi y una con todo su azúcar para mi churri :dientes:

Responder