Como no...dulces!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Como no...dulces!!!

Mensaje por chesy » 06 Jul 2008 20:03

Hola a todos!!!

Que rabia, he estado un montón de tiempo sin poder publicar nada en el foro porque en cuanto entraba se me "petaba" la página. Parece ser que el foro necesita mucha memoria Ram y mi ordenador tenía ya muy poca. Mi maridito que es un sol e inform?tico, lo ha arreglado y ya me funcionais.

Os dejo unas pocas cositas dulces que ha hecho ultimamente, pero amenazo con volver porque tengo otras aún sin publicar.

Cuajada sabor menta http://colorsabor.blogspot.com/2008/07/ ... -limn.html

Imagen

Flan de Cuajada y Limón http://colorsabor.blogspot.com/2008/07/ ... -limn.html

Imagen

QUE USAMOS

.- 500 ml de leche
.- 1 sobre de gelatina de limón
.- 4 cucharadas de azúcar
.- Caramelo para los moldes (ya sea comprado o hecho en casa...que tampoco cuesta tanto hacerlo ¿no?)

C?MO LO HACEMOS

1ª Ponemos la leche a calentar, pero separamos un vaso para disolver la cuajada.
2ª En el vaso de leche fría añadimos en contenido del sobre de cuajada y la gelatina de limón.
3ª Cuando hierve la leche, incorporamos el vaso con el resto de la leche y los sobres y dejamos que vuelva a hervir. Todo esto sin dejar de remover en ningún momento ¿vale?
4? Retiramos del fuego sin dejar de remover y dejamos que baje el hervor.Volvemos a poner al fuego hasta que rompa a hervir otra vez. Retiramos.
5? Volcamos en los moldes caramelizados y dejamos enfriar completamente.

Las de color verde están hechas de la misma manera, pero con sirope de menta. Puse c**o unos 400 ml de leche y completú hasta los 500 ml con sirope de menta.

Para comerlas las alegramos un poco de chocolate ya que hacen muy buena pareja.

Crema de Naranja con chocolate http://colorsabor.blogspot.com/2008_06_01_archive.html

Imagen

VAYAMOS CON LOS INGREDIENTES

.- 1 1/2 vasos de zumo de naranja natural
.- 3 huevos
.- 100 gr de azúcar glass. (Yo puse normal porque no tenía tal cantidad de glass)
.- 75 gr de chocolate cobertura
.- 80 ml de nata líquida
.- 25 gr de mantequilla

AL L?O...

1.- Preparar un caramelo líquido con la mitad del azúcar y un chorr?n de agua y verter en moldes individuales.
2.- Mezclar el zumo de naranja con los huevos batidos y el resto del azúcar ( A mí me pareció que quedaba poco azúcar y añadí un poco más a ojo)
3.- Verter en el molde y meterlo en el horno al baño María a 170 ?C durante unos 40 minutos. Pasado ese tiempo, sacar y dejar enfriar completamente.
4.- Mientras se enfría, fundimos el chocolate con la mantequilla y la nata. Cuando está templado lo echamos sobre la crema de naranja y extendemos. Metemos a la nevera.
5.- Adornamos al gusto. En este caso lo adorn? con merengue para quitarle unas pocas calorías.

Es preferible que el postre se prepare el día anterior, pues se queda más asentado.

Me alegro de estar de vuelta, pues ni tan siquiera podía leer nada. Jo! tengo una cantidad de tarea atrasada!

Un :beso: a todos
Última edición por chesy el 07 Jul 2008 20:07, editado 1 vez en total.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 06 Jul 2008 20:15

Hola Chesy :) que ricos esos platos que has hecho, con lo que me gusta el flan a mi...a ver cuando me animo a hacer uno asi c**o los tuyos!

Besitos y bienvenida de nuevo! :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 06 Jul 2008 20:41

?Bienvenida de nuevo! c**o tampoco he entrado mucho,más bien casi nada, no me enteré de que habías faltado. Me alegro de saludarte.

Todo tiene una pinta fantástica y además colorido :plas: :plas: :plas: :plas: Imagino lo buenos que deben estar ......... ?ummmm!

:beso: :beso: :beso: :beso:

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 06 Jul 2008 22:25

que rico, ponme un poquito de todo :lol:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 07 Jul 2008 11:56

Qué bien que estes de nuevo por aqui Chesy! Se te echaba de menos. Además vuelves con fuerza...qué pintaza esos postres! :babas:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias!

:beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 07 Jul 2008 12:35

... se echaban de menos éstas cositas :up: :plas: :plas: :plas: :plas:
no quiero imaginarme a que puede saber todo ésto!!!!

bienvenida de nuevo :beso: :beso:

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Colettefr » 07 Jul 2008 13:44

Pero que bueno, a mí me llama un montón la atenci?n la comida con menta así que será lo primero que caiga. Mercy!!

:beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 07 Jul 2008 13:46

que pinta mas buena tienen todo con lo que a mi me gustan los dulces :D :D :D

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 07 Jul 2008 13:46

:up: :up: :up: que buenos esos postres :beso: :beso: :beso:

Responder