ALB?NDIGAS DE CORDERO CON YERBABUENA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
ALB?NDIGAS DE CORDERO CON YERBABUENA

Mensaje por Ana_app » 06 Jul 2008 21:46

Hola a tod@s, llevo un tiempo un poco desconectada del foro por diversos motivos pero hoy ya vuelvo de nuevo a la acci?n con una receta que me ha encantado, os la recomiendo de todas todas.
Bueno si a alguien no le gusta el cordero pues se puede sustituir por la carne que más nos guste.
En mi blog tengo la manera de hacerla de forma tradicional por si alguien la quiere "bichear" pero estas están hechas con la tmx.
http://cocianita.blogspot.com/2008/07/a ... bueba.html
La receta es del libro "Recetas con Historia" de Enrique Becerra, un libro diferente de cocina que me ha encantado, gracias Carmen por dejérmelo
:beso:
La adaptaci?n a tmx hecha por mí ha salido estupenda :nodigona: ehh, que no lo digo yo lo dicen los que las han devorado :lol: :lol: :lol:

Imagen

ALB?NDIGAS DE CORDERO CON YERBABUENA

INGREDIENTES:

1 kg. de carne de cordero picada.
4 ajos.
Pan rallado.
Vino de Jerez dulce.
Vino de Jerez seco.
Yerbabuena seca y fresca (la fresca opcional, en la receta original no viene).
Aceite.
1/2 kg. de cebollas.
1/4 pimientos entre verdes y rojos (en la original sólo verdes).
Harina.
Pimienta blanca molida.
Jenjibre.
Agua.
PREPARACI?N:

1-Echamos los ajos, los trituramos unos segundos V6 para que queden muy picaditos.
2-Incorporamos la carne picada, un poco de pan rallado, 1 cubilete de jerez dulce, 2 cuch. de aceite, 1 cuch. de yerbabueba, sal y pimienta blanca, programamos 10 seg. V3 para que se mezcle y apartamos en un bol mínimo 1 hora para que se ali?e bien la carne.
3-Hacemos las bolitas, las enharinamos y fre?mos. Reservamos
4-Ponemos las cebollas y los pimientos y troceamos 10 seg. V5.
5-Echamos 1 cubilete de aceite y programamos 15 min. T?Varoma V2.
6-Metemos las alb?ndigas fritas en el cestillo.
7-Incorporamos al vaso el jerez seco, otra cuch. de yerbabuena y el jenjibre recién molido. Completamos con agua unos 400 ml. más o menos.
8-Metemos el cestillo con las alb?ndigas, una mata de yerbabuena fresca y programamos 45 min. T? Varoma V Cuchara Giro Izda.
9-Una vez pasado el tiempo apartamos las alb?ndigas a una cacerola, sacamos la mata de yerbabuena y trituramos la salsa hasta dejarla con la consistencia que nos guste.
10-Si se queda demasiado líquida podemos espesar de varias formas: incorpor?ndole 2 cuch. de copos de puré de patatas, quitando el cubilete y dejando 2 min. más o c**o recomienda el autor machacando un par de alb?ndigas con un puñado de pistachos, cuando está bien majado se incorpora a la salsa.
11-Servimos con arroz o patatas fritas.

Espero que os guste :beso: :beso: :beso:

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 07 Jul 2008 09:57

¿Hay alguien despierto????????

Que de verdad que están muy ricas ehhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tendremos que poner los post colgados en los palos de las sombrillas y los chiringuitos de playa para que los podamos ver 8) 8) 8) 8)

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 07 Jul 2008 10:46

Hola Ana: que con estos calores el foro está medio adormilado :lol: :lol: :lol:

A mi me encanta la pinta que tienen estas alb?ndigas, aunque las preferir?a de otra carne, que el cordero no es lo que más me gusta.

Hay que ver la gracia que tienes para convertir las recetas a la th. , Enrique Becerra, ?es el que tiene el restaurante cerca de la plaza Nueva de Sevilla?, he ido varias veces y me gusta, hace unas tapas muy buenas.

:wink: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 07 Jul 2008 11:24

¿Es el del "Becerrita"?. Si es ?se, la verdad es que se come de esc?ndalo.

Tienen que estar bien ricas esas alb?ndigas. Y además, ¿qué cómodo, en la Thermomix! :plas: :plas: :plas: :plas:

Ana, no te preocupes porque no te contesten: se nota mucho el veranito, la gente escribe mucho menos. Y en fin de semana, más, porque estarán todas en las playas, piscinas... :)

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 07 Jul 2008 13:00

clemenvilla escribió:Hola Ana: que con estos calores el foro está medio adormilado :lol: :lol: :lol:

A mi me encanta la pinta que tienen estas alb?ndigas, aunque las preferir?a de otra carne, que el cordero no es lo que más me gusta.

Hay que ver la gracia que tienes para convertir las recetas a la th. , Enrique Becerra, ?es el que tiene el restaurante cerca de la plaza Nueva de Sevilla?, he ido varias veces y me gusta, hace unas tapas muy buenas.

:wink: :beso:
Sí, mira la web que tiene, viene algunas recetas: www.enriquebecerra.com/

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 07 Jul 2008 13:02

Morguix escribió:¿Es el del "Becerrita"?. Si es ?se, la verdad es que se come de esc?ndalo.

Tienen que estar bien ricas esas alb?ndigas. Y además, ¿qué cómodo, en la Thermomix! :plas: :plas: :plas: :plas:

Ana, no te preocupes porque no te contesten: se nota mucho el veranito, la gente escribe mucho menos. Y en fin de semana, más, porque estarán todas en las playas, piscinas... :)
Ya veo que está esto más paradillo, bueno así espero ponerme al día y empezar a ver post más antiguos que se me han pasado

:beso: :beso: :beso:

Gracias chicas

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 07 Jul 2008 13:05

:o Muchas gracias por la receta, me encanta el corderito (aunque no se por qué será pero por estos lares siempre lo metemos al horno :lol: ) Así que esta recetuqui está bien para sorprender a los paisanos. De todos modos ¿no lleva mucha yerbabuena? En el picado de la carne, en la coci?n y luego en la salsa... ?Sabe dulce? El jenjibre desde luego qu lo quitar? a mi me sabe a colonia :nodigona:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 08 Jul 2008 00:28

Que ricas deben de estar :beso: :beso: :beso: me la copioooooo :up: :up:

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 08 Jul 2008 15:02

HORTI escribió: :o Muchas gracias por la receta, me encanta el corderito (aunque no se por qué será pero por estos lares siempre lo metemos al horno :lol: ) Así que esta recetuqui está bien para sorprender a los paisanos. De todos modos ¿no lleva mucha yerbabuena? En el picado de la carne, en la coci?n y luego en la salsa... ?Sabe dulce? El jenjibre desde luego qu lo quitar? a mi me sabe a colonia :nodigona:
Bueno, si no te gusta mucho la hierbabuena deja solo la del ali?o de la carne, c**o va seca sabe menos. A mí es que me encanta por eso la pongo con mata en cuando hago la salsa.
Seguro que os gustar? la receta.

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por musimu » 08 Jul 2008 18:47

¿Se os ocurre por qué puedo sustituir la yerbabuena? No la encuentro por ningún sitio :cry:

Responder