ACEITE USADO O JABON??????????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chus
Novata/o
jabob en polvo

Mensaje por chus » 07 Jul 2005 21:18

hola te pongo la receta que utilizo para hacer jabon en polvo:
5 l de aceite o grasa
5 l de agua
1 kg de sosa
1 kg de perborato

adicionar el agua, la sosa y el perborato (puedes añadirle, si quieres, un poco de detergente). añadir el aceite y remover durante media hora, más o menos. dejar reposar.

utilizar guantes porque la sosa quema. tambien utilizar un cubo o barre?o alto porque cuando dejas de remover sube bastante.

no tienes que hacer 5 litros de aceite, pero manten las proporciones que es lo que suelo hacer yo. tampoco estoy media hora seguida removiendo. al principio estoy c**o un cuarto de hora y despues le voy dando vueltas de tanto en tanto. despues lo dejo reposar y al dia siguiente lo saco del cubo y voy deshaciendo. lo tengo algun tiempo para que se seque, dandole vueltas para que se seque por igual y voy dehaciendo los grumos.
cuando ya está mas seco extiendo un plastico y dejo secar en una habitacion.
ah! se me olvidaba que tambien añado esencia de azahar para darle mejor olor. lo compro en una drogueria de badalona.
espero que te sirva
saludos desde bcn
chus

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 07 Jul 2005 21:34

Hola chus, dónde se compra el perborato????

:beso: :beso:

garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garbi?e » 07 Jul 2005 21:55

Yo siempre suelo tener en casa jab?n casero. Una compa?era de trabajo nos suele dar varios trozos cada vez que ella hace.
Por eso nunca me he preguntado la forma de elaborarlo, aunque la verdad que sí que es buenísimo; sobretodo lo uso en la ropa de l@s ni?@s que se manchan tantísimo. Y siempre que lo uso pienso: "esto es milagroso".
Ahora que leo estos mensajes...

MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS Y A TI, EUCECAS, POR LA OCURRENCIA DE PREGUNTARLO.

Por cierto, el aloe ?se compra en farmacias, en herboristerías...?.¿Qué consistencia tiene?. ¿Cómoes?
Nunca lo he comprado, pero ya que lo se haré yo jab?n de aloe vera para darle una sorpresa a mi compa?era :lol: :lol: :lol:

BIENVENIDA, POSANTER Y

:beso: :beso: :beso: A TOD@S.

chus
Novata/o

Mensaje por chus » 07 Jul 2005 21:55

hola de nuevo
tanto la sosa c**o el perborato lo compro en mercadona pero no creo que haya problema para encontrarlo en cualquier gran superficie o drogueria.
la sosa es una botella de 1 kg. son perlas
el perborato blanqueador es una bolsa de 750 gr de color blanco y azul con una lavadora impresa, marca bosque verde
espero haberos ayudado
saludos bcn
chus

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 08 Jul 2005 09:24

CENICIENTA...QUE LAS 2 UNICAS RECETAS QUE TENIA ESTABAN EN UNA MENSAJE QUE IBA DEDICADO A SASKIA...Y POR ALLI SE ME c**o LA PREGUNTA POR ERROR Y ME CONTESTARON CON UNA RECETA CADA UNO SASKIA Y CARLOSVALENCIA...AHORA MISMO NO SE TRAERTE AKI LA DIRECCION DEL POST...AVER SI MARIAJOSE ME ENSE?A QUE ELLA c**o VES TE HA PUESTO AHY UN MONTON...ES GENIAL...AUNQUE VERAS QUE RECETAS HAY MOGOLLON...Y HAS PENSANDO EN LOS AROMASÍ??...POR QUE FIJATE SI PODEMOS HACER JABONES...VENGA QUE DE ESTA HABRO LA TIENDA...j a b o l A N D I A... :wink:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 08 Jul 2005 13:42

eucecas escribió:CENICIENTA...QUE LAS 2 UNICAS RECETAS QUE TENIA ESTABAN EN UNA MENSAJE QUE IBA DEDICADO A SASKIA...Y POR ALLI SE ME c**o LA PREGUNTA POR ERROR Y ME CONTESTARON CON UNA RECETA CADA UNO SASKIA Y CARLOSVALENCIA...AHORA MISMO NO SE TRAERTE AKI LA DIRECCION DEL POST...AVER SI MARIAJOSE ME ENSE?A QUE ELLA c**o VES TE HA PUESTO AHY UN MONTON...ES GENIAL...AUNQUE VERAS QUE RECETAS HAY MOGOLLON...Y HAS PENSANDO EN LOS AROMASÍ??...POR QUE FIJATE SI PODEMOS HACER JABONES...VENGA QUE DE ESTA HABRO LA TIENDA...j a b o l A N D I A... :wink:

es muy facil,buscas la paguina que buscas te vas arriba del todo donde pone DIRECCION,con el boton derecho del raton le das a copiar y cuando estes en el mensaje del foro que es donde tu quieras resposder le das a PEGAR,y te sale la direccion.

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 08 Jul 2005 13:56

me imagino que "direccion" es lo que esta fuera de la pagina arriba ¿verdad?... es que me he tirado un buen rato buscando la palabrita cerca y estaba arriba... :nodigona: ya lo se...me lo has dicho...es que quiero ir tan rapidaaaa...GRACIAS MARIAJOSE...UNA VEZ MAS ME HAS SIDO DE AYUDA...Y ES QUE ...Y ES QUE SIGUES SIENDO UN SOLETEEEEEEEE :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 08 Jul 2005 13:59

BIEN...probando...probando...

CENICIENTA...
esta es la direccion donde escontraras las 2 recetas que te decia mas arriba que tenia...espero que me shttp://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/ ... -.htmlalga... :wink:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 08 Jul 2005 14:02

:) :) :) :) :) :) :) :) QUE SATISFACCIONNNNNNNN :) :) :) :) :)

:) :) :) :) :) LO HE CONSEGUIDO :) :) :) :)

Responder