tarta de queso y frambuesas un cl?sico:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
tarta de queso y frambuesas un cl?sico

Mensaje por dinamito » 07 Jul 2008 17:31

weno hoy toca una tartita fresquita que con el calorcito y bien fria sienta divinamente
os he preparado unatartita de queso y frambuesas, de lo más normal del mundo
yo la he preparado en un molde desmontable de 24cm
Si alguien se anima a prepararla que cuente que tal le ha quedado, yo ya sabeis que soy un inutil para eso y no sé c**o co?os publicar las recetas y ponerle fotos, enfina, supongo que con el tiempo, jejej
ahí va la tarta, que por cierto, podeis tunear con cualquier otro tipo de mermelada que os apetezca

TARTA DE QUESO Y FRAMBUESAS

125grs. de Harina
60grs. de Mantequilla
1/2 Vasito de Agua
2 Cucharadas de Azúcar
1 Clara de Huevo
Aceite
150grs. de Queso fresco
30grs. de Nata Liquida
1 L?mina de Gelatina
4 Cucharadas de Azúcar
4 Cucharadas de Agua
1 Tarro de Mermelada de frambuesas

Unir a velocidad 3 la harina, la mantequilla blanda, el vasito de agua y las dos cucharadas de azúcar hasta conseguir una bola que se dejar? reposar en el frigor?fico 30 minutos. Espolvorear un poco de harina sobre el mírmol y estirar la masa hasta darle la forma del molde. Ponerla en el molde engrasado y enharinado. Pinchar el fondo de la tarta con un tenedor para que no suba. Cocerla en el horno precalentado a 175 durante 30 minutos hasta que veamos que está crujiente. Mientras tanto, remojar la gelatina en agua. Y preparar una mouse montando la nata a velocidad 3 con la mariposa puesta. Añadirle la clara de huevo montada con las 4 cucharadas de azúcar. Y ya a velocidad 1 para que no se bajen añadir el queso. Verterlo sobre la tarta para que cuaje y una vez cuajado. Cubrirlo con la mermelada. Desmoldar y servir

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 07 Jul 2008 17:34

qué buena pinta, pena de fotillo, por que no t animas a intentarlo? es muy facilito!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 07 Jul 2008 17:36

chica si yo me animo a todooooooo, pero cuando esto se me resiste, se me resiste, :pelea: ahora, que el dia que lo saque...... iros echando el cuerpo a tierra porque llega el dinamito con las fotos

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tarta

Mensaje por issa » 07 Jul 2008 17:42

¿en que momento echas la gelatina?....yo suelo ponerle tres laminas, no se si con una será suficiente....
un saludo
Issa

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 07 Jul 2008 17:53

ostras es cierto, se me olvido, LO SIENTO
la gelatina va cuando ya tenemos las claras y la nata mezcladas con el queso.
y lo de las láminas de gelatina... pues he probado con varias marcas y depende de cual sea, varia de una hasta 5, yo las que suelo usar son unas de vahin

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tarta

Mensaje por issa » 07 Jul 2008 18:03

Ok, gracias!

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 07 Jul 2008 18:12

de nada guapa, si yo encantao

Responder