tomates naturales:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maitend
Novata/o
tomates naturales

Mensaje por maitend » 07 Jul 2008 15:36

Tengo mas de 15 kilos de tomates naturales :o alguien tiene alguna recetilla de conserva para que me aguanten tiempo.
Un saludo

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 07 Jul 2008 16:11

Hola,

Mi madre lo hacía al natural en conserva, así:

Limpiar o lavar y pelar lo tomates, partirlos por la mitad y poner el caldo en un recipiente y la carne del tomate por otra.

Acabados todos los tomates, meter la carne de tomates en frascos de cirstal bien limpios o esterilizados. Rellenar con el caldo usando una cuchara de forma que no quede aire. Poner caldo hasta casi el borde y tapar muy fuerte.

Una vez acabados, poner una olla o cacerola grande con agua suficiente para llegar bien alto a los botes sin que se desborde pues tiene que hervir.
Mantener en ebullici?n 20 minutos. Sacar con cuidado y dejar enfriar.

Duran más de un año.

Nota. Si al paso del tiempo algún bote aparece con moho tirarlo directamente. No consumir.

:beso:

maitend
Novata/o

Mensaje por maitend » 07 Jul 2008 19:40

GRACIAS, PARTE LOS GASTARE EN TOMATE FRITO Y PARTE ENTEROS c**o DICES TU, MUCHAS GRACIAS :up: :up:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 07 Jul 2008 20:46

tambien puedes hacer una mermelada de tomate, que queda superrica,
o puedes ahcer lo que hago yo, que hago mogoolon de salsa de tomate, y la meto en botes de cristal esterilizados que despues les hago vacio con la olla expreess. asi es c**o si tuvieras siempre salsa de tomate al momento

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Jul 2008 20:53

Pues haz un poco de todo :up:

Yo te dejo la receta de mermelada de tomate que yo hago

Imagen

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... momix.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por platay » 07 Jul 2008 22:00

dinamito escribió:tambien puedes hacer una mermelada de tomate, que queda superrica,
o puedes ahcer lo que hago yo, que hago mogoolon de salsa de tomate, y la meto en botes de cristal esterilizados que despues les hago vacio con la olla expreess. asi es c**o si tuvieras siempre salsa de tomate al momento
Puedes explicar el proceso paso a paso. Me interesa tener salsa de tomate siempre.
Gracias.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 07 Jul 2008 23:20

chica super facil, haces una salsa de tomate normal, la que más uses, con su aceitito... su cebollita pochadita... su ajito... su toque de sal...
lo que es una salsa de tomate.
cuando la tengas, la metes en tarros de cristal esterilizados, la mejor esterilizacion bien lavaditos en el lavavajillas en temperatura alta, jejej
bueno echas en ellos el tomate hasta arriba, (ten cuidado de no verterlo)
y le pones una capa fina de aceite de oliva y una pizquinina de sal. lo cierras bien cerradito, y ahora en la olla express al baño maría es decir, la olla le echas agua y metes los botes dentro, que no llegue el agua a la tapa que no hace falta. cierras la olla y cuando salga el vapor al maximo.. cuentas 15 minutos, (hay quien los deja media hora) que con eso es suficiente. ale ya tienes salsa de tomate hecha para mogollon de tiempo
si no los puedes ahcer tb en crudo c**o ha dicho nuestra amiga, c**o mejor te venga, yo con 15 kilos haria 5 de mermelada, 5 de tomate crudo y 5 de salsa, asi hay pa todos los gustos

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por platay » 08 Jul 2008 19:37

Muchas gracias. Lo probar

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por musimu » 08 Jul 2008 19:42

Salipebre escribió:Pues haz un poco de todo :up:

Yo te dejo la receta de mermelada de tomate que yo hago

Imagen