Espirales de jam?n y queso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Espirales de jam?n y queso

Mensaje por onega » 08 Jul 2008 16:01

Ayer prepar? para cenar estas caracolas de jamón y queso (las tenía esperando hacía tiempo en la carpeta de pendientes y... por fin las hice)
Hab?a oido hablar maravillas de ellas y la verdad es que quedan buenísimas y son muy fáciles de hacer. :D :D
Me quedaron de tamaño gigante porque me march? de casa y las dejé levando durante 4 horas...crecieron y crecieron :lol: :lol: , pensá que se me desinflar?an .... :( pero NO!!! quedaron muy , muy ricas,
el fallo que tuve es que se despegaron un poco en el horno, no se si debido al intenso levado, a que no lo apretú lo suficiente ... :duda: :duda:
Si a alguien le ha pasado y sabe la soluci?n, que me lo diga para corregir la próxima vez. :)

Imagen

Imagen

La receta debe de ser de un recetario de masas para la Thermomix, aunque yo lo cogí de Auro y lo adaptú al modo tradicional, (o sea, amasando con estas manitas... 8) 8) ).

ESPIRALES DE JAM?N Y QUESO

Ingredientes:

? 150 gr de leche
? 50 gr de azúcar ( yo puse 30 gr)
? 70 gr de mantequilla a punto de pomada
? 3 yemas de huevo
? 25 gr de levadura fresca
? 400 gr de harina ( yo puse 250 gr de harina de gran fuerza ?Harimsa? y 150 gr de harina de la marca ?Día? con una puntita de gl?ten de trigo)
? 1 cucharadita de sal

Elaboración:

Disolver la levadura en la leche templada, mezclar la sal con la harina y hacer un volc?n con un agujero en el centro. Echar la leche ,las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla.

Mezclar con los dedos los líquidos del interior del volc?n y una vez bien mezclados ir cogiendo la harina de los costados hasta que está toda integrada.

Amasar la mezcla durante 10 minutos hasta conseguir una masa brillante, blanda, que no se pegue a los dedos.

Dejar reposar la masa durante 5 ? 10 minutos para que se recupere del amasado, estirar la bola con el rodillo, formando un rectángulo de medio cm de espesor.

Untarlo con mantequilla derretida con un pincel y colocar el jamón york y el queso por todo el rectángulo, cubri?ndolo todo bien. Enrollar el rectángulo empezando por el lado más largo (c**o si se tratase de un brazo de gitano) apretarlo bien, que quede bien comprimido.

Una vez que lo tenemos bien formado, cortarlo en rodajas gruesas con un cuchillo que está bien afilado e ir coloc?ndolas en una bandeja cubierta con papel de horno o silpak.

Dejarlas levar en un lugar cálido, fuera de corrientes de aire (por ejemplo , dentro del horno, pero apagado) el tiempo de levado dependerá del calor de la cocina, de la época del año... pero aproximadamente deber?n estar unas 2 horas, hasta que hayan doblado el volumen.

Pincelarlas con huevo batido, o clara de huevo y hornear a 200º durante 15 ? 20 minutos. (yo, en mi horno, las he tenido 8 minutos a 190º con horno arriba-abajo-turbo y luego 7 minutos con horno abajo-turbo).
Última edición por onega el 08 Jul 2008 16:11, editado 1 vez en total.

brida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por brida » 08 Jul 2008 16:07

onega:
Que cosa mas rica!!! me entraron unas ganas de darles un bocado que ni te digo.
Me la copio .... ya perdi la cuenta de la cantidad de recetas que tengo en mi cuadernito :lol: :lol:
Muchas gracias por compartir la receta . Ah y esas fotos son sensacionales
Besotes :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 08 Jul 2008 16:12

:o No se si es por el levado o que pero se ven estupendas :up: vaya manos que tiene :D yo cuando acabe con esta dieta que me trae de cabeza :evil: sera una de las primeras cosas que haga te quedaron estupendas de verdad :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 08 Jul 2008 18:07

Se ven tan sencillas de hacer cuando lo explicas tu :o :lol: :lol:

Tengo que intentar hacerlas, porque tienen una pinta. (las he echo dulces) pero nunca me han quedado tan bonitas :cry: :cry:

A ver si me pongo con ellas, que a estas horas me esta entrando un hambre :D :beso: :beso: :beso:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 08 Jul 2008 19:28

Onega guapa, te han quedado de pel?cula! Ya me cenaba yo una esta noche! :plas: :plas: :plas:

Lo de que se te separen al hornear creo que es porque lo apretaste poco al enrollar. A mi me pasó algo similar en una ocasión y lo atribu? a eso. La siguiente vez, me ayud? de un trapo de cocina y me quedaron mejor porque puedes hacer fuerza en todo el rollo a la vez.

De todas las maneras no las pongas pegas a esas maravillas, que seráa injusto!

Un :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 08 Jul 2008 19:52

que maravilla .........las tengo pendientes

:plas: :plas: :plas: :plas:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 08 Jul 2008 21:50

Madre mía, con estas masas hay que tener paciencia para que leven, pero con 4 horas vaya si te levaron :lol: :lol: :lol: :lol:

Te han salido que ni pintadas y de sabor ya me lo conozco :dientes:

:wink: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 08 Jul 2008 22:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Voy a tener que hacer com o tu....irme de casay dejarlas levando por lo menos 4 horas... A ver si me salen a mi asi de enormes!!

Digo lo de irme de casa porque me desquicia el tiempo de levado,,, :lol: :lol:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 08 Jul 2008 22:37

UXIA23 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Voy a tener que hacer com o tu....irme de casay dejarlas levando por lo menos 4 horas... A ver si me salen a mi asi de enormes!!

Digo lo de irme de casa porque me desquicia el tiempo de levado,,, :lol: :lol:
pues mira, yo no les hice ni caso, tenía que salir con los niños al parque y dije: si quedan bien , pues bien; y si no.... pues me aguanto. :( . Además yo creo que esta masa ,en concreto , es una masa que tarda bastante en levar, porque queda bastante compacta cuando la amasas... ??por lo menos la mía!!
Mira!! pongo una fotito justo antes de hornearla, para que veais todo lo que subi?.

Imagen

De todas formas, c**o quería hornear toda la masa en una bandeja las hice de un tamaño generoso. En la foto están todas las que me salieron.

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 09 Jul 2008 13:12

... que pintaza!!!! :o :o :up:
y dices q son las primeras q haces????? :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Responder