healdo de casta?as:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o
healdo de casta?as

Mensaje por mousevalencia » 08 Jul 2005 12:34

beuno aqiu teneis el helado de castañas pero no se si sera las caasta?as healdas qeu me pidio revolvin :duda:

helado castañas
200g de puer castañas
750ml leche
6 yemas
1 ramita vainilla
100g azucar
100g nata montada (((100gramos no 100ml))
poner a hervir la leche-vainilla, mezclar aparte yemas azucar hasta esponjar, retirar la vainilla y echar al leche poco a poco e nasl yemas y remover sinparar con espatula.
colocar nuevamente a fuego lento hasta espesar removiendo de vez en cuando,sacar y dejar templar y añadir el pure removiendo hasta mezclar bien, ponerla a cuajar en heladora, si no tenemos heladora ((((no c**o otras que yo me s?)))) lo metemos en congelador,cuando haya cojido algo de consistencia lo ponemos en un molde o moldes untado de mantequilla,y al congelador, para desmoldar meterlo un momento en agua caliente, dcorar con nata y con marones galce.
este helado puede hacerse al dia anterior, pero sacandolo media hora antes de desmoldarlo y pasrlo a nevera.

pure de castaña

en cacerola añadir las casta?s y cubrirlas con agua fria y llevar a ebullicion total, retirar y pelar con cuchillo, dejar cocer 20' o hasta ablandar, escurrir y pasar por pasapure

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2005 13:57

Hummm yo tengo unas castañas secas que me sobraron d enavidad y aún están buenas. Supongo que antes de cocerlas tendre que hidratarlas ¿no?

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 08 Jul 2005 14:04

Pues me viene de perlas!
Hace no se cuánto tiempo que tengo en el congelador unos tarros con castañas ya cocidas...y no sabía qué hacer con ellos!
gracias mouse!
Ya te contaré el resultado!
:beso: :beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 08 Jul 2005 17:25

Gracias :plas: :plas: con lo que a mi me gustan las castanas :plas: :plas:

:beso: :beso:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mousevalencia » 09 Jul 2005 12:36

pues saskia7 supongo que habra que hidratarlas algo,,,,,,,,,aumque no se, igual cociendolas salen igual, pero no me arriesgaria

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 09 Jul 2005 13:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muy bueno queda copiada, :wink:

un sldo ender 8)

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 09 Jul 2005 19:44

Mouse...los 100grs de nata montada...son para decorar???o se añaden a la mezcla??
Acabo de intentar hacer la receta, pero resulta que las castañas que tenía congeladas...creo que se habían estropeado, las he tirado y en su lugar he puesto 200 grs de avellanas molidas, y tambiénle he puesto 100 grs de nata para montar...pero sin montar.
Ya os contaré lo que salga...todavía no lo puedo meter en el congelador porque está caliente
:wink:

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: healdo de casta?as

Mensaje por Pippi » 11 Jul 2005 10:19

mousevalencia escribió:beuno aqiu teneis el helado de castañas pero no se si sera las caasta?as healdas qeu me pidio revolvin :duda:

helado castañas
200g de puer castañas
750ml leche
6 yemas
1 ramita vainilla
100g azucar
100g nata montada (((100gramos no 100ml))
poner a hervir la leche-vainilla, mezclar aparte yemas azucar hasta esponjar, retirar la vainilla y echar al leche poco a poco e nasl yemas y remover sinparar con espatula.
colocar nuevamente a fuego lento hasta espesar removiendo de vez en cuando,sacar y dejar templar y añadir el pure removiendo hasta mezclar bien, ponerla a cuajar en heladora, si no tenemos heladora ((((no c**o otras que yo me s?)))) lo metemos en congelador,cuando haya cojido algo de consistencia lo ponemos en un molde o moldes untado de mantequilla,y al congelador, para desmoldar meterlo un momento en agua caliente, dcorar con nata y con marones galce.
este helado puede hacerse al dia anterior, pero sacandolo media hora antes de desmoldarlo y pasrlo a nevera.

pure de castaña

en cacerola añadir las casta?s y cubrirlas con agua fria y llevar a ebullicion total, retirar y pelar con cuchillo, dejar cocer 20' o hasta ablandar, escurrir y pasar por pasapure
Eso no se referira por casualidad a mi!!! :duda: Yo ya te lo dije, ratoncito, si quieres, hazlo a mano que seguro que te viene mas rico!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por revolvin » 11 Jul 2005 14:01

hola mousse. Gracias por la receta aunque no se si se trata de la misma que te solicitú pues no llegu? ni a probarla ni a verla. Solo recuerdo el anuncio de "Pruebe nuestra castaña helada".
Un saludo desde Asturias. :)

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 11 Jul 2005 16:14

bueno....digamos que está comestible :lol: :lol:
Para mi gusto, está poco dulce y se nota demasiado la textura de las avellanas trituradas... :duda:
Si le hubiera puesto azúcar en lugar de fructosa seguro que estaráa estupendo!
De todas formas...me lo voy a comer :babas:

Responder