OT- Alguien me puede explicar....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
thorgyna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por thorgyna » 11 Jul 2008 14:43

Hola Aleyen y cia.:

Voy a intentar explicarlo sin liaros más.
Los 400? famosos de Zapatero, se incrementan de la siguiente forma:
-200º en la n?mina de junio
-200º prorrogateado desde julio hasta diciembre, es decir 33.33ª/al mes.

Si en nomina en el mes de julio te corresponde por ejemplo un IRPF de 280? solo vas a pagar 80? por lo que tu nomina de junio se incrementar? en un saldo final de 200º más, lo que pasa es que de normal trabajamos con nominas netas y se hace mal porque siempre tendriamos que acordar las nominas con importes brutos.
Las empresas no pagan ese importe que nos abonan de más porque el empresario se lo desgraba en el mod. 110, por lo tanto solo hace de intermediario.
No se si os he liado más o os he aclarado algo. :lol: :lol:
Haber, por ej.:
Liquido total a percibir junio ( de normal): 1200º y el importe que me retienen de IRPF es de 280?
Este mes por los 400? la nomina será:

IRPF: 80?
Abono: 200º
Nomina a cobrar (liquido a percibir) en el mes de junio: 1400?

Resto de n?minas se compensara el porcentaje de IRPF (disminuir?n) para que al final de la nomina se halla incrementado los 33.33ª que hay que cobrar de más.

Si de lo contrario no superas de IRPF los 200º solo se te aplicara el que tengas desde junio hasta diciembre y cuando se llegue a final de año si no se ha llegado a los 400? se compensara en la Declaraci?n de Renta.

De todas formas, si apesar de todo no os aclarais, os recomiendo c**o os aconsejaba una forera que os apunteis a algún sindicato o hagais una consulta en alguna gestoria.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 11 Jul 2008 14:48

me parece vergonzoso lo de los 400? y todavia se creen que han hecho algo
que suban el sueldo minimo cojona a 1000?
y la inspeccion laboral que co?os pinta en este pais? poruqe hay cada empresario que debis de estar c......

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 11 Jul 2008 14:49

Está muy bien explicado, pero no nos sirve a todos, yo trabajo en el pais vasco y aquí, para variar, lo hacen diferente, los 200º de Junio, los dan en la declaraci?n de la renta que hagamos en 2009, ya ves, siempre llevando la contraria, c**o tenemos hacienda propia 8) 8) 8) .
En fin, los que vivimos en otra comunidad y trabajamos en pais vasco, no se que vamos a hacer, porque yo mi declaraci?n la hago en cantabria y no en el pais vasco, en fin, yo he consultado en varias asesorias y en hacienda y todavía no tienen ni idea de c**o va a ser, así que no perdais el tiempo. Creo que nadie se aclara muy bien.
Y todavia piensan que con 30? más o menos que nos dan de más en las n?minas saldremos de la crisis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , No es para morirse de risa.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Ayelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayelen » 11 Jul 2008 14:50

thorgyna escribió:Hola Aleyen y cia.:

Voy a intentar explicarlo sin liaros más.
Los 400? famosos de Zapatero, se incrementan de la siguiente forma:
-200º en la n?mina de junio
-200º prorrogateado desde julio hasta diciembre, es decir 33.33ª/al mes.

Si en nomina en el mes de julio te corresponde por ejemplo un IRPF de 280? solo vas a pagar 80? por lo que tu nomina de junio se incrementar? en un saldo final de 200º más, lo que pasa es que de normal trabajamos con nominas netas y se hace mal porque siempre tendriamos que acordar las nominas con importes brutos.
Las empresas no pagan ese importe que nos abonan de más porque el empresario se lo desgraba en el mod. 110, por lo tanto solo hace de intermediario.
No se si os he liado más o os he aclarado algo. :lol: :lol:
Haber, por ej.:
Liquido total a percibir junio ( de normal): 1200º y el importe que me retienen de IRPF es de 280?
Este mes por los 400? la nomina será:

IRPF: 80?
Abono: 200º
Nomina a cobrar (liquido a percibir) en el mes de junio: 1400?

Resto de n?minas se compensara el porcentaje de IRPF (disminuir?n) para que al final de la nomina se halla incrementado los 33.33ª que hay que cobrar de más.

Si de lo contrario no superas de IRPF los 200º solo se te aplicara el que tengas desde junio hasta diciembre y cuando se llegue a final de año si no se ha llegado a los 400? se compensara en la Declaraci?n de Renta.

De todas formas, si apesar de todo no os aclarais, os recomiendo c**o os aconsejaba una forera que os apunteis a algún sindicato o hagais una consulta en alguna gestoria.

Gracias, creo que esta claro.
Mi marido tiene una nomina de 1150 e. y la retencion es de un 3%, o sea, 38 e.
La nomina este mes ha aumentado a 1188 pero su jefe solo le ha pagado los 1150, y ese dinero supongo que se lo quede

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 11 Jul 2008 15:17

Pero que estas diciendo, me quedo muerta, es super fuerte lo que dices, y totamente denunciable, mirarlo por favor, no lo dejeis pasar, está tomando el pelo a los trabajadores, que fuerte, ese dinero es vuestro no del empresario, es vergonzoso que exista gente así.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 12 Jul 2008 00:34

Ayelen escribió: Gracias, creo que esta claro.
Mi marido tiene una nomina de 1150 e. y la retencion es de un 3%, o sea, 38 e.
La nomina este mes ha aumentado a 1188 pero su jefe solo le ha pagado los 1150, y ese dinero supongo que se lo quedeél
:pelea: Pues mu mal!!! Que reclame esos 38 euros, que ese dinero es de tu marido, no del jefe :pelea: Es dinero que el jefe deja de ingresar en Hacienda a nombre de tu marido, así que se lo tiene que dar a él....

Que reclame pero ya!!

:beso: :beso: :beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 12 Jul 2008 00:40

Te cuento lo que le han hecho a mi marido,mi marido cobra digamos 1000 euros en A y 200 en B,pues le han dado 1200 en A y nada en B,y al más siguiente lo mismo,la empresa se ha chupado los 400 euros de ZP,DE MI MARIDO Y DEL RESTO DE SUS COMPA?EROS. :evil:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 13 Jul 2008 00:02

SACRI escribió:Te cuento lo que le han hecho a mi marido,mi marido cobra digamos 1000 euros en A y 200 en B,pues le han dado 1200 en A y nada en B,y al más siguiente lo mismo,la empresa se ha chupado los 400 euros de ZP,DE MI MARIDO Y DEL RESTO DE SUS COMPA?EROS. :evil:
Pero qué morro se gastan!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ¿Por qué no reclaman al jefe?

Siesque... esto lo tenían que haber hecho de otra manera :evil: :evil: :evil: :evil:

Responder