DEBER DE LA SEMANA DE 14 AL 20 DE JULIO 08. RECETA DE MISSIS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia
DEBER DE LA SEMANA DE 14 AL 20 DE JULIO 08. RECETA DE MISSIS

Mensaje por roma62 » 13 Jul 2008 13:40

Bueno chicas/os, ya estamos en mitad de julio y la mayoria, de vacaciones o a punto de empezar. Algunas las tendréis seguidas, otras repartidas y otras c**o hay?is querido o podido :wink:

En mi caso, me tomo ahora una, del 18 al 25 de julio y me voy a Granada, el resto, ya veremos c**o y que hago :o . Lo cierto, es que este año no tengo especial interes en ir a ningún sitio :o

Bueno, a lo que interesa, esta semana la receta es la famosa FOCACCIA de MISSIS, que ya le tenía yo ganas y se que os encantar? :wink:

Transcribo tal cual lo puso ella en el post y a la vez os pongo el enlace de el para que la veáis.

MIRAD QUE BUENA :wink:

Imagen
Imagen
CERQUITA
Imagen


FOCACCIA DE MISSIS
Bueno os dejo mi receta...bueno...es la receta de Barbara..con alguna modificacion mia pues parto de un pan basico.

Mi focaccia (aunque el origen es de B?rbara)

Unas horas antes, pongo medio vaso de aceite de oliva con 3 o 4 ajos machacados , incluso con piel, que luego se quitan , son solo para dar sabor, y un buen ramillete fresco de romero?yo tambiénle pongo sal?

Parto de la receta de pan basico de noradebon , ya que tengo masa madre .
Con cualquier receta que hagais de pan basico?serviria


Ingredientes

- 500 gr. de harina
- 230 gr. de agua
- 20 gr. de aceite
- 75 gr. de masa madre
- 1 cta. de sal
- 10 gr. de levadura de panadero
- Una pizca de ácido asc?rbico

Preparación

De la masa en la th:
- Poner los liquidos en la th, añadir la levadura 10 seg vel 3.
- Añadir la masa madre, ácido asc?rbico. 10 seg vel 3.
- Incorporar la harina y la sal. 2 min vel espiga.


Le doy un amasado a mano y dejo levar con tranquilidad ( yo incluso lo dejo en la nevera toda la noche) bien tapadita en un bol cerrada con plástico aceitado.

Cuando la masa haya "subido", sacarla del bol y amasarla sobre la superf?cie durante 1 minuto. Solamente para que salga el aire.
Enharinar la bandeja del horno abundantemente y poner la masa dentro. Darle la forma de la bandeja con las manos o con un rodillo. No importa la perfecci?n, se trata de un pan r?stico.
Verter el aceite sobre la masa(.Yo le pongo..casi todo ...pero dejo c**o un dedo o dos...para el final)
Quitarle los ajos antes (que solamente son para dar sabor) pero dejar el romero. Sin miedo, verter el aceite, que debe quedar abundante.
Ahora, hundir los dedos de ambas manos dentro de la masa, para que penetre el aceite. A lo bestia. Hasta el fondo. Hay que agujerear todo el pan con los dedos. De arriba a abajo. Sin miedo. Dejar los agujeros así c**o queden.
Poner la masa con la bandeja de nuevo a reposar. Esta vez 45 minutos. Sin tapar.

Cuando la masa está casi lista, ir calentando el horno muy caliente.. 240-250 ? Celsius.
Pasados los 45 minutos o lo que corresponda, agarrar la bandeja (que estará espectacular) y meterla en el horno.
Solamente 15 minutos. Si queréis, y para resultados requeteóptimos, rociar las paredes del horno con un pulverizador lleno de agua al introducir el pan y otra vez pasados dos minutos.
Sacad el pan. Rociar con más aceite virgen.(entonces es cuando yo le pongo el resto del aceite del vaso) Se puede comer tan pronto c**o deje de quemar.

edito..acabo de encontrar un video en youtube que es similar a lo que yo hago pero cuando pongo el aceite lo hago sin tanto miramiento y con los dedos hago los agujeros ...

http://es.youtube.com/watch?v=s1ODSAenQ ... re=related


Aquí el enlace a su post :wink:
recetas-posts234397-0.html&postdays=0&p ... highlight=

Gracias Missis por esta deliciosa receta :beso:

Bueno, aquí acaban los deberes y empiezan casi casi mis vacaciones, nos vemos a la vuelta :wink:

FELICES VACACIONES A TODAS/OS :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 13 Jul 2008 14:26

Esta semana promete hacer los deberes, lo tengo en pendiente :dientes: :dientes:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 13 Jul 2008 15:57

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo tambien lo haré :lol: :lol: :lol: :lol:

Por aquí andaré si necesitais alguna cosa :dientes:

Queria aclarar que las que no tengais masa madre....no importa.
Hacer una receta de pan basico, por ejemplo esta:

300 g de agua del tiempo
20 g de levadura prensada fresca de panaderia o un sobre de los de vahine para pan.
500g de harina de fuerza
5 grs de azucar
10g de sal.

Vierta el agua y la levadura y 5 segundos v.4

incorpore la harina y encima la sal y el azucar, unos segundos a velocidad 6

Programe 2 minutos vaso cerrado velocidad espiga.

Dejar reposar hasta que doble y ya seguir las instrucciones ...de poner en bandeja...bla bla

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Missis el 13 Jul 2008 16:21, editado 1 vez en total.

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 13 Jul 2008 16:15

Missis escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo tambien lo haré :lol: :lol: :lol: :lol:

Por aquí andaré si necesitais alguna cosa :dientes:

Queria aclarar que las que no tengais masa madre....no importa.
Hacer una receta de pan basico, por ejemplo esta:

300 g de agua del tiempo
20 g de levadura prensada fresca de panaderia o un sobre de los de vahine para pan.
500g de harina de fuerza
5 grs de azucar
10g de sal.

Vierta el agua , el azucar y la levadura y 5 segundos v.4

incorpore la harina y encima la sal, unos segundos a velocidad 6

Programe 2 minutos vaso cerrado velocidad espiga.

Dejar reposar hasta que doble y ya seguir las instrucciones ...de poner en bandeja...bla bla

:beso: :beso: :beso: :beso:
Hola guapa :wink:

Si te parece bien, empiezo yo las preguntas en las que creo algunas tendremos :o

c**o hacemos la masa madre?
Acido asc?rbico, es un mejorante panario, pero donde lo encontramos?

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 13 Jul 2008 16:31

:) :) :)

A ver, aveces nos dí miedo experimentar....todas esas cosas son aditivos extras de los cuales es posible prescindir, de hecho yo nunca he utilizado el acido asc?rbico ese :nodigona:

c**o es posible que alguna tengo miedo a probar, podeis partir de la receta que he puesto arriba o esta que hizo canelona:

Masa madre:
100gr de agua
165gr de harina de fuerza
5gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar

Masa pan:
260gr de agua
20gr de levadura
50gr del aceite macerado
450gr de harina (puede ser mas)
10gr de sal (una cucharadita de postre colmada)

Para espolvorear, sal Maldom

Preparación:
Colocamos en el vaso todos los ingredientes de la masa madre, programamos 10 segundos, vel.4-5. Con ella formamos una bolita (no importa que quede masa en las cuchillas) y pasamos esta bola a un bol con agua templada, la bola se hundiré en unos 15 minutos, saldrá a la superficie fermentada y lista para utilizar.

Sin lavar el vaso, añadimos el agua y el aceite de la masa del pan, el aceite lo pasaremos al vaso ayud?ndonos de un colador, para evitar que caigan los ajos y el romero.

Programamos 1 minuto, 37?, vel. 2.
A?adimos la levadura, 10 segundos al 3.
A?adimos la harina y la sal, programamos 15 segundos al 6. Agregamos la bola de masa fermentada, programamos 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga. Miramos por el bocal si nos hace falta más harina, Iremos obserbando la masa, aunque quede un pelín pegajosa no pasa nada.
Dejamos que aumente su volumen. (a mi me salía por el bocal)


:beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 13 Jul 2008 18:46

Yo con los panes todavía no me atrevo.... :(

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 13 Jul 2008 18:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Esta vez si que hago los deberes que ya la tengo programada para el miercoles :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Que pases felices Vacaciones y felices fiestas de Manises

:beso: :beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 13 Jul 2008 20:28

:o Yo tenía esta receta en la lista de pendientes así que habrá que hacerla esta semana...
Al final no encontré las chufas y por eso no hice los deberes la semana pasada(he de confesar que las busqué poco pero después de preguntar en 3 sitios y que me mirasen con cara rara, me cansí..). c**o voy siempre a tope no tengo demasiado tiempo para buscar nuevos ingredientes y me canso rápido..:evil:
Respeto a la receta de esta semana, confieso que hacer una masa madre me aterra, pero lo intentaré.. me encantan las masas pero siempre utilizo levadura prensada, por comodidad... así que ésta será mi primera vez. :coqueta:

:nodigona: Que se prepare Missis y compañía para solucionar las míltiles dudas y consultas que le voy a hacer :lol: :lol: :lol:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 13 Jul 2008 20:35

Missis escribió:
c**o es posible que alguna tengo miedo a probar, podeis partir de la receta que he puesto arriba o esta que hizo canelona:

Masa madre:
100gr de agua
165gr de harina de fuerza
5gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar


Preparación:
Colocamos en el vaso todos los ingredientes de la masa madre, programamos 10 segundos, vel.4-5. Con ella formamos una bolita (no importa que quede masa en las cuchillas) y pasamos esta bola a un bol con agua templada, la bola se hundiré en unos 15 minutos, saldrá a la superficie fermentada y lista para utilizar.
.........
Ante todo pido paciencia Roma, a Missis y al resto de las chicas que piensan hacer los deberes.
Primera pregunta para Missis,sobre la receta de canelona
:duda: está es una masa madre expres, no? ?La tengo que utilizar toda para la foccacia?. Si no se pone toda cómo conservo el otroélo meto en la nevera tapada?...

¿Tu que masa madre utilizas, una de esas que se prepara en 3 dias y que después hay que ir alimentúndola?
Esepro tu respuesta Missis. :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 13 Jul 2008 21:05

PrunusDulcis escribió:
Missis escribió:
c**o es posible que alguna tengo miedo a probar, podeis partir de la receta que he puesto arriba o esta que hizo canelona:

Masa madre:
100gr de agua
165gr de harina de fuerza
5gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar


Preparación:
Colocamos en el vaso todos los ingredientes de la masa madre, programamos 10 segundos, vel.4-5. Con ella formamos una bolita (no importa que quede masa en las cuchillas) y pasamos esta bola a un bol con agua templada, la bola se hundiré en unos 15 minutos, saldrá a la superficie fermentada y lista para utilizar.
.........
Ante todo pido paciencia Roma, a Missis y al resto de las chicas que piensan hacer los deberes.
Primera pregunta para Missis,sobre la receta de canelona
:duda: está es una masa madre expres, no? ?La tengo que utilizar toda para la foccacia?. Si no se pone toda cómo conservo el otroélo meto en la nevera tapada?...

¿Tu que masa madre utilizas, una de esas que se prepara en 3 dias y que después hay que ir alimentúndola?
Esepro tu respuesta Missis. :beso:
Tanquila, en lo que pueda te ayudaré...
La de Canelona es para usarla toda....
La que tengo yo es la de Eric Kaiser, que hacerla cuesta 3 o 4 dias,( :nodigona: ya ni me acuerdo) y luego la voy alimentando....


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados