MERMELADAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MERMELADAS

Mensaje por Ana69 » 09 Jul 2005 22:22

Un saludo para todos:

Me gustaría haceros una consulta, por si alguien puede ayudarme. Soy bastante inexperta en la cocina, y me gustaría preparar alguna mermelada casera, que sea fácil, rica y, si es posible (no es indispensable) original. ?Alguien puede ayudarme?
:D UN saludo para tod@s

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 09 Jul 2005 22:29

Hola Ana,
Aquí tienes una receta de mermelada.
Espero que te guste.

MERMELADA DE TOMATE (Receta Thermomix)

medio kilo de tomates
medio kilo de azucar
un limon entero pelado a ser posible sin nada de la piel blanca.

Cocer a 100º velocidad 4 durante 20 minutos. En lugar del cubilete puedes colocar el cestillo invertido para que salga mas concentrada.

Mermelada de higos:
INGREDIENTES :
700 g.de azúcar.
700 g.de fruta (en este caso higos)
1 limón

PREPARACIÓN
Pelas el limón con cuidado de quitar toda la parte blanca y las pepitas.
Lo echas al vaso y después pones la fruta (quitando los rabitos a lo higos, claro) y el azúcar.
Programas en velocidad 4 ó 5 (depende de si quieres que queden trocitos o no) temperatura 100º, 20 minutos.
Si pones 1/2 kilo de fruta y 1/2 de azúcar, programas 15 minutos.
Retiras el cubilete de la tapa y colocas en su lugar el cestillo, para que evapore más. Si aún así la mermelada resulta clara a tu gusto, se programa algunos minutos en varoma hasta que está cómo te guste.

:beso: :beso: :beso: Meritxell
Última edición por Meritxell el 09 Jul 2005 22:33, editado 1 vez en total.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 09 Jul 2005 22:31

Hola . mira por aqui.
postlite8146-.html...
y si quieres de algo en particular , enseguida te lo conseguimos :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 09 Jul 2005 22:32

Mermelada de albaricoque
Ingredientes:
1 kg. albaricoque
750 gr. azúcar
1 ud. zumo de limón

Elaboración:
Poner la fruta, lavada y despepitada, a cocer con una cantidad muy pequeña de agua (menos de la necesaria para cubrir la fruta). Añadir el zumo de limón. Dejar cocer suavemente hasta que la fruta se deshaga, con cuidado de que no se pegue al fondo. Si se quiere se puede pasar la fruta cocida por una batidora o un pasapurés.
Cuando la fruta está cocida, añadir el azúcar de golpe, remover y dejar que hierva hasta que la mermelada tenga el punto deseado (sin dejar de remover para que la mermelada no se pegue).
Pasar la mermelada a botes de tapa herm?tica, y una vez llenos y cerrados, darles la vuelta durante 5 minutos. Pasado este tiempo, poner en posici?n normal y dejar enfriar hasta temperatura ambiente.Conservar en la nevera.

Mermelada de naranja

Ingredientes:
1 kg. naranja
1/2 kg. limón
1 1/4 kg. azúcar
1/2 l. agua
1 pizca canela en polvo

Elaboración:
Lavar y cepillar las naranjas. Secarlas y rallar las cortezas. Hervir la ralladura con un vaso de agua durante 5 minutos. Colar y tirar el agua.
Acabar de pelar las naranjas, quitando toda la piel blanca, y picar finalmente la pulpa.
Exprimir los limones.
Preparar un almíbar disolviendo, a fuego lento,el azúcar con el agua, añadir el zumo de limón y cocer 5 minutos.
Agregar la ralladura de las naranjas, la pulpa troceada y la canela. Cocer a fuego lento 30-45 minutos.
Verter en los tarros previamente esterelizados y tapar de inmediato

Mermeladas

Ingredientes:
1/2 kg. fruta (fresca y madura)
350 gr. azúcar
zumo de limón

Elaboración:
Emplear frutas maduras y sanas. Por cada kilo de fruta pelada y deshuesada, poner 3/4 kl de azúcar y de zumo de limón.
La fruta con el zumo de limón, se pone a cocer en el microondas , durante 5 minutos a la míxima potencia (780W) para que la fruta se ablande.
Añadir el azúcar, mover bien y poner 14 minutos a igual potencia; mover de nuevo y dejar otros 14 minutos a la misma potencia.
Comprobar el punto, echando un poco en un plato y si tiene la consistencia de mermelada, retirar.
Nota: se puede hacer de toda clase de frutas y mezclando las mismas: Frutas rojas (fresas, frambuesas, cerezas). Manzana y naranja. Cereza con grosella. Pera y albaricoque. pera y melocotún. Albaricoque con almendras. Pl?tanos, etc.

Espero que alguna te sirva :wink:

y Bienvenida al Foro :beso:

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

MERMELADA

Mensaje por Ana69 » 09 Jul 2005 22:33

Hola Meritxell:
La verdad es que estoy encantada con la rapidez de tu respuesta, cosa que te agradezco mucho. Pero tengo un problema, no tengo ese aparatito, y, además me gustaría algo de frutas, pero de esas que ahora están baratas. La verdad es que he entrado en esta página por casualidad, y ya veo que sois fantásticos.
Gracias. :beso:

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

MERMELADAS

Mensaje por Ana69 » 09 Jul 2005 22:36

MUCHAS GRACIAS A TODOS. LA VERDAD ES QUE ESTOY DESBORDADA CON TANTAS RECETAS. MIL GRACIAS. :beso: :beso: :beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 09 Jul 2005 22:41

unas cuantas mas :lol:

Mermelada de sandía

Pelar 1 sandía chica, quitar las semillas, cortar en trozos y cocinar en una cacerola con agua hasta tiernizar. Escurrir y licuar o pasar por la míquina de picar carne. Pesar la pulpa de la fruta y, por cada kilo, agregar 1 1/ 4 de kg de azúcar de refiner?a. Dejar macerar entre 1 y 2 horas. Cocinar agregando 1 chaucha de vainilla revolviendo de tanto en tanto con cuchara de madera. Dejar enfriar y envasar

Mermelada de ciruela
1 kg de ciruelas ? 1 kg de azúcar de refiner?a

Pelar las ciruelas, abrirlas y quitar los carozos. Colocarlas en un recipiente de vidrio o enlozado alternado con capas de azúcar y dejar macerar hasta el día siguiente. Colocar en una cacerola y cocinar revolviendo con cuchara de madera hasta que tome punto mermelada. Dejar enfriar y envasar.

Mermelada de invierno

Jugo de 2 naranjas ? jugo de 1 limón ? 1 manzana verde rallada ? pulpa de 1 mandarina ? 1/ 2 kg de azúcar ? 1/ 2 litro de agua

Colocar en una cacerola el jugo de naranjas, de limón, agregar la manzana y la pulpa de la mandarina. Envolver las semillas de las frutas en una gasa, atarla e incorporar a la cacerola. Agregar el azúcar y dejar macerar durante 1 hora. Añadir el agua y cocinar al principio a fuego fuerte. Disminuir la temperatura cuando comience a tomar el punto y continuar la cocción durante 40 minutos revolviendo de tanto en tanto con cuchara de madera.

:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 09 Jul 2005 22:52

Hola Ana 69
Bienvenida al foro!!! :beso: :beso:
A mi me encanta la mermelada de guayaba y platano aunque hace tiempo que no la hago :(
Pelo lavo y corto la fruta en trozos regiulares
por cada kilo de fruta pongo 500 gr de azucar y dejo cocer a fuego bajo con medio vasito de agua.
Cuando la fruta se haya deshecho la mermelada estara lista,a mi me gusta con trozos de frutas
Me encanta hacer esta mermelada porque la casa y la cocina se inunda con el olor de la guayaba al cocinarse!

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 09 Jul 2005 22:54

MERMELADA DE LIM?N:
pilla los limones , pinchalos con un tenedor y mítelos en un tarro cubiertos de sal gorda , déjalos tres semanas en la nevera , s?calos , l?valos y haces la mermelada ( misma canbtidad de azucar que de limón , a fuego lento y removiendo )

Ya verás c**o está ...

DE BOCOUSSE.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 10 Jul 2005 00:14

MERMELADA DE MANZANA Y LIMON
Se cuezen con poquisima agua,manzanas peladas y sin pepitas junto
con limones (2 por cada kg de manzana) previamente pelados y tambien
sin pepitas. La cascara la cortamos en juliana y la cocemos aparte
hasta que los trocitos esten tiernos, lo colamos y lo reservamos.
La manzana cuando ya esta cocida, sin nada de caldo, la ponemos
en un recipiente junto con el azucar (los libros dicen que se agrege 1
kg de azucar por cada K de fruta, pero yo le hecho 800g, sin contar
los limones): cuando alcanza el punto justo se retira. Para mi ese
punto lo mido, cuando un poco de mermelada puesta en el congelador en
un platito, cuando se enfria, si el c**o de mermelada no se mueve al
inclinar el plato y al tocarlo, se arruga, entonces es cuando lo
retiro.del fuego.
Mezclar entonces la mermelada con los trocitos de limon y envasar.
Variantes:
cualquier tipo de citritos: limon, naranjas, pomelos, Mezcla de todos
ellos.
Una variante que me gusta mucho es con limas.
:beso: :beso: :beso:

Responder