????que personaje historico...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 10 Jul 2005 01:58

eucecas escribió:aproposito sabias que tu personaje tenia mote???
le llamaban el zorro del desierto y conspiro contra hitler en busca de la paz...asi que cuando fue descubierto se suicido para salvar a su familia...bonita historia... y gran personaje...confieso que no lo conocia...pero gracias a ti he conocido otra vida...INTERESANTE :wink:
Cierto Eucecas, era el Zorro del Desierto, nombre que les pusieron los ingleses, a quienes zurr? de lo lindo en el desierto africano. Cuando descubrieron que estaba contra Hitler el general Burgdorf fue a su casa y le dijo que o se suicidaba, o lo acusar?an de alta traici?n y lo ahorcar?an, y el prefiri? lo primero para dejar su nombre y el de su familia limpios.

Es curioso anotar que era muy apreciado por sus hombres, pero tambiénpor los ingleses, sus enemigos, quienes se refer?an a el en sus comunicados c**o "nuestro amigo Rommel", lo cual es absolutamente sorprendente en una guerra, y eso se debía a su caballerosidad comprobada.

Un dato curioso: TODOS LOS DIAS, aunque estuviera en plena batalla, le escrib?a una carta a su esposa Lu, bien fuera dos hojas o dos líneas, pero no dejaba de hacerlo nunca.

Mi padre tuvo la suerte de servir con el en Africa c**o piloto de caza, y por eso es que Rommel tiene una especial significaci?n para m

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 10 Jul 2005 04:16

M?s que identificarte creo que hay que an?lizar que personaje de la histúria te causa mayor admiraci?n o simpatía o es uno de tus modelos a seguir, generalmente no podemos decir que nos gustaria ser otra persona porque estariamos realmente en serios problemas, pero si que algun personaje de la historia nos resulta interesante o tiene una vida apasionante y talentosa, en todo caso yo pienso en tres grandes mujeres:
Isabel Ixtlaxochitl de Moctezuma
Sor Juana In?s de la Cruz que además de po?tisa y decima musa, era una excelente cocinera y tenemos un libro de recetas suyas sobre la cocina novohispana del siglo XVI.
Iapita de Teba, primera mujer precursora de las ciencias y del arte que murio lapidad por defender el derecho de las mujeres a la lectura en la grecia cl?sica.
De cualquier manera creo que admiro a estas mujeres pero no tengo una vida similar o deseo tener la vida que llevaron, sin embargo sus convicciones y talentos son un modelo a seguir.
saludos :beso: :beso: :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 10 Jul 2005 11:01

:plas: muy bien dicho y explicado...barmijo :plas: :plas: :plas:

tambien muy interesantes tus personajes... :wink:

Responder