Panecillos de OKARA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Panecillos de OKARA

Mensaje por tuxa » 16 Jul 2008 16:24

Por las que no lo sepais, ? La okara es el remanente que se obtiene de la preparación de la leche de soja. Contiene nutrientes importantes y no se debe desechar. ? Con ella se pueden hacer cantidad de cosas, entre ellas estos panecillos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y esta es la receta:
Ingredientes:

3 tazas harina de trigo integral superfina,
1 taza Okara (remanente de soja),
Sal marina
1 cucharada Levadura de cerveza,
3 cucharadas Aceite,
Agua tibia, cantidad necesaria

Preparación:

Mezclar en un bol la harina con la okara y la sal.
Aparte, disolver la levadura en ? taza de agua tibia junto con el aceite.
Incorporar la preparación anterior y mezclar bien, agregando el agua tibia necesaria hasta lograr un bollo tierno.
Dejar descansar 15 minutos.
Con las manos humedecidas, formar bollitos, flautitas, figazas, etc, y colocar en placa aceitada.
Dejar leudar durante 30 minutos en lugar tibio.
Cocinar en horno de temperatura media durante 20 minutos aproximadamente.

Están muy buenos. ? Gustais........?

:beso: :beso: :beso:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 16 Jul 2008 18:43

Tienen que estar muy ricos, pero no puedo ver la foto :( :beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 16 Jul 2008 22:35

No había o?do hablar de la okara en la vida :duda: Y no sé yo cómo sabr?, pero sí que se ve una pinta estupenda :up: :up: Con aceite y tomate me comería uno ahora mismooooooooooo :dientes: :dientes:

JuanaArco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por JuanaArco » 16 Jul 2008 23:06

Tienen una pinta fabulosaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........................ :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: .....................imagino que deben de estar muy ricos................fenomenal!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:nodigona: :nodigona: ............ Donde se consigue la okara????????..... :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 17 Jul 2008 00:11

JuanaArco escribió:Tienen una pinta fabulosaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........................ :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: .....................imagino que deben de estar muy ricos................fenomenal!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:nodigona: :nodigona: ............ Donde se consigue la okara????????..... :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

La Okara es lo que queda después de colar la leche de soja.

Hace algun tiempo que descubr? aquí las leches vegetales y desde entonces no tomo otras. Hay de cebada, avena, arroz, soja, etc.

Y lo que queda de hacer esa leche de soja es lo que se llama Okara.

Si estas interesada dimelo y te pongo recetas.

:beso: :beso: :beso:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 17 Jul 2008 00:19

marihellen escribió:No había o?do hablar de la okara en la vida :duda: Y no sé yo cómo sabr?, pero sí que se ve una pinta estupenda :up: :up: Con aceite y tomate me comería uno ahora mismooooooooooo :dientes: :dientes:

Te digo lo mismo que a JuanaArco, y si estan buenos además se pueden hacer muchas cosas con ella, el oto día hice hamburguesitas (pena que no hiciera foto), se pueden espesar salsas, muchas cosas.

:beso: :beso:

Responder