OT. c?mo decir que hueles a sudor con delicadeza?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
peke28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peke28 » 17 Jul 2008 01:04

Gijonesa escribió:ufff ... no quisiera ser yo quien pasara el trago...

:nodigona: regalarle el desodorante de cristal o piedra de ALUMBRE... quita el olor de forma radical...

:beso: :beso: :beso:
eso no estaráa mal si tuviese bastante confianza con ella pero no es el caso, vamos que si fuese una amiga me imagino que se lo diria. La verdad que parece una tonteria pero ante una situaci?n asi nos quedamos un poco k.o

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 17 Jul 2008 01:17

peke28 escribió:
Gijonesa escribió:ufff ... no quisiera ser yo quien pasara el trago...

:nodigona: regalarle el desodorante de cristal o piedra de ALUMBRE... quita el olor de forma radical...

eso no estaráa mal si tuviese bastante confianza con ella pero no es el caso, vamos que si fuese una amiga me imagino que se lo diria. La verdad que parece una tonteria pero ante una situaci?n asi nos quedamos un poco k.o
:nodigona: es un momento muy complicado...

:duda: cuando yo saquí el carn? de camión... el profe... los primeros dias de clase lo dijo muy claro: " vamos a pasar mucho tiempo en un sitio muy pequeño y vamos a estar apretados, por favor, recomiendo el uso de jab?n y desodorante a diario"...
nos reimos un montón... pero cuando nos pasabamos 4 horas en la cabina...lo entendimos... :D

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 17 Jul 2008 01:26

Puf mira, chica, yo he sido jefe y he pasado por esa situacion. tenia un tio que le cantaban los pies que no veas, y más si pasaba muchas horas en pie y en un avion encerrado. si a eso se le juntaba otra chica que si era muy mona pero.....le cantaba el aleron que no veas. si para más inri.. aunque llevabamos uniformes limpios, a veces no podias cambiarte c**o ni cuando querias. pues mira
c**o he leido por hay lo digas c**o lo digas.. va a sentar mal, 8o si intentas decirlo sutilmente.. lo mismo no se entera)
respecto al tema de comprar desodorantes normas de higiene y tal....
Nadie ha acabado hasta el gorro de que lo metan en el mismo saco que los demás?
Yo la cogeria a parte. y hablaria con ella. no decirle directamte un "hueles a chotuno tia" pero si decirle, ... mira, yo no digo que no te asees, pero quizas necesites ahcerlo más a menudo o con otro tipo de jabones, y que te de ella una explicacion. y otra opcion si persiste... es decirle que vaya al medico y le consulte a el porque huele mal (si se lava claro). Ha e indicarle tb que se ha de cambiar de ropa cada poco tiempo y ponersela limpia y lavada,(además asi la cuida más poruqe no necesita detegentes tan agresivos)

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 17 Jul 2008 07:22

Y si no sois muchos trabajando en el restaurante porque no haceis una especie de mini lotes con desodorante, jabon y tal, a ella mas especial y a los demas disimuladamente mas simple y decis que os los ha regalado un comercial por comprar tantas unidades de algo...

La verdad es que tiene que ser muy complicado decirselo a alguien... :duda:

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Jul 2008 07:52

Yo no creo que el regalar desodorantes sea una soluci?n, algunas veces hay personas que se lavan, pero luego se vuelven a poner la misma ropa y la mezcla del sudor de la ropa con olor del desodorante que se ha aplicado es aún peor.

Tampoco creo que el exceso de sutileza ayude siempre, nosotros tuvimos una secretaria en Atenas que apestaba y el jefe un dia la llam? y con mucha sutileza le dijo que con el calor que hacía, por qué no se refrescaba un poco todos los dias, al dia siguiente llegó con el mismo olor a sudor, pero con tirantes a la oficina.

Yo pienso que hay que decirle la verdad, pero sin dejar la sutileza a un lado claro, explicarle que aunque se lave todos los dias y se cambie de ropa y que utilice desodorantes (cosas que seguramente no haré, pero ya se le dí a entender que ha de hacerlo ) ALGUNOS DIAS, al paso de las horas trabajando y con los olores de la cocina, ha notado que el desodorante ya no le hace efecto y que si no le importa cambiar por otro tipo o marca que no lo haga

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 17 Jul 2008 08:02

Pues te voy a decir lo que me funcion? a mi con una compa?era.
Compre un desodorante del mercadona que es de spray y huele fantastico y me he emborice literalmente.
Y le dije a mi compe?ara te gusta? c**o huele?
Y le dije me han regalado 3 que bien huele verdad... es que a cada persona le huele diferente, pero es buenisimo, y le puse uno en la mano.
Al día siguiente me acerqué y no se lo había echado. Le preguntó...
La segundo día le preguntó y le dije, mira te lo he regalado para que lo uses...y se lo echo.
Todoooooooo los demas compa?eros le reforzaron, le dijeron qque bien ol?a cuando se lo echo...y hasta hoy.
Espero qeu te sirva...

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 17 Jul 2008 08:08

:( :( :(

tema complicado... :D :D

Yo c**o JosefinaGonzalez...se lo diria directamente.. con sutiliezas puede no darse por aludida, ademas igual tien alergias a desodorantes...o simplemente ella no "huele".....hay gente que el olfato lo tiene atrofiado y no es problema de limpieza sino de glandulas :nodigona:

Hubo una epoca que yo ...misma salia de la ducha con el albornoz y ya solo con estar un momento con él puesto.... :nodigona: ya me olia el aleron :lol: si no me ponia desodorante...

Ya nos contarés c**o acaba el tema....delicado...es el tema :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por inma23f » 17 Jul 2008 08:30

MIRA YO TE DIGO MI OPINION, EL Q HUELE HOY EN DIA ES PQ KIERE PQ LA PERSONA Q SE DUCHA TODOS LOS DIAS, SE PONE ROPA LIMPIA Y UTILIZA DESODORANTES DIFICILMENTE VA A OLER, (ES MI OPINION) PERO YO ANTE ESE PROBLEMA NO SE LO DIRIA A ELLA DIRECTAMENTE, SINO Q AL ESTAR EN LA MISMA HABITACION CON ELLA, HARIA COMENTARIO DE, OYE Q MAL HUELE A HUMANIDAD AKI, AL RATO LE DIRIA A ELLA, ?OYE TU NO HUELES? NO SE Q PASA HOY PERO ME HUELE FATAL POR AKI Y AL RATO... NO SE ME HUELE c**o A SUDOR NO NO SE... Y SI AL DIA SIGUIENTE VES Q LA COSA SIGUE IGUAL SI HABLARIA CON ELLA, Y LE DIRIA MIRA ME HE DADO CUENTA Q ULTIMAMENTE HUELES UN POKO A SUDOR YO NO DIGO Q SE POR FALTA DE HIGIENE PERO POR FAVOR INTENTA BUSCAR UNA SOLUCION PQ ESTO ES UNA COCINA Y EN LA COCINA HACE FALTA UNA HIGIENE IMPECABLE Y SI NO HACE NADA DESPUES DE HABLAR CON ELLA DIRECTAMENTE BUSCARIA OTRA COCINERA PQ LA HIGIENE ES UNA COSA MFUNDAMENTAL EN LA CONVIVENCIA.

ESPERO Q TE SIRVA.

:beso:

Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Roxa » 17 Jul 2008 09:51

Inma23f. eso que dices de que hoy en dia una persona que huele es porque le da la gana, es un tanto ofensivo para personas que tienen un problema de verdad con el exceso de sudoración.Es tu opinion y c**o tal debo respertarla, pero no estoy en absoluto de acuerdo ya que hay gente que incluso tiene que llegar a meterse en quirofano o a inyectarse botox.

En muchas ocasiones no tiene nada que ver con la falta de higiene, c**o ya han dicho otras compa?eras antes, hay personas (entre las que me incluyo) que cuando salen de la ducha y estan sec?ndose, ya huelen a sudor. En un tiempo lo pasó francamente mal, iba siempre acomplejada, sin casi levantar los brazos y siempre con camisetas con colores que disimularan el el sudor.

Un tiempo después encontré a una persona con mi mismo problema y me recomend? un producto de la farmacia que se llama "Perspirex", y mano de santo, se acab? el olor y el exceso de sudoración...

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 17 Jul 2008 09:56

Ufff, yo tuve un compa?ero de esos, nosotros le echabamos el ambientador a su alrededor y el tío nada, y no era c**o dec?s por problemas, hoy en día, no se quien lo ha dicho no hay problemas de esos, con una buena higiene, una ropa limpia y desodorantes especificos que los hay.. no tienes que tener más problema, y si lo tienes pues te llevas una camiseta de repuesto y te lavas, desodorante y ropa limpia a las 3 horas si hace falta... mi compa?ero apestaba, pero no solo a sudor, a de todo!!!!! :evil: :evil: :evil: , cuando mi jefe se lo comentaba, pq los clientes se quejaban, estaba un par de días que vale.. y luego otra vez, eso quiere decir que el desodorante si le hace efecto no???

Tus padres c**o jefes, debería solventar este problema y hablar con la señora en serio, decirle el problema que hay que vivis de una imagen, si algún cliente entra en la cocina :mal: , que entendéis las conciciones de calor, pero que hay que cuidar el aspecto y la higiene, quizás ella lo agradezca, y si no con el tiempo será una buena obra para todo el mundo. Suerte :beso:

Responder