OT. c?mo decir que hueles a sudor con delicadeza?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 17 Jul 2008 14:10

He tenido dos compa?eros con el mismo problema.
La primera era una chica que trabajaba conmigo en un taller de confecci?n,eran tres hermanas y las tres ol?an mal,cuando me pusieron a la pequeña a mi lado tenía claro que con mucho tacto se lo iba a a decir (mis compa?eras eran muy crueles),pero no hizo falta,de la noche a la mañana dejé de oler, y repar? en que llevaba las axilas con crema tipo Bili.
El otro fuí cuando entre a trabajar en la administraci?n,había un despacho que ol?a terriblemente,lo compartían un chico y una chica,la chica tenía el ambientador en la mesa y la ventana entreabierta, aunque fuese invierno,fuí echarse novia el chico y desaparecer el problema.
Hace unos días entre a quir?fano,me duche y no me ech? desodorante,no sabía si era prudente ech?rmelo o no,pues cuando me estaban preparando note que ol?a a sudor,se lo dije al anestesista,le comentú que nunca huelo,y que estaba recien duchada,me dijo que era el estres de la operaci?n.

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 17 Jul 2008 14:58

KELLA escribió: Cierto es que hay personas que aunque se aseen debidamente, tienen olor corporal, unos lo tenemos mas fuerte y otros mas suave.Esto es debido a c**o se oxidan las grasas de la piel y la humedad del sudor cuando se descompone al contacto con el aire.
Yo distingo entre:

*Olor corporal propio aunque sea fuerte en algunas personas,a unos les atraera y a otros les alejara.
*Olor a sudor fresco, es decir alguien que se asea pero suda y termina por oler, creo que este olor incluso es aceptable c**o logico y normal, por las circunsatancias, y al ser fresco y puntual es soportable.

*Y por ultimo el olor a sudor propiamente dicho de alguien con higiene insuficiente, que no muda su ropa y no tiene conciencia ni iniciativa en preocuparse de que cuando le ocurre, puede ir a refrescarse al aseo o buscar una solucion a su problema.

Lo mejor es coger el toro por los cuernos,decirselo abiertamente, de manera simple, comprensible y tajante buscando las palabras menos hirientes,pero.........
( :lol: :lol: ),

que ni aun asi,cambiarian mucho las cosas,no s?,.....los habitos de higiene de cada unos son arraigados....
Suerte y que se solucione pronto. :beso:[/b]

Para mi lo has explicado genial...

Yo por ejemplo no soy de sudar, y siempre me hecho desodorante después de ducharme, pero me acuerdo que tenía una camiseta (creo que era toda de lycra) joer que algún día que sud? un poquillo hacía un calor de muerte no había quien aguantase ese olor...

Mi madre se fija mucho en eso en las composiciones de la ropa...sobre todo para el verano, hay fibras que se impregnan y hacen un jumelo insoportable...

En mi curro había uno que ol?a horrible, y mi marido que tiene mucha confianza con él un día que iban juntos le dice... joer macho tu ya sabes lo que es el desodorante??? y va y le dice -----yo no uso de esas mariconadas el hombre tiene que oler a macho, pues mi marido le contesta ----cuando vayas conmigo ya te puedes echar pues te va a aguantar tu mujer :lol: :lol: :lol: Todo con confianza y sorna pero el tío se dio por aludido.

:beso: :beso: :beso:

Responder