me han traido un monton de cositas de alemania...ayuda...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Kettyta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kettyta » 14 Jul 2008 11:08

Miriam,

Gracias por acordarte de mi... sigo teniendo problemillas si.... está siendo un principio de año (será porque es bisiesto) terrible.... llevamos 7 meses que no salimos de un hospital y entramos en otro, pero estoy segura de que todo se va a solucionar..... seguro, seguro! Un millón de gracias por preguntar. :beso: :beso: Espero q tu estés bien!!!!

JosefinaGonzalez,

No sabes lo mucho que me acord? de ti (y eso q no te conozco) cuando vi aquel arsenal que me trajeron. MADRE MIA!!!! La cabeza me da vueltas para saber c**o voy a usar todas estas maravillosas cosas que me han traido. La receta que has puesto de tarta de zanahoria me encanta!!!! Además justo esas zanahorias con las que la tarta están adornadas son las que me han traido....

Seguro que voy a necesitar q me ayudes con alguna traducci?n. Gracias de verdad.

:beso: :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 14 Jul 2008 12:23

:) :) :) :)

que envidia con todas esas cositas, espero que los problemas se resulvan y a cocinar que queremos ver tus cositas.

:beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 14 Jul 2008 12:45

Creo que no te han contestado lo del estabilizante cómo se utiliza, yo pongo un sobre por cada 250 de nata, el mío es marca Dr. Oetker, lo añado directamente antes de empezar a montarla, el azúcar glas y se queda estupenda, al día siguiente continua tan tiesita :lol: :lol: :lol:

Si vas hacer trufa pues igual, pongo dos cucharadas de chocolate puro valor en polvo sin azúcar , el azúcar glas y el sobre de estabilizante, lo monto en la thermomix y ya esté.

Qué envidia las cositas que te han tra?do, me conormaba con los adornos de chocolate.

:wink: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 14 Jul 2008 12:49

en cuanto pueda os voy poniendo recetitas de tartas alemanaas, jejeje, la verdad es que lo que usan ellos es muy normasl, tienen más "mandangas" de solidificaroees de nata.. polvos para levantar claras y fijarlas etce tc, pero eso tienes tu que irselo metiendo a las recetasnormales.

panypimiento
Novata/o

Mensaje por panypimiento » 17 Jul 2008 15:14

Hola Kettyta :D

Yo si, que te puedo ayudar, porque soy alemana, vivo en mallorca
y hace años por falta de las tiendas me he traido todas estas cosas
aqui, para utilizarlos durante el año.

Sahnesteif = lo mesclas con la nata para montar y hace que la nata
se mantiene montada y no se pone blanda despues de media hora
asi por ejemplo puedes ardornar tus tartas con nata mejor.

La esencia Bittermandel = da sabor a mazapan a un biscocho

El Tortenguss = lo puedes utilizar para tapar una tarta con fruta natural
encima c**o por ejemplo la tarta de fresa, hace que se conserva la fruta
unos dos dias y tiene un sabor rico si lo mesclas el liquido con
1/2 agua y 1/2 zumo.

Hasta luego que disfrutes

:beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 17 Jul 2008 17:05

yo os puse una tartia alemana, la habeis visto?

Kettyta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kettyta » 17 Jul 2008 17:46

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Gracias DINAMITO!!!!! y a ti tambiénPanypimiento.... a ver si este fin de semana saco mis cositas alemanas y me pongo a ello que le tengo unas ganas increibles.....

Creo que voy a hacer una tartita de zanahoria que me he juntado con 2 kilos en casa y se me van a estropear, y c**o me gusta tanto...... pues ale..... alguna "deutsch" receta???

Por cierto panypimiento... me gusta eso que dices de que la esencia bittermandel da sabor de mazap?n a un bizcocho, podrías decirme c**o hacerlo?????

Gracias de nuevo a los d@s,

:beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 17 Jul 2008 21:10

a mi me sabe a licor de almendras crudas, jejej le da un toque muy rico, pero yo nunca lo he usado aunque si probado, (me dio miedo usarlo)jeje que nos diga panypimiento. el solidificador de nata,...... yo he usado de dos uno que se pone cuando se empieza a montar y otro que se pone cuando ya esta montada y solo se integra. habria que mirar cual tienes

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Jul 2008 21:24

dinamito escribió:a mi me sabe a licor de almendras crudas, jejej le da un toque muy rico, pero yo nunca lo he usado aunque si probado, (me dio miedo usarlo)jeje que nos diga panypimiento. el solidificador de nata,...... yo he usado de dos uno que se pone cuando se empieza a montar y otro que se pone cuando ya esta montada y solo se integra. habria que mirar cual tienes
yo solo conozco el Sahnesteif o Sahnefest (el nombre solo cambia dependiendo de la marca), pero el segundo que comentas que se integra solo, es la primera vez que lo oigo

Imagen
(traducido del alemán de uno de los sobres)
Estabilizante para 200-250g- de nata líquida

1.- batir brevemente 200-250 g. de nata bien fria en un recipiente frio.

2.- Mezclar el contenido del paquete con azúcar aromatizada con vainillina del Dr. Oetker y azúcar según gusto y mezclar sin dejar de batir agregandolo en forma de lluvia

3ª?-Batir la nata hasta el punto deseado de dureza y poner en sitio frio hasta que se sirva. Queda dura varias horas

Tip: Si antes de cubrir un bizcocho se espolvorea con "Sanhnesteif (estabilizador de nata) , no se reblandece tan rápido.

c**o lo hago yo
(experiencia en su uso mas de 29 años)

bato la nata, pero no del todo.

Agrego el contenido del paquete del estabilizante y bato hasta que y casi al final agrego el azúcar, sigo batiendo hasta que tenga la consistencia que deseo.

Yo el azúcar lo pongo después del estabilizador ni al mismo tiempo, ni antes

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 17 Jul 2008 21:36

madre cuantas cosas :plas: :plas:
espero verte usarlas y asi aprender :)
te deseo que tus problemas empiencen a desaparecer :up: :up: :up: :D :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder