MISSIS!!!!TARTALETAS DE LEMON CURD.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MISSIS!!!!TARTALETAS DE LEMON CURD.

Mensaje por emilia » 17 Jul 2008 21:32

Missis por fin te hice caso y en vez de tarta lo hice en tartaletas,me quedaron buenísimas.
Aunque al enfriar la crema espes?,todavía me paracáa blandita,asique le añadí la gelatina y fenomenal.

También hice una tarta de tres chocolates que les encantó.

Imagen

Mira de cerca la consistencia de la crema.

Imagen

Si a algui?n le interesa la elaboración (que no es tan facil c**o parece),yo encantada de explicar c**o lo hice yo. :beso: :beso: :beso:
Última edición por emilia el 17 Jul 2008 21:37, editado 1 vez en total.

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 17 Jul 2008 21:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cuanto me alegro Emilia :D :D :D :D que te quedara bien :) :)

Ya estaba invitando yo a unos amigos.... :nodigona: para cenar este fin de semana para hacerselas :lol: :lol: :lol:

Tengo ganas de repetirlas :dientes: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 17 Jul 2008 21:41

Missis ponle tres hojas de gelatina y te quedaré una crema perfecta.
Yo c**o ya estaba fría saque unas cucharadas y la calentú para agragarle la gelatina,lo un? a lo anterior y lo volví a enfriar .Ah!! y la pasta de las tartaletas riquisimas aunque muy dificil de manejar.Gracias :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 17 Jul 2008 21:41

:nodigona: no es tan facil ???? me lo explicas ???

si puedo para el fin de semana las hago... 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 17 Jul 2008 21:41

que pinta mas buena Emilia :D :D :D :D :D :D
estan diciendome comeme :D :D :D :D :D
a mi si me interesa que me lo expliques con palabras muy claras que soy muy burra :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 17 Jul 2008 22:00

:nodigona: No es que sea dificil ,lo que ocurre es que yo soy un poco inesperta en estas cosas.

Gijonesa veras,yo el lemon curd lo hice tal cual está en la receta de Auro,pero cuando termin? de hacerlo estaba muy líquido.Lo dejé en la nevera hasta el dia siguiente,y aunque espes? y quedé una crema fin?sima,yo lo encontraba todavía un poco blandopara tartaletas.Ya sabes eso que vas a morder y te cae por el canalillo :lol: entonces se me ocurrio poner a remojo 3 hojas de gelatina y saquí un poco de crema y lo calentú y disolv? la gelatina.Luego se lo agreg? al resto de crema que estaba fria,y lo volví a la nevera hasta que enfri?.

Para otra vez le pongo la gelatina desde el principio. :wink:

Por lo que respecta a la masa de las tartaletas ,me quedé estupenda ,la metú en la nevera y al dia siguiente cuando la estir? entre dos plasticos ,se quedé toda pegada,casi me muero, :cry: tuve que cogerla con la mano e ir tapizando c**o pude los moldes.Luego los horne? y quedaron genial.
Para otra vez ademas de pincharlos les pondre unas legumbres para que no suba el fondo.......pero estan deliciosas.

La receta y la idea se la copié a Missis.

Animaros que a los que les gusta el limón alucinan.Ah!! y aguantan estupendamente para otro dia.Y se puede tener todo preparado el dia anterior.

Jo vaya rollo que os he soltado. :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 17 Jul 2008 22:23

:o :o :o preciosas las dos cosas :plas: :plas: :plas: :plas:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 17 Jul 2008 22:30

que rico madre mia :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 17 Jul 2008 22:34

Reconozco que c**o dice Emilia es una masa "rara" de esas que se pega...segun tengo entendido debe trabajarse fria... :duda: pero en vista del resultado....tasn bueno

Cuando hice la grande, la extendi entre dos plasticos y ...se me pegaba...envista que era una masa ...un pelin pegajosa...para las tartaletas...la hice a pedazitos.... :nodigona: c**o los chicos...haciendo pegotes y luego aplanando...vamos....que quedo luego tan bien...que mientras las hacia pensaba que iban a ser un churro.... :lol: :lol: que cuando las sacase del horno se desmoronarian todas...y encambio :up:

Estoy deseosa de volver a repetir la masa... :coqueta: para hacer incluso las tartaletas mucho mas finas :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bettuneta
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:FRANCIA PERO SOY DE SUECA ( VALENCIA ) TH31 * ESTETICIEN*
Contactar:

Mensaje por bettuneta » 17 Jul 2008 23:57

:plas: :plas: :plas: que rico todo :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder