DUDA PAELLA BARBACOA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DUDA PAELLA BARBACOA

Mensaje por cibercelia » 18 Jul 2008 14:30

tengo antojo de hacer una paellita en la barbacoa, pero claro, tengo dudas, me orientais un poco? tengo que echar mas gaua o aceite, que cambia de hacerla en la olla, c**o yo la hago a en paellera y encima en barbacoa?

gracias guao@s

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 18 Jul 2008 16:01

Uy yo no tengo ni idea pero me interesa el tema..te ayudo a subir a ver si nos echan una mano a las dos...

:up:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Aclaracion de como hacer una Paella

Mensaje por danimad » 18 Jul 2008 18:35

:nodigona: Cibercelia hija,la paella,jamas se hace en una olla.El recipiente es de toda la vida una paellera.La diferencia del fuego de casa a un fuego de barbacoa,es casi ninguna,solo la forma de cocion,ya que las brasas,dan otra velocidad,pero no afecta para nada al tema.Logicamente lleva bastante mas agua,que aceite,este solo se hecha el necesario para cubrir la base y sofreir los ingredientes,luego estos se cubren con bastante agua,hasta arriba,sin que se desborde.Una aclaracion importante,si despues de consumida el agua,el arroz,sigue faltandole cocion,se añade agua,sin ningun problema,no c**o hacen muchos,que llenan la paellera de agua y por razones varias,el arroz no esta terminado de hacer y dicen que asi queda.Un autentico disparate,tanto para el comer c**o en la digestion despues,cuando ese grano se abra del todo en el estomago,no veas que digestiones.Estos listillos no tienen ni zorra idea de cocinar,solo se aferran a manias de medidas y te puedo asegurar,que las medidas en cocina,son muy relativas.Claro que una paella a fuego de butano o gas o a fuego de leña,por ejemplo,en el sabor esta ultima esta mucho mas rica(me faltaba decirte esto referente al principio de lo que te he dicho).Feliz paella,mira la foto de mi ultima paella de marisco,que acabo de hacer. :up: :up: :up: :up:

cicet
Novata/o

Mensaje por cicet » 18 Jul 2008 20:37

Hola cibercelia animate porque la paellla esta riquisima y si es en barbacoa mas todavia. Te cuento c**o la hago yo.
Primero un buen chorro de aceite, añades el marisco, gambas, mejillones, cangrejos..., cuando esten sofritos los sacas y en el mismo aceite echas la carne, trocitos de pollo, magro de cerdo y lo vas sofriendo tambien, cuando esten doraditos echas una sepia y le das unas vueltas, y le añades una picada que habras echo con ajo perejil un trocito de tomate un poquito de cebolla y un trocito de pimiento todo trituradito, das unas vueltitas mas y ya puedes echar el arroz una tacita por persona sofries un poquito y le echas el caldo ( yo le pongo caldo de pescado queda mucho mas gustosa), 2 tacitas y media por tacita de arroz. Y buen provecho.
Ya me contaras c**o te ha salido.
:)

cicet
Novata/o

Mensaje por cicet » 18 Jul 2008 21:01

Perdona se me olvidaba, cuando el arroz este medio hecho mas menos 10-12 minutos le echas el marisco que tenias aparte.

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Aclaracion

Mensaje por danimad » 19 Jul 2008 11:16

:up: La paella no lleva cebolla,yo soy un defensor a ultranza de las recetas tal y c**o son.Otra cosa es que este buena.Yo llamaria arroz con cosas a cualquier simulacro de paella.He oido autenticos disparates sobre la paella,c**o hecharle vino blanco,estara riquisima,pero perdonarme,eso no es paella,es un arroz con cosas buenisimo. :up:

cicet
Novata/o

Mensaje por cicet » 19 Jul 2008 12:05

Danimad recetas no hay una hay tantas c**o personas quien te dice que la tuya no es la equivocada. No creo que la tuya ni la mia esten mal si no que en cada casa, localidad, provincia, se hace de una manera u otra y no por eso deja de ser la original. Yo la cebolla se la echo a la picada no al sofrito y no por eso deja de ser una super paella. :lol: :lol: :lol:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Respuesta

Mensaje por danimad » 19 Jul 2008 12:30

Recetas hay muchas y cada una se hace de una manera concreta.La paella es originaria de Levante(Comunidad Valenciana y Murcia),los ingredientes son los que son y no los que cada uno quiera hechar.En cocina tambien se desvirtuan las recetas con teorias de sirve todo.Lo de estar rico,nadie lo niega,pero si pones los ingredientes que te da la gana,no lo llames por su nombre de origen.Me gustaria,ver la cara que pone un vasco,si al bacalao al pil pil,yo le pongo zanahorias,miel o lo que me salga del c**o.Los callos a la madrileña son c**o son,el lacon con grelos,lo mismo,perdona,pero no.Te recomiendo que a tus experiementos culinarios,los bautizaras con tu nombre preferido,eso estaria mas correcto.Por ultimo aclararte,que mi contestacion,esta en el marco de mi pasion por la cocina y en absoluto,es mi intencion desmerecer tus cualidades.No te conozco,pero desde este minidebate,te doy mis mas profundos respetos.Soy muy fundamentalista en la cocina,solo en eso,jajajajaaa :up: :up: :D :D

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 19 Jul 2008 17:32

pues yo nunca mezclo pescado/marisco con carne. O la hago de una cosa o de la otra.

Ahh cebolla no lleva.

Aunque tengo que decir, que por aquí hacemos un arroz muy rico que se llama "arr?s y ceba" y tambiénes seco, que está genial.

Con el fuego de leña, el sabor mejora bastante. Los ingredientes no var?an de c**o la hagas habituelmente, sólo puede que te haga falta algo más de caldo, ya que evapora más cantidad en la cocción. Mi consejo: ten preparado un poco de caldo caliente por si te hace falta añadirlo. Si te queda demasiado ?caldosa, añades fuego fuerte unos minutos.

:beso:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 19 Jul 2008 18:18

uyyysssssssssss que debate mas interesanteeeeee, lo malo que podemos acabar a host*** :lol: :lol: :lol: bueno, aqui al habla una valenciana bastante "fundamentalista" tambien en cuestiones de paella, jejeje, asi que os cuento, por partes c**o decia Jack el destripador :lol: :lol: :lol:

Cibercelia, la paella que se usa aqui en Valencia es una c**o esta

Imagen

mira en esta pagina hay una receta muy buena de paella echa al fuego, la verdad esque yo aun no me he atrevido a hacer ninguna, soy una rajada lo reconozco porque me resulta dificil controlar el fuego pero a mi padre le salen que te mueres, asi que si te animas con esta veras que buena te saldra...

http://www.lapaella.net/paella-valencia ... iana1.aspx

Danimad, gracias por tu defensa de la receta autentica, imaginate yo que vivo en Granada la de "paellas" que he tenido ocasion de probar :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: a ver, tampoco puedo decir que ninguna estuviera "mala" pero es c**o tu dices arroz con cosas, y ya cuandos ves a la gente remover el arroz para que no se "pegue", con lo que se rompe el grano y queda hecho un plaston, mamma miaaaaa :nodigona: :nodigona: :nodigona: lo que pasa esque me callo, no quiero que parezca que voy de enteradilla jeje... solo una cosita, guapeton, la paellera es la mujer que hace la paella, jejeje, al recipiente en si se le llama tambien paella, aunque es un error muy comun que tambien cometemos los valencianos, no te preocupes...

Cicet, a la paella no se le puede echar cebolla porque se ablanda el grano y no hay cosa que mas le disguste a un valenciano que un arroz "esclatat" (explotado) y blandengue, el arroz al principio puede resultar dificil pillarle el punto, tiene que estar hecho pero el grano suelto y enterito...supongo que habra otras recetas de arroz en las que no sea tan importante conseguir esta textura y se le podra echar cebolla pero en la paella no, de verdad...

Alcoiama, que recetilla es esa de arros i ceba que me tiene intrigada??? :o :o :o yo tampoco mezclo nunca carne con marisco, eso de las paellas mixtas es un invento un poco raro jeje :duda: :duda:

Responder