DUDA PAELLA BARBACOA:
-
- Subjefa/e de cocina
tengo antojo de hacer una paellita en la barbacoa, pero claro, tengo dudas, me orientais un poco? tengo que echar mas gaua o aceite, que cambia de hacerla en la olla, c**o yo la hago a en paellera y encima en barbacoa?
gracias guao@s
gracias guao@s
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Aclaracion de como hacer una Paella

-
- Novata/o
Hola cibercelia animate porque la paellla esta riquisima y si es en barbacoa mas todavia. Te cuento c**o la hago yo.
Primero un buen chorro de aceite, añades el marisco, gambas, mejillones, cangrejos..., cuando esten sofritos los sacas y en el mismo aceite echas la carne, trocitos de pollo, magro de cerdo y lo vas sofriendo tambien, cuando esten doraditos echas una sepia y le das unas vueltas, y le añades una picada que habras echo con ajo perejil un trocito de tomate un poquito de cebolla y un trocito de pimiento todo trituradito, das unas vueltitas mas y ya puedes echar el arroz una tacita por persona sofries un poquito y le echas el caldo ( yo le pongo caldo de pescado queda mucho mas gustosa), 2 tacitas y media por tacita de arroz. Y buen provecho.
Ya me contaras c**o te ha salido.

Primero un buen chorro de aceite, añades el marisco, gambas, mejillones, cangrejos..., cuando esten sofritos los sacas y en el mismo aceite echas la carne, trocitos de pollo, magro de cerdo y lo vas sofriendo tambien, cuando esten doraditos echas una sepia y le das unas vueltas, y le añades una picada que habras echo con ajo perejil un trocito de tomate un poquito de cebolla y un trocito de pimiento todo trituradito, das unas vueltitas mas y ya puedes echar el arroz una tacita por persona sofries un poquito y le echas el caldo ( yo le pongo caldo de pescado queda mucho mas gustosa), 2 tacitas y media por tacita de arroz. Y buen provecho.
Ya me contaras c**o te ha salido.

-
- Repostera-pastelera/o
Aclaracion

-
- Novata/o
Danimad recetas no hay una hay tantas c**o personas quien te dice que la tuya no es la equivocada. No creo que la tuya ni la mia esten mal si no que en cada casa, localidad, provincia, se hace de una manera u otra y no por eso deja de ser la original. Yo la cebolla se la echo a la picada no al sofrito y no por eso deja de ser una super paella.

-
- Repostera-pastelera/o
Respuesta
Recetas hay muchas y cada una se hace de una manera concreta.La paella es originaria de Levante(Comunidad Valenciana y Murcia),los ingredientes son los que son y no los que cada uno quiera hechar.En cocina tambien se desvirtuan las recetas con teorias de sirve todo.Lo de estar rico,nadie lo niega,pero si pones los ingredientes que te da la gana,no lo llames por su nombre de origen.Me gustaria,ver la cara que pone un vasco,si al bacalao al pil pil,yo le pongo zanahorias,miel o lo que me salga del c**o.Los callos a la madrileña son c**o son,el lacon con grelos,lo mismo,perdona,pero no.Te recomiendo que a tus experiementos culinarios,los bautizaras con tu nombre preferido,eso estaria mas correcto.Por ultimo aclararte,que mi contestacion,esta en el marco de mi pasion por la cocina y en absoluto,es mi intencion desmerecer tus cualidades.No te conozco,pero desde este minidebate,te doy mis mas profundos respetos.Soy muy fundamentalista en la cocina,solo en eso,jajajajaaa

-
- Subjefa/e de cocina
pues yo nunca mezclo pescado/marisco con carne. O la hago de una cosa o de la otra.
Ahh cebolla no lleva.
Aunque tengo que decir, que por aquí hacemos un arroz muy rico que se llama "arr?s y ceba" y tambiénes seco, que está genial.
Con el fuego de leña, el sabor mejora bastante. Los ingredientes no var?an de c**o la hagas habituelmente, sólo puede que te haga falta algo más de caldo, ya que evapora más cantidad en la cocción. Mi consejo: ten preparado un poco de caldo caliente por si te hace falta añadirlo. Si te queda demasiado ?caldosa, añades fuego fuerte unos minutos.

Ahh cebolla no lleva.
Aunque tengo que decir, que por aquí hacemos un arroz muy rico que se llama "arr?s y ceba" y tambiénes seco, que está genial.
Con el fuego de leña, el sabor mejora bastante. Los ingredientes no var?an de c**o la hagas habituelmente, sólo puede que te haga falta algo más de caldo, ya que evapora más cantidad en la cocción. Mi consejo: ten preparado un poco de caldo caliente por si te hace falta añadirlo. Si te queda demasiado ?caldosa, añades fuego fuerte unos minutos.

-
- Repostera-pastelera/o
uyyysssssssssss que debate mas interesanteeeeee, lo malo que podemos acabar a host***
bueno, aqui al habla una valenciana bastante "fundamentalista" tambien en cuestiones de paella, jejeje, asi que os cuento, por partes c**o decia Jack el destripador
Cibercelia, la paella que se usa aqui en Valencia es una c**o esta

mira en esta pagina hay una receta muy buena de paella echa al fuego, la verdad esque yo aun no me he atrevido a hacer ninguna, soy una rajada lo reconozco porque me resulta dificil controlar el fuego pero a mi padre le salen que te mueres, asi que si te animas con esta veras que buena te saldra...
http://www.lapaella.net/paella-valencia ... iana1.aspx
Danimad, gracias por tu defensa de la receta autentica, imaginate yo que vivo en Granada la de "paellas" que he tenido ocasion de probar
a ver, tampoco puedo decir que ninguna estuviera "mala" pero es c**o tu dices arroz con cosas, y ya cuandos ves a la gente remover el arroz para que no se "pegue", con lo que se rompe el grano y queda hecho un plaston, mamma miaaaaa
lo que pasa esque me callo, no quiero que parezca que voy de enteradilla jeje... solo una cosita, guapeton, la paellera es la mujer que hace la paella, jejeje, al recipiente en si se le llama tambien paella, aunque es un error muy comun que tambien cometemos los valencianos, no te preocupes...
Cicet, a la paella no se le puede echar cebolla porque se ablanda el grano y no hay cosa que mas le disguste a un valenciano que un arroz "esclatat" (explotado) y blandengue, el arroz al principio puede resultar dificil pillarle el punto, tiene que estar hecho pero el grano suelto y enterito...supongo que habra otras recetas de arroz en las que no sea tan importante conseguir esta textura y se le podra echar cebolla pero en la paella no, de verdad...
Alcoiama, que recetilla es esa de arros i ceba que me tiene intrigada???
yo tampoco mezclo nunca carne con marisco, eso de las paellas mixtas es un invento un poco raro jeje

Cibercelia, la paella que se usa aqui en Valencia es una c**o esta

mira en esta pagina hay una receta muy buena de paella echa al fuego, la verdad esque yo aun no me he atrevido a hacer ninguna, soy una rajada lo reconozco porque me resulta dificil controlar el fuego pero a mi padre le salen que te mueres, asi que si te animas con esta veras que buena te saldra...
http://www.lapaella.net/paella-valencia ... iana1.aspx
Danimad, gracias por tu defensa de la receta autentica, imaginate yo que vivo en Granada la de "paellas" que he tenido ocasion de probar

Cicet, a la paella no se le puede echar cebolla porque se ablanda el grano y no hay cosa que mas le disguste a un valenciano que un arroz "esclatat" (explotado) y blandengue, el arroz al principio puede resultar dificil pillarle el punto, tiene que estar hecho pero el grano suelto y enterito...supongo que habra otras recetas de arroz en las que no sea tan importante conseguir esta textura y se le podra echar cebolla pero en la paella no, de verdad...
Alcoiama, que recetilla es esa de arros i ceba que me tiene intrigada???