?Qu? sab?is de las panificadoras sin tefl?n de Conasi?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
hturin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:16 May 2008 01:00
¿Qué sab?is de las panificadoras sin tefl?n de Conasi?

Mensaje por hturin » 19 Jul 2008 19:16

Hola a tod@s! pues esa es mi pregunta, ¿alguien tiene alguna de estas panificador así Me gustaría hacerle una bateria de preguntas sobre estas maquinitas, porque todo lo que leo sobre ellas me gusta y si se pudiera cocinar más me gustarían.
Es que no quiero amargarle a nadie la fiesta, pero el hecho es que el tefl?n lleva PTFE que es túxico, a elevadas temperaturas, y que para el 2015, se retirarén del mercado todos los artúculos que lleven el dichoso tefl?n con PTFE (en USA). Así que, por si... yo ya me estoy poniendo las pilas 8)
Saludos,
H. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por hturin el 27 Jul 2008 23:11, editado 2 veces en total.

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:18 Abr 2006 01:00

Mensaje por Ebane » 26 Jul 2008 10:10

Esto es lo que he encontrado sobre el recubrimiento de las unold, conste que no se si es una fuente fiable.
http://translate.google.es/translate?u= ... s&ie=UTF-8

Por cierto, no se si soy peor yo traduciendo del inglés o el traductor del google...

hturin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:16 May 2008 01:00

Mensaje por hturin » 27 Jul 2008 23:05

Gracias por la información Ebane! :plas: :plas:
He seguido recabando información acerca del tefl?n. No hay nada concluyente, pero es verdad que todos los artúculos que he leído al respecto hablan de ese componente del tefl?n, el PTFE, que es el que a elevadas temperaturas emite humos túxicos y que son mortales para las aves y/o pajaritos de compañía. Y ahora según tu información el Quantanium tambiénlo lleva... :mal: :mal:
Creo que voy a dejar un email en la web de conasi, preguntóndoles al respecto, porque si es cierto que sus productos llevan PTFE, no sé a qué viene tanto pavonearse con lo ecológicos y sanos que son sus productos.
Saludos,
H.

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:18 Abr 2006 01:00

Mensaje por Ebane » 27 Jul 2008 23:47

Ayer estuve leyendo mucho sobre el tema y llegu? a la conclusi?n de que en una panificadora no importa mucho que este recubierta de tefl?n la cubeta porque la temperatura míxima que alcanzan es de 200º y no puedes hacer nada para aumentar esa temperatura. Se imagina que el tefl?n empieza a emitir sustancias túxicas por encima de los 260?.
Creo que el riesgo es más en las sartenes, que te las puedes dejar olvidadas en el fuego.
Lo malo del asunto es que en algunas páginas donde hablan de la toxicidad del tefl?n tambiénhablan de la toxicidad de otras cosas que usamos en la cocina y ahora estoy paranoica con el papel de aluminio...

hturin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:16 May 2008 01:00

Mensaje por hturin » 28 Jul 2008 19:43

Mira que te entiendo... :(
Yo tambiénle? que el aluminio no se aconsejaba para cocinar, ni el plástico para guardar alimentos en el frigo o congelador... hija! tantas cosas! vamos! que entro en la cocina y miro todo mi menaje y me digo, lo voy a tener que tirar todo a este paso :o
Pero, la verdad, ya estoy más tranquila con el tema de marras. No voy a soltar un "de algo hay que morir" c**o leí por ahí, pero creo que no le voy a dar más importancia de la que tiene. Eso s?, c**o soy algo aprensiva, las cubetas de mis maquinitas no las miro mucho, las limpio con cuidadito y ya! y c**o bien dices, estas míquinas no alcanzan los 200 grados, en la mayoría de los casos, así que... no hay que darle más vueltas! :wink:
Por otro lado, los de Conasi me han contestado al email que les env?e ayer. Me aseguran que sus cubetas no llevan PTFE :up: L?stima que sus maquinitas no cocinen, pero aún así, creo que para reyes me voy a pedir una!

:beso: :beso:

H.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados