cocer patatas para ensaladilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mjesus
Novata/o
cocer patatas para ensaladilla

Mensaje por mjesus » 14 Jul 2005 10:18

Siempre que cuezo las patatas para hacer ensaladilla o similar, tengo problemas. O se me deshacen o me quedan duras. Alguien puede darme pistas para salir airosa?. Echo un chorro de vinagre al agua. Quiza tenga que aumentar la dosis ?
Un saludo

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 14 Jul 2005 10:33

yo cuando las cuezo en la olla expres les ello sal y las dejo 15 o 20 minutos con la olla tapada y las echo enteras sin partir las papas y cuando las pongo en el varoma las pongo a cuadrados y nos les pongo sal y esas las hago a ojo pongo primero 30 m y siestan duras les voy poniendo mas tiempo , tambien de pende de la papa que sea algunas son muy duras y otras se dehacen muy pronto :beso: :beso:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 14 Jul 2005 12:55

Yo les hecho un chorrito de sal.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Jul 2005 13:03

Os cuento c**o las hago yo, las echo en una cazuela, las cubro de agua, enciendo el fuego y las cuezo, así de simple, para saber si están cocidas o no, las pincho con un tenedor.

No puedo poner el tiempo q las dejo cocer porque es a ojo.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 14 Jul 2005 14:18

Yo las cuezo enteras y sin pelar, con sal y una vez cocidas las saco del agua y cuando estan frias las corto .

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 14 Jul 2005 15:00

Yo hago c**o Malena o las hago al vapor con la olla rapida:
Peladas, cortadas en trozos, en la cestilla de la olla rapida con un poco de agua debajo. Los tiempos que te indica el librito.

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 14 Jul 2005 15:29

Creo que lo mas importante es la dureza de la patata, yo compro unas bolsas de patatas para cocer de tamaño pequeñitas y las pongo en una olla con agua hirviendo y sal, (con piel), el tiempo es a ojo, voy pinch?ndolas cada cierto tiempo(ya le coger?s el punto..) con un tenedor de punta fina y las retiro del fuego y escurro una vez que las noto blanditas. c**o las patatas son pequeñitas,el centro se hace antes y todo por igual.
c**o ves, cada una tenemos nuestros truquillos....? verás que pronto se lo coges tú!. :beso:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 14 Jul 2005 17:14

UY! ANDA Q YO....!!! :nodigona: queria decir chorrito de vinagre

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 14 Jul 2005 17:20

En la olla a presi?n es pacticamente imposible controlar el tiempo, ya que cada clase de patata y cada cosecha tiene diferente grado de humedad dureza, etc.,
Para cocerlas, yo las meto enteras en una cazuela, procuro que sean pequeñas y del mismo tamaño, las cubro con agua, le añado un chorro de vino blanco (el vinagre no me gusta), sal,, unos granos pimienta negra sin moler y unos granos de cilantro (semillas). Paa comprobar si están o no las pincho con un tenedor.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Jul 2005 08:33

Yo las cuezo con piel. En algún sitio leí que si se enfrían rapidamente, bajo el chorro de agua fria, por ejemplo, se deshacen, que hay que dejarlas que se enfríen poco a poco

:beso:

Responder