CUMPLEA?OS DE MI HIJA QUE TARTA FACIL LA HAGO?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CUMPLEA?OS DE MI HIJA QUE TARTA FACIL LA HAGO?

Mensaje por chiquilina » 29 Jul 2008 22:14

El lunes mi hija cumple 10 años y somos 21 personas en total, tengo un molde cuadrado super grande pero no se que hacer, y estoy sinceramente acojonadilla.

No soy manca pero tampoco experta en postres y la verdad me encantaria sorprender a mi hija por una vez.
Me hace ilusion una tarta super grande... en fin que en todo caso es cuestion de doblar la cantidad de ingredientes y listo...

:nodigona: ais... nose nose... c**o lo hare... ni que hare...

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 30 Jul 2008 03:51

nada? nadie? :cry:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 30 Jul 2008 07:07

Yo haréa algo tipo mousse por que al doblar cantidades no tendrás problemas ni dudas con el horno, y suelen salir perfectas.

Te pongo algunas ideas que además puedes hacer con tiempo y congelar.

Tarta mousse de fresas sin azúcar
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... azcar.html
Si te interesa puedo buscarte las cantidades de azúcar para que la puedas hacer normal.

Tarta de arroz con leche
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... -yaya.html

Tarta mousse de turron
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... momix.html

Tarta de limón y queso de Carlos Valencia
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... arlos.html

La famosisima tarta 3 chocolates
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... lates.html

La Charlotte de limón y fresas es preciosa pero algo mas lavoriosa...
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... fresa.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 30 Jul 2008 09:10

Muchisimas gracias e estado fisgando y aun seguire mirando algo mas... por que... ufff hay muchas cosas y te puedes volver loca. :lol:
No solo queria tarta queria tambien por ejemplo emparedados o.. no se cositas faciles. Es que la fiesta es una sorpresa para mi hija no sabe nada piensa que lo haremos relajados.... :nodigona: y vienen 21 personas minimo... :herida: saldre hecha polvo pero... victoriosa?'???
jajajaja :lol:

Kelia
Novata/o

Mensaje por Kelia » 30 Jul 2008 12:14

Hola!

Hace poco fue el primer cumpleaños de mi hija y le hice la tarta de tres chocolates y me resultú facil?sima de hacer, muy rápida y sin míquinitas. Fu? todo un ?xito, así que esa es la que te recomiendo. Ya te pusieron la receta. Decirte que con un trozo tirando a pequeño se quedaron satisfechos (llena bastante) y siendo 8 personas adultas me sobr? casi media tarta con la receta original.

Los spiro los hice amasando a mano, nada de maquinitas, y tambiénme quedaron geniales y me resultaron bastante sencillitos de hacer.

Seguro que encuentras muchísimas ideas y recetas por aquí y te saldrá todo riquísimo.

:beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 30 Jul 2008 12:17

c**o ideas para cosas saladas se me ocurren varias:
-Comprar masa de hojaldre congelada o refrigerada, la cortas y la rellenas tipo empanadilla con lo que tú quieras: queso, jamón, salchichas, embutidos varios, algún relleno de carne que te hubiera sobrado... Al horno y listo, y no necesitas hacerla "en el acto", lo haces por la mañana y se conserva (no lo pongas en la nevera!) Superbi?n.

-A?n menos complicado: esos mismos rellenos los puedes meter en panecillos redondos a los que habrás cortado la parte superior y vaciado parte de la miga. También al horno y se hacen muy rápido, procura que por encima tengan queso fundido, salsa de tomate....

-O comprar masa de pizza, cortar cuadrados pequeños y hacer minipizzas.

-Podrías hacer algunos batidos naturales de frutas: fruta, yogur y azúcar y para de contar.

Después tengo un par de recetas muy vistosas y adecuadas para niños. Llevan un poquito más de trabajo pero quedan muy bien. Además se pueden preparar con antelaci?n, días. Te digo cuáles son y si te interesa me lo dices y las pongo.

1)La primera, que ya la he hecho varias veces yo para niños y no tan niños con gran ?xito, son "bolas de palomitas caramelizadas", que si quieres perder menos tiempo pasas de darle forma de bolas y se hace en un santiam?n.

2)Otra es "Pl?tanos recubiertos de chocolate". Son unos plátanos que los cubres de chocolate fundido al microondas y después, algunos de ellos, los rebozas antes de que el chocolate se endurezca con fideos de chocolate, bolitas de esas de colores, frutos secos picados.... Si se hacen "en el acto? se ponen en en congelador 10 minutos para que tomen consistencia, si no se pueden hacer con antelaci?n y ahí se quedan en el congelador hasta que los sirvas.

Te aseguro que los polos son tan vistosos que si los haces se los van a
comer de una vez!

Si quieres las recetas en detalle me lo dices! :beso:

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dayara » 30 Jul 2008 16:53

Que apa?adas que sois leche!!!!!!! ARTISTAS que sois unas ARTISTAS!!!!!!!!!

oido cocina y recetas copiadas los tres chocolates y platanos cubiertos chocolate tienen todas las papeletas de caer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se nota que me pirra el choco verdad ja ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 30 Jul 2008 17:35

Anda cuantas...
Chiquilina, te pongo aqui la que te dije por privado, creo que te puede venir bien, porque la haces todo lo grande que necesites.

INGREDIENTES
- Chocolate puro
- Galletas cuadradas tostadas
- Flan de vainilla
- Brandy

PROCEDIMIENTO
Desleer el chocolate en un cuarto de litro de leche por cada tableta aprox tres.
En una bandeja colocamos una tanda de galletas que previamente han sido ba?adas en una mezcla de medio vaso de brandy y medio de agua. A continuación las cubrimos de chocolate y ponemos otra tanda de galletas que cubrimos esta vez con flan. Esta operaci?n la realizaremos sucesivamente hasta conseguir la altura deseada.luego lo cubrimos todo con una capa espesa de chocolate. Lo metemos en la nevera para que quede bien fría. Rica, rica

Bueno esta receta yo la hago asi, pero el brandy lo puedes cambiar por leche, si es para niños. Queda muy rica

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dayara » 30 Jul 2008 17:44

Que recuerdos con tu receta Vanadis de chica siempre me hacian esta tarta para mi cumple y para cuando no era mi cumpleaños yo pedía que me la hicieran :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y la verdad es que con las prisas del trabajo, la casa, la niña, la compra.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: nunca consigo estar tranquila y hacer todas las cosillas que me gustarían :( :( :( :( :( :( :( :(

Bueno que recomiendo mucho (por experiencia) esta tarta para un cumple de niños, y no tan niños, se van a pirrar. Y ademas muy facilita de hacer.
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 30 Jul 2008 17:48

Vanadis escribió:Anda cuantas...
Chiquilina, te pongo aqui la que te dije por privado, creo que te puede venir bien, porque la haces todo lo grande que necesites.

INGREDIENTES
- Chocolate puro
- Galletas cuadradas tostadas
- Flan de vainilla
- Brandy

PROCEDIMIENTO
Desleer el chocolate en un cuarto de litro de leche por cada tableta aprox tres.
En una bandeja colocamos una tanda de galletas que previamente han sido ba?adas en una mezcla de medio vaso de brandy y medio de agua. A continuación las cubrimos de chocolate y ponemos otra tanda de galletas que cubrimos esta vez con flan. Esta operaci?n la realizaremos sucesivamente hasta conseguir la altura deseada.luego lo cubrimos todo con una capa espesa de chocolate. Lo metemos en la nevera para que quede bien fría. Rica, rica

Bueno esta receta yo la hago asi, pero el brandy lo puedes cambiar por leche, si es para niños. Queda muy rica
Donde pone Desleer el chocolate en un cuarto de litro de leche por cada tableta aprox tres quieres decir que por cada cuarto de litro una tableta?... :o

Responder