Recetas de Ana de las Tejas Verdes y L.M.Montgomery:
-
- Jefa de cocina
Os pongo unos enlaces q conoc? a través de mundorecetas hace ya tiempo....pero c**o cada vez hay gente nueva y tal vez no los conozcan, los vuelvo a poner...son recetas extra?das de los libros de L.M.Montgomery, la autora de ANA DE LAS TEJAS VERDES y otras sagas (aunque ésta es la más conocida). Os doy el enlace a varias páginas de la misma web, os encantar?n...el diseño es precioooooooosooooooooo:
http://es.geocities.com/junebell_a/cocina2.htm
http://es.geocities.com/junebell_a/cocina3.htm
http://es.geocities.com/junebell_a/cocina4.htm
Es q me quiero comprar los libros en inglés para leerlos y me he acordado de la web, y quería descubr?rosla a las q no la conoci?seis...no me acuerdo Quién la dio aqui, pero se lo agradezco pq desde entonces la tengo en mis favoritos y he conocido más de esta autora gracias al enlace q pusieron aqui...Espero q os guste la página y las recetas!!!!!!!
http://es.geocities.com/junebell_a/cocina2.htm
http://es.geocities.com/junebell_a/cocina3.htm
http://es.geocities.com/junebell_a/cocina4.htm
Es q me quiero comprar los libros en inglés para leerlos y me he acordado de la web, y quería descubr?rosla a las q no la conoci?seis...no me acuerdo Quién la dio aqui, pero se lo agradezco pq desde entonces la tengo en mis favoritos y he conocido más de esta autora gracias al enlace q pusieron aqui...Espero q os guste la página y las recetas!!!!!!!
-
- Repostera-pastelera/o
Me ha encantado! Qué diseño más fino y qué recetas!
Yo voy a probar a hacer en la Chefo esto, que creo que se puede adaptar bien (copio y pego). Es la primera receta
.
1 taza de azúcar moreno
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadita de vainilla
? taza de harina
? de cucharadita de sal
? de cucharadita de bicarbonato
? de taza de nueces picadas.
Precalentar el horno A 130? C.
Mezclar todos los ingredientes en un bol grande hasta conseguir una mezcla homogénea. Verter en una fuente cuadrada para el horno de 20 x 20, previamente engrasada y enharinada.
Hornear durante 20 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y cortar formando barrit
Yo voy a probar a hacer en la Chefo esto, que creo que se puede adaptar bien (copio y pego). Es la primera receta
.
1 taza de azúcar moreno
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadita de vainilla
? taza de harina
? de cucharadita de sal
? de cucharadita de bicarbonato
? de taza de nueces picadas.
Precalentar el horno A 130? C.
Mezclar todos los ingredientes en un bol grande hasta conseguir una mezcla homogénea. Verter en una fuente cuadrada para el horno de 20 x 20, previamente engrasada y enharinada.
Hornear durante 20 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y cortar formando barrit
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Dayara, muchas gracias reina, yo tambiénhe visto la mayoría de tus mensajes!Dayara escribió:Preciosas las paginas gracias guapa,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Noentrobcap si sale buen resultado en la chefo chivatea por aquí la recetilla ya con tiempos y programa vale!! Seguro que te sale porque ya he visto alguna que otra receta y se te da de lujo esto de cocinar, no c**o a mí![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En cuanto a que "se me da de lujo lo de cocinar".... yo siempre digo lo mismo: me sale muy bien lo que me interesa hacer y lo otro....pues ni idea! La gente que me conoce pero no mucho (que no está conmigo cada día) me dice eso, que "soy muy buena cocinera"....pero¿por qué? Porque sólo les invito a lo que sí hacer! Se me dan muy bien los dulces (desde los quince años estoy haci?ndolos) y sí hacer toda clase de masas c**o la quebrada o brisa, etc. También me gustan mucho los platos agridulces, algunos ex?ticos c**o cusc?s.... Por eso cuando invito siempre "impresiono" pero ay! ¿Quién creer?a que no sé freír un huevo? Pues así es, no sé freír un huevo porque un huevo frito pues no es que me diga nada y sólo lo he hecho tres veces en mi vida y no por voluntad propia. Y tampoco sí hacer paella, ni una simple mayonesa....porque la mayonesa casera me da un poco de miedo y la paella siempre la ha hecho mami y mi compa?ero resulta que la hace de vicio...
Así que Dayara, ya verás que si te atraen de verdad algunas recetas las vas a saber hacer porque "las harés con amor"....aunque sea sólo amor a ti misma! Y una cosa importante: siempre mide o pesa los ingredientes siguiendo la receta....sólo las cocineras de verdad (no es nuestro caso!) saben cocinar "a ojo"!!!

Voy a hacer la receta pronto y si sale bien la pongo....Si sale mal tambiény así nos re?mos! A lo mejor le añado un puñadito de pasas, creo que le ir?a muy bien... Y ojalá se congele tan bien c**o el "pastel tipo plum cake"! Lo del congelador tambiénes s?per....lo bien que quedas cuando viene alguien y dices: "pues vamos a hacer café?" Y mientras se hace sacas del congelador una parte del pastel ya cortadita y cuando dan el primer mordisco, cierran los ojos con deleite y dicen "Mmmmmm!" , entonces tú dices con aparente modestia "Lo he hecho yo...." Je, je..
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Hola a todas! Al fin hice las barritas, y creo que me han salido bastante bien... Son entre pastel y dulce de azúcar, ya que c**o vemos tienen una proporci?n azúcar/harina que no es la de un bizcocho o pastel. O sea que quedan pastositas y muy dulces....un poco del gusto de los niños, c**o debe ser para el libro Ana de la Tejas Verdes.

Os pongo cómo lo he hecho con la chefo:
Primero he batido dos huevos con el programa 51, que dura creo 6 minuto. Después he añadido el azúcar moreno (1 taza) y he vuelto a poner el mismo programa.Aquí la pala a toda velocidad mezclando el azúcar:

Fijaos cómo al final del programa la mezcla ya está p?lida:

Mientras tanto en la picadora he triturado nueces hasta tener 1/3 de taza.

Luego en un bol he juntado: las nueces, la harina (1/2 taza), la sal, el bicarbonato y jengibre (1/4 de cucharadita de cada). El jengibre lo he puesto en lugar de la vainilla.
Todo esto lo he mezclado un poco en el bol con una cuchara y luego todo a la cubeta, y programa 51 de nuevo.

A mitad del programa he decidido echarle unas pasas y al final he quitado la pala y lo he espolvoreado con nuez que me había sobrado en la picadora
A continuación he conectado el programa 91, 35 minutos. Después de este tiempo ya ol?a a hecho, incluso un poco quemadito por los bordes.
En principio tiene una apariencia muy fr?gil dentro de la cubeta y parece que no se va a poder desmoldar.Así es c**o se ve dentro de la cubeta... se ha hundido un poco por el centro....

Yo he esperado unos 20 minutos sin tocarlo (no de lo feo que era, sino porque se veía muy fr?gil!) y después con una lengua de silicona he ido separando los bordes y lo he podido desmoldar. Miradlo por arriba y por abajo, el pobrecillo. Ese agujero es porque se ha quedado un pegotito pegado al eje de la pala.

A?n fr?gil, lo he cortado por la mitad porque no podía esperar a mirar dentro....

Y una vez bien frío he conseguido cortarlo ya en barritas, c**o hab?is visto en la foto. Me parece que han quedado bastante bien, estilo r?stico, ¿no? He estado mirando otra vez las recetas...son fantásticas, Mafibel! Otra vez gracias!
Os pongo cómo lo he hecho con la chefo:
Primero he batido dos huevos con el programa 51, que dura creo 6 minuto. Después he añadido el azúcar moreno (1 taza) y he vuelto a poner el mismo programa.Aquí la pala a toda velocidad mezclando el azúcar:
Fijaos cómo al final del programa la mezcla ya está p?lida:
Mientras tanto en la picadora he triturado nueces hasta tener 1/3 de taza.
Luego en un bol he juntado: las nueces, la harina (1/2 taza), la sal, el bicarbonato y jengibre (1/4 de cucharadita de cada). El jengibre lo he puesto en lugar de la vainilla.
Todo esto lo he mezclado un poco en el bol con una cuchara y luego todo a la cubeta, y programa 51 de nuevo.
A mitad del programa he decidido echarle unas pasas y al final he quitado la pala y lo he espolvoreado con nuez que me había sobrado en la picadora
A continuación he conectado el programa 91, 35 minutos. Después de este tiempo ya ol?a a hecho, incluso un poco quemadito por los bordes.
En principio tiene una apariencia muy fr?gil dentro de la cubeta y parece que no se va a poder desmoldar.Así es c**o se ve dentro de la cubeta... se ha hundido un poco por el centro....
Yo he esperado unos 20 minutos sin tocarlo (no de lo feo que era, sino porque se veía muy fr?gil!) y después con una lengua de silicona he ido separando los bordes y lo he podido desmoldar. Miradlo por arriba y por abajo, el pobrecillo. Ese agujero es porque se ha quedado un pegotito pegado al eje de la pala.
A?n fr?gil, lo he cortado por la mitad porque no podía esperar a mirar dentro....
Y una vez bien frío he conseguido cortarlo ya en barritas, c**o hab?is visto en la foto. Me parece que han quedado bastante bien, estilo r?stico, ¿no? He estado mirando otra vez las recetas...son fantásticas, Mafibel! Otra vez gracias!

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o