Desastre- GM-:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Desastre- GM-

Mensaje por choli9 » 30 Jul 2008 15:46

He metido la pata hoy, he hecho arroz con costillas y chorizo. Pero la he dejado programada y me he marchado. La he dejado un rato calentando y el arroz parecia chicle. No se puede dejar el arroz programado???? o ha sido después...... el recalentarlo.................. necesito vuestras opiniones.
Gracias.

PAKI1978
Novata/o

Mensaje por PAKI1978 » 30 Jul 2008 16:13

Hola choli, yo creo que la pasta y el arroz no se hacen bien en la chefomatic, a mi me ha pasado algo parecido. Yo he intentado hacer pasta y lo he programado tal c**o viene en el recetario y no se si es que el programa 91 no me funciona o es que la pasta habrá que hervirla previamente. No se si tu has hecho lo mismo con el arroz pero pienso que hay que tener cuidado con estas cosas porque al recalentar el arroz se emplasta.
Tu sabrías decirme si en el promgrama 91 la cubeta se calienta? La mía a penas se calienta y no se si es que no la he programado correctamente o está estropeada :cry: eso me fastidiar?a mucho porque solo tiene una semana, ains........ En fin, ?nimo que poco a poco iremos aprendiendo.

Un saludo :lol:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 30 Jul 2008 17:08

El arroz y la pasta no quedan bien programados en la GM porque una vez que el programa finaliza continua en mantenimiento y por lo tanto siguen recibiendo demasiado calor.
Si lo programas, calcula el tiempo para que finalice justo cuando llegas a casa o mejor aún, unos minutos más tarde, así puedes apagar la maquina y evitar que siga cociendo.
No te desanimes por eso, todas hemos tenido fallos.

:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 30 Jul 2008 17:27

La pasta y el arroz yo nunca lo programo. Dejo los ingredientes preparados y cuandollego a casa es cuando le doy al programa, que no tarda nada.

choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por choli9 » 30 Jul 2008 17:58

Muchisimas gracias, la novatada la tenia que pagar. Gracias de nuevo!!! :beso: :beso: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 31 Jul 2008 11:27

lo siento cielo.
tod@s pagamos la novatada,pero no te compliques y haz lo que te dicen con el arroz y la pasta,con lo poco que tarda mientras te cambias la ropa y las zapatillas,esta hecho. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por choli9 » 31 Jul 2008 14:50

seixido escribió:lo siento cielo.
tod@s pagamos la novatada,pero no te compliques y haz lo que te dicen con el arroz y la pasta,con lo poco que tarda mientras te cambias la ropa y las zapatillas,esta hecho. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias!!!! hoy he hecho judias blancas con almejas y han quedado espectaculares!!!!!
:beso:

silviagmontes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silviagmontes » 31 Jul 2008 15:05

Yo nunca lo dejo programado ya no solo porque el mantenimiento sigue calentando, sino porque me da yuyu dejar tanto tiempo el arroz o la pasta en remojo...:enfermo:

Seguro que las judias te han quedado de vicio :D

choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por choli9 » 31 Jul 2008 16:00

silviagmontes escribió:Yo nunca lo dejo programado ya no solo porque el mantenimiento sigue calentando, sino porque me da yuyu dejar tanto tiempo el arroz o la pasta en remojo...:enfermo:

Seguro que las judias te han quedado de vicio :D
Buenisimas!!!! el arroz y la pasta nunca más los dejo programados. Gracias por todos los consejos!!! :beso: :beso:

Responder