tiramisu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
tiramisu

Mensaje por hades » 01 Ago 2008 10:34

chicas voy ha hacer el tiramisu del libro que viene con la tmx que nos gusta mucho pero usa 5 yemas de huevo y las clarasno las usas, me podeis dar alguna receta para hacer el merengue en el horno y que se queden c**o los suspiros de viento?? es que me flipan esos merengues y a mi niña no o podeis ni imaginar y queria aprobechar esas clarillas de huevo, gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: tiramisu

Mensaje por islacris » 01 Ago 2008 10:36

hades escribió:chicas voy ha hacer el tiramisu del libro que viene con la tmx que nos gusta mucho pero usa 5 yemas de huevo y las clarasno las usas, me podeis dar alguna receta para hacer el merengue en el horno y que se queden c**o los suspiros de viento?? es que me flipan esos merengues y a mi niña no o podeis ni imaginar y queria aprobechar esas clarillas de huevo, gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No se exactamente c**o son los suspiros, pero porque en vez de utilizar nata no lo sustituye por las claras montadas en el tiramisus, yo siempro lo hago así y está buenisimo el tiramisus, amigos míos dicen que es el mejor tiramisus que han comido nunca.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 01 Ago 2008 10:41

Pepi te pongo los ingredientes de la receta que o hago.
Ingredientes tiramisu:
100g de azucar
5 yemas de huevo
500g de queso mascarpone o de untar
1 cucharadita de azucar avainillado
un pelizco de sal
planchas de bizcocho
200g de cafe fuerte
50g de licor
cacao para adornar

esta es la receta que yo uso :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 01 Ago 2008 10:45

hades escribió:Pepi te pongo los ingredientes de la receta que o hago.
Ingredientes tiramisu:
100g de azucar
5 yemas de huevo
500g de queso mascarpone o de untar
1 cucharadita de azucar avainillado
un pelizco de sal
planchas de bizcocho
200g de cafe fuerte
50g de licor
cacao para adornar

esta es la receta que yo uso :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yo hago este, siempre lo he hecho en molde grande menos en navidades que lo puse en copas individuales.

Ingredientes:

500 g. de Mascarpone
3 huevos
80 g. de azúcar
Licor de naranja
Caf? fuerte sobre 400 ml
Ron a?ejo
Bizcochos tipo vainilla
80 g Chocolate negro
Cacao en polvo

Preparación:

Preparamos un café fuerte, le añadimos el ron a?ejo y dejamos enfriar.
Separamos las yemas de las claras.
En el vaso de la tm, picamos el chocolate negro, dando un par de segundos velocidad turbo, reservamos. Lavamos el vaso.
Montamos las claras de huevo en la tm, con la mariposa, a vel. 3 1/2, hasta que esten montadas, id mirando a través del bocal. Cuando esten ya montadas añadimos 20 g. de azúcar y mezclamos unos seg. Reservamos, y lavamos el vaso.
Mezclamos las yemas con los 60 g. restantes de azúcar hasta que las yemas cogan un tono p?lido en vel. 4, con la mariposa. Cuando están lista paramos la míquina añadimos el queso y un chorrito de licor de naranja sobre 30ml., mezclamos a la misma velocidad, a 4, hasta que esten bien mezclado. Paramos la míquina y añadimos las claras y mezclamos con cuidado con la espatula hasta que está ?nida la crema.

Montaje del tiramisú
Puede hacerlo en un molde grande o bien en individuales.
En el recipiente elegido,*disponga una capa de bizcocho humedecido con el café y el ron, poner la mitad de la crema* y espolvorear con el chocolate reservado. Repetirlo el mismo paso de los ** en la última capa de crema espolvoreamos con el cacao en polvo, suelo utilizar un colador fino para que sea uniforme.
Dejar en el frigorifico unas horas antes de servir. De un día para otro está más rica.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 01 Ago 2008 10:54

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 01 Ago 2008 10:59

carmenmv escribió:hades, aquí la tienes:

http://recetas.mundorecetas.com/receta13318.html

:beso:

:o :o :o muchas gracias pero.........que es azucar refinada :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

y cuanto equivale a una taza??
Última edición por hades el 01 Ago 2008 11:10, editado 1 vez en total.

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 01 Ago 2008 11:10

La normal, la que compramos siempre. :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 01 Ago 2008 11:12

carmenmv escribió:La normal, la que compramos siempre. :beso: :beso:

:nodigona: :nodigona: :nodigona: que torpe :lol: :lol: y a cuanto equivale una taza de azucar?? :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 01 Ago 2008 13:51

hades escribió:
carmenmv escribió:La normal, la que compramos siempre. :beso: :beso:

:nodigona: :nodigona: :nodigona: que torpe :lol: :lol: y a cuanto equivale una taza de azucar?? :beso: :beso:
???? No s?, pero será 100 ? 120 grs. Creo.

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 01 Ago 2008 15:27

ya he hecho el tiramisu, esta en la nevera y he aprobechado las claras para hacer los suspiros pero he dejado a mi madre encargada de ellos y cuando he llegado de la piscina he tenido que tirar una bandeja entera y la otra le he dicho a mi madre que se la coma ella :x :x :x :x :x :x que a mi me me saben a quemado asi que podeis imaginar la mala leche que tengo, ha cogido mi madre y le a puesto el grill del horno :evil: :evil: :evil: :beso: :beso:

Responder