PANECILLOS PRECONGELADOS CHEFO ????? (EXPERIMENTO):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 31 Jul 2008 13:42

:lol: :lol: :lol: :lol: anda eso te lo perdonamos si nos cuentas!!!

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 31 Jul 2008 13:51

Goldis escribió::lol: :lol: :lol: :lol: anda eso te lo perdonamos si nos cuentas!!!
Vale, vale, prometo contarlo... pero más tarde, que ahora mi cocina parece un campo de batalla: la chefo con las barritas de B?rbara que ya se están acabando de hacer, el fregadero sucio con la batidora y picadora de preparar el helado, la mesa llena de cáscaras de pistacho todavía.... Y al final resulta que tambiénvoy a hacer la fidue?!!!!!!! Desde luego esta tarde pienso tumbarme en el sofá y que nadie me diga nada hasta que sea la hora de enrollar los spirodogs! Mirar? vuestros mensajes y no me veréis, je, je....

Esto de "mirar? vuestros mensajes y no me veréis, je, je,..." lo digo porque a mi, la verdad, ya se me ha olvidado mi contraseña en Mundorecetas. Cuando
entré la primera vez puse "recordar contraseña" y así....De modo que si entro desde otro ordenador sólo puedo entrar c**o "invitada", y no aparezco arriba, en "Usuarios navegando en este momento".... Así que hoy me voy a tumbar con mi portútilillo y hala, a chafardear!

Me voy, que las barritas se queman!!!!

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 31 Jul 2008 14:26

hija que tienes un ejercito para comeré? barritas spirodgos fideu? mmmm me has dao una idea pa la cena para mi peque...o mejor me invitas a tu casa??? :lol: :lol: :lol:

faith
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por faith » 31 Jul 2008 16:42

Hola a todas!!!
Quer?a hacerte una consulta NOENTROBCAP, los panecillos que hiciste de una vez al principio, me refiero a los primeros que comésteis, cuanto tiempo mas o menos se dejan levar, y luego cuanto tiempo los tuviste en el horno y a cuanta temperatura.

Es que este fin de semana voy a hacerlo y quería asegurarme.

Primero leva la bola, mas o menos cuanto tiempo, luego levan cada pan ya preparado, tambiénsaber el tiempo y luego el tiempo de horno y temperatura, eso es todo y agradecerte muchísimo tu recetas y tus respuestas.

Y espero que ya estés bien de la piernecilla, que los golpes son fastidiados, te lo dice alguien que se golpea con todo ;)

Un besote.
:beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 31 Jul 2008 20:00

faith escribió:Hola a todas!!!
Quer?a hacerte una consulta NOENTROBCAP, los panecillos que hiciste de una vez al principio, me refiero a los primeros que comésteis, cuanto tiempo mas o menos se dejan levar, y luego cuanto tiempo los tuviste en el horno y a cuanta temperatura.

Es que este fin de semana voy a hacerlo y quería asegurarme.

Primero leva la bola, mas o menos cuanto tiempo, luego levan cada pan ya preparado, tambiénsaber el tiempo y luego el tiempo de horno y temperatura, eso es todo y agradecerte muchísimo tu recetas y tus respuestas.

Y espero que ya estés bien de la piernecilla, que los golpes son fastidiados, te lo dice alguien que se golpea con todo ;)

Un besote.
:beso:

Hola faith, voy a intentar contestarte a tus preguntas,
La bola si te refieres a la que formo yo con mis manos y un poco de harina después de sacarla de la chefo, pues la verdad es que no leva nada, formo inmediatamente los panecillos. Esto es porque dentro de la chefo ya ha levado una vez, y mucho: si has usado el programa 13 ya sabr?s que esa masa totalmente levada que salía en la foto había empezado, naturalmente, c**o una bola.
Segunda pregunta: cuánto levan los panecillos una vez formados. Pues depende mucho de la temperatura ambiental: no sé si estés en España c**o yo...aquí ahora con 20 minutos es suficiente, naturalmente protegidos de toda corriente de aire. Pero bueno, lo fundamental es guiarse por la vista, tienen que "crecer" bastante, verse mucho más hinchados que al principio.
El tiempo de horno y temperatura es:

a)Para cocerlos completamente y de una vez, unos 15-20 minutos a unos 200 grados, pero guñate por los sentidos: cuando los veas morenitos sacas uno del horno y si al golpearlos con el dedo por la parte de abajo suenan a hueco, están hechos.

b)para precocerlos fue de ocho minutos a 175 grados, ponlos en la parte central del horno para que no se te hagan demasiado por abajo. Aunque, otra vez, guñate por los sentidos: tienen que estar todavía blanquitos pero si los tocas ya deben ser consistentes....aunque díndonos la impresi?n de que si presionamos los vamos a destrozar!
Luego querr?s saber temperatura y tiempo para terminar de hacer los panecillos una vez sacados del congelador: pues el tiempo fueron unos doce minutos y la temperatura primero no muy alta, unos 170 grados, y luego al final los últimos cinco minutos un golpe de calor con 225 grados.

Espero haberte resuelto tus dudas.... Mi piernecilla está ya casi recuperada, muchas gracias por acordarte de ella! Y ya nos dirés cómo te han salido... :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 31 Jul 2008 20:05

Goldis escribió:hija que tienes un ejercito para comeré? barritas spirodgos fideu? mmmm me has dao una idea pa la cena para mi peque...o mejor me invitas a tu casa??? :lol: :lol: :lol:

Goldis, de ej?rcito nada, que hago muy poquito de cada cosa! ?Al final haces
los spiros? La masa de los míos se está haciendo aún, le faltan 10 minutos.
Por ciertoooooo.....ejem, ejem... tú que te re?as tanto con lo de la fideu?....lee, lee el post que he puesto después del exitazo...

Un gran besazo! :beso: Y claro que te invito a mi casa: el 22 de noviembre! ¿Y sabes por qué? Porque es mi cumpleaños....y tu cumplemundorecetas! He visto que te registraste el día de mi cumple!

Ah, y el helado....cómo me ha salido el helado...nos lo hemos comido ya, con las barritas B?rbara.... :rico: :rico: :rico:

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 01 Ago 2008 11:38

:lol: :lol: :lol: bueno al final he hecho pizza porque tengo que hacer compra y no tengo na de na asi que los hare pa esta noche se los dejo listos pa mi marido y peque que hoy me voy de pendoneeeeo....asi que ya te contaré.

Que casualidad que me haya registrado el dia de tu cumple!!! pues nada espero esa invitacion :lol: :lol: :lol: cuales son esas barrit así?
Jo ultimamente lo que tenido son chascos en la cocina hice choco chips el miercoles y me salieron horribles todas planas creo que es el calor asi que alli tengo la masa en la nevera a ver si asi me quedan mas bonitas y ayer con la masa de pizza que me quedo super blanda y se me pegaba en las manos....lo mas raro es que estoy cansada de hacer ambas recetas y no se porque me han salido asi....
Ya voy a cotillear la fideu

bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bubbsy » 01 Ago 2008 13:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Increible, te lo has "currao" :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 01 Ago 2008 16:33

Gracias, bubbsy. Vaya recetitas que me han puesto... la tentaci?n vive en mundorecetas! :diablo2: :diablo2: :diablo2:

bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bubbsy » 01 Ago 2008 18:17

NOENTROBCAP si ya lo digo yo, que somos todas unas brujas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder