bonito en escabeche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:30 Ago 2007 01:00
bonito en escabeche

Mensaje por hades » 01 Ago 2008 17:05

alguien sabe alguna receta para hacer el bonito en escabeche?? mi mami tiene uno enorrrrrme en el congelador y quiere hacerlo asi :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 01 Ago 2008 19:09

Ahora mismo acabo de hacer escabeche de bonito, pues he comprado uno grande y lo he puesto con tomate para el mediodía y el rest en escabeche que te dura un tiempo en la nevera y en verano está rico así fresquito.

Es muy fácil, cortas el bonito en trozos, lo fríes en abundante aceite de oliva, no muy frito pues se queda muy seco, lo retiras para un recipiente de vidrio, en el mismo aceite fríes cebolla, bastante, le pones unos dientes de ajo, pimienta en grano, laurel uno o dos clavos. Cuando está pochada la cebolla (yo la dejo un poco al dente) le pones pimentón dulce y antes de que llegue a quemarse añades c**o media taza de vinagre, lo dejas dar un hervor todo junto y lo viertes por encima del bonito. Si no te gusta tan fuerte puedes ponerle un poco de vino blanco al vinagre para rebajarlo, pero entre el aceite y el vinagre debe ser suficiente líquido para que quede cubierto. T? decides las cantidades según el bonito que sea. Si no te gusta con cebolla o ajo puedes hacerlo sólo con el bonito, aunque yo siempre le pongo mucha cebolla porque nos gusta y lo hace más jugoso.

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 02 Ago 2008 00:37

debe estar estupendo :o tomo nota que el otro día vi unos bonitos estupendos, mirar? a ver si encuentro de nuevo :wink: gracias

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:30 Ago 2007 01:00

Mensaje por hades » 02 Ago 2008 00:41

muchas gracias por la receta ya se la e dado a mi madre cuando lo haga pondre fotitos que mañana he quedado con islacris para comer :beso: :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3475
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito de Teruel
Contactar:

Mensaje por tina777 » 02 Ago 2008 09:23

Yo lo hago igual que fumarola, lo unico que no pongo es clavos, yo pongo cebolla y una zanahoria a rodajitas.


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados