Recetas de Ana de las Tejas Verdes y L.M.Montgomery:
-
- Repostera-pastelera/o
PROPUESTA DE ADAPTACI?N
mafibel escribió:Os pongo unos enlaces q conoc? a través de mundorecetas hace ya tiempo....pero c**o cada vez hay gente nueva y tal vez no los conozcan, los vuelvo a poner...son recetas extra?das de los libros de L.M.Montgomery, la autora de ANA DE LAS TEJAS VERDES y otras sagas (aunque ésta es la más conocida). Os doy el enlace a varias páginas de la misma web, os encantar?n...el diseño es precioooooooosooooooooo:
http://es.geocities.com/junebell_a/cocina2.htm
http://es.geocities.com/junebell_a/cocina3.htm
http://es.geocities.com/junebell_a/cocina4.htm
Es q me quiero comprar los libros en inglés para leerlos y me he acordado de la web, y quería descubr?rosla a las q no la conoci?seis...no me acuerdo Quién la dio aqui, pero se lo agradezco pq desde entonces la tengo en mis favoritos y he conocido más de esta autora gracias al enlace q pusieron aqui...Espero q os guste la página y las recetas!!!!!!!
Estoy alucinada con las recetitas.... son tan sencillas y tienen tanta clase c**o el diseño de las páginas. Las barritas de la tía B?rbara, que en principio yo quería congelar, se han conservado en la nevera perfectamente desde que las hice (aún quedan dos trocitos), y son incluso más buenas fresquitas. Combinadas con helado son buenísimas.
Ahora estoy tentada de hacer esto, pero no puedo hasta la semana que viene porque estos días me he pasado de hacer cositas:
.
Tarta ba?ada en crema de naranja con c**o de Susan Baker
INGREDIENTES
1 taza de mantequilla
3 tazas de harina
1-2 tazas de azúcar
1 taza de c**o rallado
4 huevos
? taza de zumo de naranja
230 gramos de dítiles picados
1 cucharadita de bicarbonato
Pongo las instrucciones originales y cómo lo adaptar?a yo a la Chefo:
En primer lugar lo que haréa seráa hacerlo sólo con la mitad de los ingredientes, pues a simple vista me parece mucha cantidad para la cubeta de la chefo (tiene tres tazas de harina, que es lo máximo que acepta para panes, y luego todo lo demás)
Entre paréntesis pongo la versión original:
La receta dice:
(Untar con mantequilla y espolvorear con harina una fuente para el horno (mejor si es de las que se pueden desmontar para desmoldar. Precalentar el horno a 150 grados.)
De esto no haréa nada, puesto que no hace falta
(Aparte batir la mantequilla e ir añadiendo poco a poco el azúcar. Añadir los huevos de uno en uno y mezclar bien después de cada adición. )
Yo lo haréa así:
1. Dejar que la mantequilla se ablande completamente a temperatura ambiente.
2. Ponerla en la cubeta con pala y conectar el programa 51. Ir añadiendo el azúcar gradualmente hasta el final del programa, o más bien hasta que falte un minutito y luego dejarlo que acabe ( así da tiempo a que la mezcla se ponga p?lida)
3. Programa 51 otra vez, y añadir los huevos. Poner otra vez el programa si hace falta
la verdad es que no sé cómo ir?a esto, quizás los huevos no se mezclar?an del todo con la mantequilla....es cuestión de probar, si va mal la próxima vez habrá que hacerlo con batidora, aunque a veces cuando añades harina todos los grumos desaparecen.
(Añadirle a esta mezcla la harina y el bicarbonato tamizados en tres partes, altern?ndolos con el zumo de naranja y mezclando bien tras cada adición. Mezclar el c**o y los dítiles y añadirlo a la mezcla anterior batiendo ligeramente.)
4. Primero mezclar?a la harina y el bicarbonato en un bol, pasar?a de tamizarlo y lo ir?a añadiendo a la cubeta con el 51 alternativamente con el zumo de naranja. Y al final añadir el c**o y los dítiles
Verter la mezcla resultante dentro de la fuente de horno y hornear durante 1 hora o una hora y media o hasta que está dorada.
5. Conectar?a el programa 91 y programaría más o menos el mismo tiempo, puesto que en esta receta el horno está bajito. De todas maneras, vigilar?a.
(Aparte mezclar ? taza de zumo de naranja y una taza de azúcar en polvo y verter sobre la tarta mientras aún está caliente. Dejar enfriar en el molde. Una vez fría desmoldar con cuidado, envolver en papel de aluminio y reservar en la nevera)
6. Cuando la tarta estuviera lista, pero sin sacarla del molde, verter?a el zumo y el azúcar. Sacar?a el molde de la chefo, y listo. A dejar quese enfríe.
?Alguien se atreveeeeeee???

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Hola Dayara, otra vez nos encontramos!Dayara escribió:Que paso a paso mas guay copiado todo y a la lista de deberes muchísimas gracias noentrobcap digas lo que digas yo lo que veo son resultados de una artistas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No se que es mejor si saber freir el huevo c**o yo, o hacer estas cosillas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te sigo de cerca guapa un besito
Gracias por tus elogios, no se merecen (bueno, un poco....!

Me encanta que te hayas copiado la receta,¿por qué no te animas y la haces? Por ciertoooooooo..... he visto tu cacho pan r?stico del Lidl! Qué maravilla! Estarás contenta, tu primer pan y perfecto! Y no digas que es porque es con premezcla: los del Lidl no siempre salen bien, hay que acertar con la cantidad de líquido porque si no te quedan, aunque riquísimos, hundidos por el centro.
Hiciste muy bien en utilizar el programa 12, yo lo uso fijo para todos los panes. Todo eso del programa 20 (o otro, no lo sí seguro) para panes integrales y demás a mí no me ha dado ningún resultado: me quedaban todos h?medos y c**o crudos por dentro. Con el 12, perfectos.
Bueno, me despido ya,

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Aqui les pongo el bizcocho que hice, al final segui tus sugerencias NOENTROBCAP lo hice con la mitad de los ingredientes y en 3 veces el programa 51.
Primera vez programa 51 con pala de amasar
Primero 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente y 3/4 de taza de azucar...en la chefo la mantequilla sola no se "crema" asi que decidi echarle el azucar y asi si se hizo una cremita

Luego 2 huevos

Ahora 1 1/2 taza de harina y 1/2 de zumo alternandolas y el bicarbonato y 1/2 taza de c**o rallado Aqui puse 2 veces el programa 51

Asi queda la mezcla

Antes de cocer la mezcla he quitado la pala de amasar y programado el programa 91 1 hora

Aqui ya cocida, subio un monton...me sorprendio el resultado

La crema 1/4 taza de zumo y 1/2 taza de azucar glas

Echarlo por encima sin sacar el bizcocho de la cubeta

La receta dice dejar enfriar, yo mas bien espere a que estuviera tibio porque no podia de la curiosidad jejejeje y se me desmigo por los lados aqui ya desmoldado y el corte

c**o pueden ver se quemo un poco por los bordes asi que habria que ponerlo menos tiempo y dejarla en mantenimiento porque a los 45 minutos aun no estaba hecha en el centro asi que para que no se quemen los bordes yo lo haria 45 minutos y no sacar la cubeta y alli mismo dentro echar la crema de zumo y azucar, yo utilice solo 1/2 taza de azucar y para mi gusto le falto pero yo soy muy golosa y me gusta mucho el dulce para la proxima le pondre la taza completa y eso que utilice zumo de bote porque no tenia naranjas naturales ah y el mio de maracuya que no se le siente mucho el sabor, pero es un bizcocho muy esponjoso y suave muy fino, me gusto mucho seguro que con zumo de naranja natural queda mil veces mejor.
Ala bueno menudo rollo de fotos.....ahora a guardarlo en la nevera porque tiene pinta que reposado queda mejor....
Primera vez programa 51 con pala de amasar
Primero 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente y 3/4 de taza de azucar...en la chefo la mantequilla sola no se "crema" asi que decidi echarle el azucar y asi si se hizo una cremita

Luego 2 huevos

Ahora 1 1/2 taza de harina y 1/2 de zumo alternandolas y el bicarbonato y 1/2 taza de c**o rallado Aqui puse 2 veces el programa 51

Asi queda la mezcla

Antes de cocer la mezcla he quitado la pala de amasar y programado el programa 91 1 hora

Aqui ya cocida, subio un monton...me sorprendio el resultado

La crema 1/4 taza de zumo y 1/2 taza de azucar glas

Echarlo por encima sin sacar el bizcocho de la cubeta

La receta dice dejar enfriar, yo mas bien espere a que estuviera tibio porque no podia de la curiosidad jejejeje y se me desmigo por los lados aqui ya desmoldado y el corte

c**o pueden ver se quemo un poco por los bordes asi que habria que ponerlo menos tiempo y dejarla en mantenimiento porque a los 45 minutos aun no estaba hecha en el centro asi que para que no se quemen los bordes yo lo haria 45 minutos y no sacar la cubeta y alli mismo dentro echar la crema de zumo y azucar, yo utilice solo 1/2 taza de azucar y para mi gusto le falto pero yo soy muy golosa y me gusta mucho el dulce para la proxima le pondre la taza completa y eso que utilice zumo de bote porque no tenia naranjas naturales ah y el mio de maracuya que no se le siente mucho el sabor, pero es un bizcocho muy esponjoso y suave muy fino, me gusto mucho seguro que con zumo de naranja natural queda mil veces mejor.
Ala bueno menudo rollo de fotos.....ahora a guardarlo en la nevera porque tiene pinta que reposado queda mejor....